• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que he hecho mal??

  • Iniciador del hilo jesus2006
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jesus2006

Novat@
Sin verificar
Buenos días.
Desde diciembre de 2006 soy un afortunado poseedor de un reloj Breitling colt automático, comprado a un conocido que es distribuidor autorizado de Breitling (soy un poco desconfiado y consulté su joyería/relojería en la página web de Breitling antes de comprarlo).

Desde el principio el reloj atrasaba una media de unos 5 minutos al mes, cosa que por lo que había leído en este foro, es normal en los relojes automáticos.

El caso es que desde hace aproximadamente 15 días he detectado que el reloj llega a atrasar hasta 20 minutos en un sólo día. He pensado que quizás sea porque algún día le doy poco uso, aunque al volver a ponerlo, el segundero está funcionando, señal que tiene cuerda suficiente.

Cuando he necesitado cambiar el calendario o ajustar la hora, generalmente nunca lo he hecho entre las 11 de la noche y las 11 de la mañana (creo que era lo que recomendaba breitling en sus instrucciones). De todos modos, el calendario funciona bien y no he notado nada anormal.

Estoy preocupado porque he dado uso al reloj y nunca había hecho algo así. Cierto es que todavía no lo he llevado a ninguna revisión, pero pienso que ése no es motivo que justifique un atraso como éste.

Por si sirve de ayuda, tampoco ha tenido condensaciones ni humedad en el interior. Es resistente al agua hasta 500 m, y la máxima profundidad a la que pudo haber estado es, como mucho, 10 metros.

Agradecería cualquier opinión, conjetura, diagnóstico, ayuda, etc sobre el tema... Mi principal preocupación es si habré podido averiarlo por ajustar el calendario fuera de hora. Yo creo que he respetado las horas en las que no se puede ajustar, pero ya no sé que pensar.

En fin, muchas gracias por vuestra ayuda por anticipado y saludos.
Jesús
 
Por lo que dices, un retraso tan exagerado, intuyo que puede ser un enganchon en la espiral...o bien se ha magnetizado...nada preocupante. Llevalo al servicio técnico y que te comenten lo que ven...si es lo que te he dicho no es grave, tranquilo. Un saludo.
 
Al SAT, que para eso están... y te lo dejarán como nuevo.
 
No te preocupes mi Monster iba acelerado 15 minutos,ahora está en manos de un buen relojero para que le calme y va a quedar como nuevo......
 
No te preocupes, seguramente sea que se te ha quedado enganchada la espiral (a mi me paso con un Seiko), eso se desengancha, pasa por el cronocomparador y ya lo tienes listo y ajustado .
 
Quizás no has hecho nada mal, pienso yo y lo mejor es que lo lleves al técnico y no hacer conjeturas porque con ellas no vas a arreglar el reloj. A lo mejor no es nada grave como te dicen algunos compañeros y pronto tienes tu reloj como nuevo.
Saludos
 
No has hecho nada mal, según dices.
El reloj está enfermo y necesita cura. Saludos.
 
Llévalo al SAT. Seguro que es una tontería...
 
Muchas gracias por respuestas tan tranquilizadoras. Ya lo hubiera llevado al SAT si estuviera en España, pero ando trabajando por estos mundos de Dios (estoy en México) y como que no me fío mucho de dejar el reloj aquí a reparar, ni aunque sea distribuidor breitling autorizado.

Esperaré hasta poder ir a España y mientras tanto, lo dejaré en el cajón de las cosas importantes. Probablemente me compre otro reloj para ir tirando. ¿Hay alguna marca americana que esté bien?. Aquí en México, las marcas americanas suelen tener buenos precios...
 
  • #10
Una marca americana de relojes de reconocido prestigio es Ball.
 
  • #11
Te paso el link de la web oficial...
lostlink.jpg
 
  • #12
No te queda otra salida que llevarlo al Servicio Tecnico ( SAT)
 
  • #13
como bien te dicen, llévalo al SAT, te lo dejarán nuevo por dentro ypor fuera y en pocquito tiempo. Saludos!
 
  • #14
Es importante que lo lleves cuanto antes al distribuidor donde lo compraste, no estas hablando de cualquier reloj o de cambiarle la pila aun quarts, estas hablando de un Breitling colt, y merece que te marque la hora sin demora , ademas creo que no te costo tan barato, Animo Estoy Seguro que se va a solucionar, y no te desepciones del reloj estas cosas a veces pasan es cuestion del ajuste adecuado, como te comente por eso existen las garantias, y TU no hiciste nada mal, Al contrario tienes el reloj que querias y com mas ganas lo vas a apreciar ya que juntos superaran el pequeño problema . Saludos Cordiales
 
  • #15
Seguramente sea que la espiral está enganchada, eso hace que vaya mas rápido y adelante, una revision y listo...
 
  • #16
Al SAT cuanto antes; yo dejé mi Breitling hace poco también para un ajuste por se iba un poco y me lo devolvieron perfecto en poco más de diez dias (yo pensaba que estaría sin el casi 2 meses pero no!)
 
  • #17
Yo he tenido el mismo problema con dos de mis relojes. Iban perfectamente y, de repente, empezaron a adelantar unos 15 minutos en una semana. Como estaban en garantía, los llevé a la tienda y allí me los ajustaron. De hecho ayer llevé mi Hamilton por este mismo motivo.

Nada de lo que preocuparse.
 
  • #18
El servicio de breitling en Mexico no es malo está en Interlomas, yo lo he ocupado, y además no creas que ball es algo así como baratísimo, tienes los T-touch que son bastante fiables y aguantadores por ejemplo o seiko.... Felicidades por el Colt..
 
  • #19
Pues muchas gracias por vuestra ayuda, me habeis tranquilizado mucho. Me imaginaba una avería catastrófica con cambio total de la maquinaria. Ahora sólo me queda esperar a volver a España para llevarlo al SAT. En la ciudad de México en la que estoy no hay servicio técnico oficial (el más cercano es el de Mazatlán o México DF), y de momento, no tengo tiempo para viajar hasta allí.

Ahora mismo lo tengo parado en un cajón, más que nada, porque entiendo que no debe ser muy bueno que funcione estando averiado. En cuanto pueda lo llevaré a reparar, que me lo he quitado ayer y ya lo estoy echando de menos. Me resultó muy raro que se averiara, porque empezó a atrasar los 20 min de un día para otro sin previo aviso.

Pensaba que había estropeado algo, porque tampoco entiendo de relojes y no me parecía normal que algo que funciona, deje de funcionar bien sin causa aparente.

En fin, lo dicho, aprovecharé para mirar otro reloj por aquí, mas modestillo por supuesto, pero también automático, aún a pesar de la mala suerte....

Saludos y lo dicho, muchas gracias a todos.
 
  • #20
llevalo al sat que lo comprueben, te lo dejaran como nuevo
 
  • #21
Lo mejor será que lo lleves al SAT y sales de dudas.
 
  • #22
No sé si te puede servir, hace años experimenté en un Tag Heuer un retraso como el que indicas, observé que se producía durante la noche. Finalmente localizaron que el problema estaba en el proceso de cambio de calendario.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie