• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué hay detrás de las fechas en las fotos publicitarias?

Estado
Hilo cerrado
Sagi

Sagi

Milpostista
Sin verificar
Buenas.


Cada marca pone siempre el mismo número/día:

Rolex - 28
Seiko - 6
Citizen - 7
Omega - 8

¿Se sabe el motivo o la historia de alguna de estas marcas -o de otras-?
 
Última edición:
Nunca le había prestado atención a ese detalle en particular,bueno esperemos que algún compañero eche luz sobre el tema,saludos!!
 
Es verdad
Hamilton 8
Oris 28
No me había fijado antes. Si es que sois unos fenómenos, lo veis todo. Pues no sé que será. El número de la suerte de cada uno. Yo que también soy aficionado a las estilográficas y he leído no sé donde que la Parker 51 era los años que tenía la marca de antigüedad el año que salió. En el caso de los relojes puede ser también la fecha de la fundación o algo similar.
 
No puedo hablarte del resto de cifras, pero en el caso de Rolex , y por lo que leo ahora también Oris, el motivo es llenar la ventana al máximo.
Imaginad un panel digital donde las cifras se forman con segmentos: el 28 es el que más segmentos cubre teniendo en cuenta que no se pueden poner decenas superiores.


Por cierto, en Patek es el 18...
 
Curioso.....nunca lo había pensado.
 
Creo que 8 será por simetría y 7 o 6 para romper simetría. Es por lo que siempre marcan 10 y 10 (simetría) y segundero en 35 para romperla. Son muy raros. Quien sabe.
 
Me he quedado loco. Estaré atento a las respuestas. Muy bueno
 
Y en el mercado chino ponen los mismos? Lo digo por la especial superstición numérica de los amigos de Oriente

Hala, a buscar... [emoji23]
 
Qué gracia tienen...y Longines 23 para no poner 28 como los otros. Qué cosas hay que ver....
 
  • #10
Jode.... estáis en todo, no me había fijado....muy curioso [emoji50]
 
  • #11
Y en el mercado chino ponen los mismos? Lo digo por la especial superstición numérica de los amigos de Oriente

Hala, a buscar... [emoji23]

Precisamente Omega tiene un mercado enorme en China... no creo que el 8 sea por casualidad.
 
  • #12
Que muchos marquen las 10 y 10 es por cuestión de estética, con relación al día tiene sentido lo que indica goldoff
 
  • #13
Jamás había reparado en este detalle. Muy interesante la respuesta de Goldoff.
 
  • #14
Precisamente Omega tiene un mercado enorme en China... no creo que el 8 sea por casualidad.
Claro, no soy muy conocedor del tema pero sé que el 8 es símbolo de buena fortuna

No sé si valdrá tb combinado en el 18 o el 28...
 
  • #15
De Rolex y Omega los tenia esos numeros 28 y 8, de los demás no. Curiosa las razones, gracias :ok::
 
  • #16
Claro, no soy muy conocedor del tema pero sé que el 8 es símbolo de buena fortuna

No sé si valdrá tb combinado en el 18 o el 28...

Todo son suposiciones, pero me atrevería a aventurar que Patek eligió el 18 por la simetría vertical de ambos guarismos.
Así, podría haber elegido también el 10 o el 11, pero ninguna otra combinación.
 
  • #17
Que muchos marquen las 10 y 10 es por cuestión de estética, con relación al día tiene sentido lo que indica goldoff

La explicación que yo recibí en su día es que la posición de las agujas imita a una sonrisa, lo cuál genera una especie de buen ánimo del potencial consumidor hacia la marca.
 
  • #18
Yo me había fijado estos días que estoy estudiando Glashutte Original y "el mejor fechador del mundo". El Panoramadatum siempre aparece con el numero veinticinco.

IMG_3053.JPG
 
Última edición:
  • #19
Y se repite tb en los modelos con fechador?

En PP parece que no
 
  • #20
Las agujas en las 10 y 10, son la manera de "seudo " enmarcar, la marca, logotipo, para dirigir la mirada hacia ese lugar.
 
  • #22
Interesante pregunta, nunca he prestado atención al número de la fecha, para mi tiene o no....
 
  • #23
Es muy interesante este hilo ya que nunca me había fijado en eso.
 
  • #24
Me consideraba un friki relojeril pero nunca me había percatado de esta curiosidad que nos ocupa. Realmente son cosas sorprendentes y que nos hacen saber que las marcas cuidan hasta el último detalle, será por lo cara que es la publicidad que hace aprovechar hasta el último resquicio. Interesante hilo, siempre aprendiendo.
 
  • #25
Un mal chiste:

6-ko

Pero no SEIS, claro, sino SEI (de la serie UNO, DO, TRE, CUATRO, SINCO, SEI, SIETE, OSHO, NUEVE, DIE).

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie