• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que hay detrás de la gran marca Richard Mille?

  • Iniciador del hilo cartrolles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

cartrolles

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, hoy he encontrado algo interesante por lo menos para mi en Internet.

Es toda una lectura de la gran y nueva marca de relojes Richard Mille.

Os dejo el enlace y espero que lo disfrutéis tanto como yo.

lostlink.jpg


Un saludo
9fdc30e3652aee9a9bd4eb81f8e577cf.jpg
9c98e8b1a4af140da355dafd9ce71a44.jpg


Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 
Un empresario brillante con ideas innovadoras y sin complejos.
 
Diseños atrevidos, muy llamativos, con mucha originalidad.

Podrán gustan más o menos, pero sin duda es algo totalmente diferente " del resto ", digamos que van un paso por delante, o no según se mire... :whist::

Y digo esto porque no son relojes para todos los gustos, aunque todos tuviéramos la pasta para comprar uno, esta claro que es difícil gustar a todos, sobre todo algunos modelos que no hay por donde cogerlos.


¿ Me compraría uno incluso teniendo la pasta ? No.

¿ Reconozco que a nivel de mecánica, originalidad y exclusividad son únicos, o por lo menos muy prestigiosos ? Sí.

¿ Me parecen feos algunos modelos ? Casi todos.
 
Pienso igual que tú.

Aunque he visto un par de ellos que si me gustan o por lo menos en fotos se ve muy bien.

No me gusta ir por la calle con algo estrafalario como por ejemplo un reloj como este pero bueno, entre gusto y colores..... Ya te digo.

Por supuesto. No tengo el dinero para comprar alguno

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 
Diseños atrevidos, muy llamativos, con mucha originalidad.

Podrán gustan más o menos, pero sin duda es algo totalmente diferente " del resto ", digamos que van un paso por delante, o no según se mire... :whist::

Y digo esto porque no son relojes para todos los gustos, aunque todos tuviéramos la pasta para comprar uno, esta claro que es difícil gustar a todos, sobre todo algunos modelos que no hay por donde cogerlos.


¿ Me compraría uno incluso teniendo la pasta ? No.

¿ Reconozco que a nivel de mecánica, originalidad y exclusividad son únicos, o por lo menos muy prestigiosos ? Sí.

¿ Me parecen feos algunos modelos ? Casi todos.


Mejor explicado imposible, en este caso pienso igual que tú.
Saludos
 
Ni a punta de pistola, una maravilla técnica horrible e ilegible :pardon:
 
No he podido entrar directamente con el enlace que ha puesto el compañero que ha abierto el hilo, pero he accedido a través del "todopoderoso" Google:

https://www.chrono24.es/magazine/que-hay-detras-de-la-fama-de-esta-marca-p_60834/#gref

Da que pensar hacia donde pueden ir encaminados los tiros en un futuro que ya está aquí, en lo que a nuevos materiales se refiere.

Lo que más me gustado ha sido el epilogo del artículo, y antes de eso recalca que ha subido notablemente el interés de la juventud por estos relojes según lo extraido del motor de búsqueda de chrono 24, donde la mayoría de estas consultas se relacionan con gente menor de 35 años.


"Lo positivo de la atención prestada a Richard Mille es que tal vez las generaciones más jóvenes se interesen una vez más por los relojes de pulsera (mecánicos) en general. Al igual que sucede por el avance de los relojes inteligentes, esto puede tener un efecto positivo en toda la industria relojera. ¡Y personalmente me parece genial!"

Realmente es así. Lo bonito e importante a la vez es fomentar el interés y la curiosidad por este mundo, y una vez que te ha enganchado....que os voy a contar; el resto viene solo.

Respecto a su sistema de promoción a través de grandes figuras mediáticas ( deporte, motor...etc); pues nada nuevo bajo el sol. Rolex hace décadas que viene demostrando que no hay sistema más eficaz....y así le vá.
 
Última edición:
Yo soy muy clásico para que me puedan gustar los diseños de RM, pero hay que reconocerle que forma parte de su exclusividad.Es decir, RM no es sólo la inmensa labor de ingeniería que atesoran sus piezas, ni la calidad de sus materiales, sino también un diseño original y arriesgado que hace que un poseedor de RM se distinga de los demás. Eso sí, absteneros de usar un RM con traje, son como agua y aceite.
 
Última edición:
  • #10
Técnicamente un prodigio, económicamente inalcanzables, y de estéticamente... pues para eso se inventaron los colores.
 
  • #11
Lo he dicho otras veces y me ratifico .... independientemente de la técnica y materiales que lleven (que me parecen una pasada, todo hay que decirlo) no son de mi agrado los RM.

Para gustos ... colores :pardon:
 
  • #12
gran articulo.ya lo leí ayer en chrono24
 
  • #13
Un empresario brillante con ideas innovadoras y sin complejos.


Muy buen comentario sobre R.Mille.

Los relojes, gracias a Dios que soy pobre y no tengo que pensar en comprar uno o no.
Teniendo el dinero, no creo que quiero una de estas naranjas que llevado Nadal el ano pasado.
 
  • #14
En mi opinión sin entrar en calibres e innovaciones que seguro que serán la leche.
Me parecen horribles y la mayoría de sus modelos son ilegibles.
Nunca, ni siendo rico, me plantearía su compra....teniendo marcas como Breguet, Vacheron, Patek, donde hay modelos que si me gustan.
Para mi la estética importa mucho.
 
  • #15
Son relojes de un precio totalmente absurdo.
Por 1.7 millones de euros puedes comprar un KOENIGSEGG Gemera de 2000 cv. con una aceleración de menos de 2 segundos de cero a cien y con unos acabados y tecnología que quita el hipo. Después de todo, el reloj R.M. hace lo que todos: dar la hora.

koenigsegg-gemera-2020-3_750x.jpg
 
  • #16
Son relojes de un precio totalmente absurdo.
Por 1.7 millones de euros puedes comprar un KOENIGSEGG Gemera de 2000 cv. con una aceleración de menos de 2 segundos de cero a cien y con unos acabados y tecnología que quita el hipo. Después de todo, el reloj R.M. hace lo que todos: dar la hora.

Ver el archivos adjunto 798469
En este caso si nos ponemos finos, ese coche que pones también roza lo absurdo y lo superficial.

Porque igual te puede llevar a todos los sitios, y igual hace la misma función ( de coche ) un Ford Fiesta y te cuesta menos dinero que un Daytona.

Estos relojes, los RM, son exclusivos, de lujo, de alta gama, para gente muy poderosa económicamente.

¿ Tienen su publico ? Claro que sí

¿ Es necesario comprar un RM ? No

¿ Resultaría absurdo comprar uno ? No seré yo quien critique a quien compre uno, cada uno con su dinero hace lo que quiere.
 
  • #17
No he podido entrar directamente con el enlace que ha puesto el compañero que ha abierto el hilo, pero he accedido a través del "todopoderoso" Google:

https://www.chrono24.es/magazine/que-hay-detras-de-la-fama-de-esta-marca-p_60834/#gref

Da que pensar hacia donde pueden ir encaminados los tiros en un futuro que ya está aquí, en lo que a nuevos materiales se refiere.

Lo que más me gustado ha sido el epilogo del artículo, y antes de eso recalca que ha subido notablemente el interés de la juventud por estos relojes según lo extraido del motor de búsqueda de chrono 24, donde la mayoría de estas consultas se relacionan con gente menor de 35 años.


"Lo positivo de la atención prestada a Richard Mille es que tal vez las generaciones más jóvenes se interesen una vez más por los relojes de pulsera (mecánicos) en general. Al igual que sucede por el avance de los relojes inteligentes, esto puede tener un efecto positivo en toda la industria relojera. ¡Y personalmente me parece genial!"

Realmente es así. Lo bonito e importante a la vez es fomentar el interés y la curiosidad por este mundo, y una vez que te ha enganchado....que os voy a contar; el resto viene solo.

Respecto a su sistema de promoción a través de grandes figuras mediáticas ( deporte, motor...etc); pues nada nuevo bajo el sol. Rolex hace décadas que viene demostrando que no hay sistema más eficaz....y así le vá.
Pienso como tú totalmente, creo que esta marca abre otro segmento en el mundo de la relojería mecánica, le da un aire moderno, innovador y sofisticado, al alcance de muy pocos eso sí. El que estos relojes los porten figuras de peso como Rafa Nadal hace llegar ese concepto nuevo a mucha gente, haciendo el favor a la relojería mecánica sin darnos cuenta a veces.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
  • #18
Si me lo pudiera permitir y me lo quisieran vender, no digo que no me interesaría por algún modelo. Siempre en el caso de que me sobrase muuuuucho el dinero y más que nada por saciar mi curiosidad hacia esa marca y lo que ofrecen.
 
  • #19
En este caso si nos ponemos finos, ese coche que pones también roza lo absurdo y lo superficial.

Porque igual te puede llevar a todos los sitios, y igual hace la misma función ( de coche ) un Ford Fiesta y te cuesta menos dinero que un Daytona.

Estos relojes, los RM, son exclusivos, de lujo, de alta gama, para gente muy poderosa económicamente.

¿ Tienen su publico ? Claro que sí

¿ Es necesario comprar un RM ? No

¿ Resultaría absurdo comprar uno ? No seré yo quien critique a quien compre uno, cada uno con su dinero hace lo que quiere.

A ver, que parece que te gusta replicar a todo.

Cuando digo absurdo lo digo por lo desproporcionado del precio comparado con el precio de un coche que tiene una tecnología bestial, desarrollado desde cero, con cuatro motores, uno de combustión revolucionario de 2000 cc y 700 cv. Carrocería de carbono y todo lo que puedas imaginar. Homologaciones aparte. Y de producción reducidísima.
Lo que estoy diciendo es que hay mil veces más alta tecnología en ese coche que en un reloj RM. Que solo da la hora.
Aquí no se cuestiona si te lleva igual o no. Si te quieres saltar los límites siempre lo puedes meter en un circuito o las autopistas alemanas.

Que tengan su público, si son necesarios o tal y tal, no hace falta que me lo digas que ya lo sabemos todos.
 
  • #20
Las cosas valen lo que uno esté dispuesto a pagar por ellas, mercado oferta y demanda.
Yo no tengo esa inquietud hacia esta marca.
RM ofrece cosas únicas, eso si, a precios únicos.
 
  • #21
A ver, que parece que te gusta replicar a todo.

Cuando digo absurdo lo digo por lo desproporcionado del precio comparado con el precio de un coche que tiene una tecnología bestial, desarrollado desde cero, con cuatro motores, uno de combustión revolucionario de 2000 cc y 700 cv. Carrocería de carbono y todo lo que puedas imaginar. Homologaciones aparte. Y de producción reducidísima.
Lo que estoy diciendo es que hay mil veces más alta tecnología en ese coche que en un reloj RM. Que solo da la hora.
Aquí no se cuestiona si te lleva igual o no. Si te quieres saltar los límites siempre lo puedes meter en un circuito o las autopistas alemanas.

Que tengan su público, si son necesarios o tal y tal, no hace falta que me lo digas que ya lo sabemos todos.
Por ese regla de 3, todo lo que pase de un Casio F91 W seria una compra absurda, porque la finalidad de los relojes son eso, dar la hora. Ni más ni menos.

Y te contesto porque tu ejemplo también me parece absurdo y no hay por donde cogerlo, lo mires por donde lo mires.

Cualquier coche de 9.000 euros hace la misma función que uno de 1 millón o 2 millones de euros.

Por todos los datos técnicos, motores, caballos, al final es eso, algo superficial, caprichoso y sin sentido, porque todos sabemos que a más de 12O km / h esta prohibido circular.

Que cada uno se compre lo que quiera y que cada uno viva su vida en libertad.

Sin acritud.
 
  • #22
Fuera de polémicas, pero ante todo que cada cual pueda opinar, yo creo que hay clientes para todo.

En ocasiones se busca lo que otro no alcanza.

Y por eso -otrora- la cafetería de moda de cada ciudad tenía en doble fila un Ferrari, un Bentley, un Aston Martin, un Lamborghini y un Porsche, por cierto invadiendo dos carriles ante lo que la policía optaba por no pasar por ahí, no sea que contrariase a "alguien". (Esto hace tiempo, sucedía, ahora no sé... estoy fuera de juego de lo de la cafetería de moda).

Es decir, es una forma de entrar en el lugar -la cafetería- haciendo notar a los demás que, esa persona se hace ver como un ser extraordinario. Aunque lo extraordinario sea solo el coche, y el individuo un auténtico cretino. Rico, pero cretino, que son compatibles, como también lo es la riqueza con la generosidad, la amabilidad y el buen gusto.

Aunque algo me dice que quien necesita exhibir riqueza con gran vehemencia, es que tiene que compensar algo que le falta en su interior. Pero esto no lo puedo demostrar, quede en mera opinión.
Lo que sí sé por conviencia con ciertas personas, es que la riqueza de cuna es discreta. Y la adquirida recientemente, exhibicionista.

Y como es natural, en cuanto a relojes es posible que sean ambos los criterios:

O del que solo se considera por lo que tiene y no por lo que es,

O del que por su refinamiento especial fruto de la convivencia con ciertas élites, ignora el valor real de la cosa para apreciar un matiz de belleza que los demás no percibimos.

Y como cada cual elige, y el que mira es libre de opinar, admirar o considerar lo que quiera, queda al arbitrio de éste, tú, yo, pensar en la cosa. Y sacar nuestras conclusiones.

En cuanto al reloj, yo no tengo capacidad mental para admirar eso. No lo veo. Pero admiro a todo aquel que gasta un pastuzo en algo. Si no es a crédito. Claro.

En cuanto al coche, pues, lo admiro; ese y cualquiera como los antes dichos, pero ya no sería capaz de ponerlo a tope. Creo. En otro tiempo, sí. Y pienso que tenerlo para usar el 10% de sus posibilidades, pues... no sé. Podrido de millones, puede que mi mente pensase diferente. Y no es el caso. De momento.
 
  • #23
Por ese regla de 3, todo lo que pase de un Casio F91 W seria una compra absurda, porque la finalidad de los relojes son eso, dar la hora. Ni más ni menos.

Y te contesto porque tu ejemplo también me parece absurdo y no hay por donde cogerlo, lo mires por donde lo mires.

Cualquier coche de 9.000 euros hace la misma función que uno de 1 millón o 2 millones de euros.

Por todos los datos técnicos, motores, caballos, al final es eso, algo superficial, caprichoso y sin sentido, porque todos sabemos que a más de 12O km / h esta prohibido circular.

Que cada uno se compre lo que quiera y que cada uno viva su vida en libertad.

Sin acritud.

Una de dos: o no he expresado bien mi razonamiento o falta capacidad lectora. Y creo expresarme bien.

Lo que he dicho es que el reloj tiene un precio absurdo. Porque no está en consonancia con lo que ofrece. Y pongo un ejemplo. De algo que creo yo que si lo tiene.

Pero veo que le has cogido cariño a la palabra, usándola para calificar mi argumento. Cuando yo me refería a un precio.

Ya te has retratado en muchas de tus múltiples intervenciones y no seré yo quien te catalogue, pues ya lo han hecho otros.

Y eso es todo. No te puedo ayudar.
 
  • #24
Como ingeniería micro-mecánica varios pasos por delante (¡ojo¡ no de todas empresas de relojería) Como diseño y forma de caja es un estandarte para diferenciarse de las demás. A mi personalmente no me gusta. Si me preguntan ¿lo comprarías? pues, aunque tuviese lo que vale y más.. NO.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie