• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué harías si te encontraras un buen reloj en la calle?

  • Iniciador del hilo utokad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
utokad

utokad

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, si ese reloj fuera de una marca de prestigio, con su número de serie, ¿qué haríais?
 
Intentaría localizar al dueño, está claro, pero nunca entregaría el reloj a quien no lo fuera, porque para que se lo quede otro me lo quedo yo. Si encuentro al dueño y me demuestra que es suyo se lo doy sin ningun problema y hasta contento por el deber cumplido
 
Intentaría localizar al dueño, está claro, pero nunca entregaría el reloj a quien no lo fuera, porque para que se lo quede otro me lo quedo yo. Si encuentro al dueño y me demuestra que es suyo se lo doy sin ningun problema y hasta contento por el deber cumplido

Pues quedármelo. ¿Por qué? ¿Porque soy un chorizo?

Pues no... pero:

- Si lo llevo a objetos perdidos se lo puede quedar cualquiera. Sencillo, para eso me lo quedo yo.
- La casa no me va a decir a quién se lo vendió. Y si se lo ha vendido a otro igual no hay manera de localizarlo o no hay papel ya ninguno...

A no ser que haya otra alternativa que salga en este hilo... con toda la información que tengo me lo quedo yo.

Otra cosa es que conociera a alguien de mi entorno o de sitios a los que yo voy y me dijeran fulanito ha perdido su reloj donde yo me lo encontré... y ya me encargaría yo de preguntar cómo es su reloj y de devolvérselo...

Ahora así encontrarme uno por la calle y llevarlo a un sitio donde se lo puede quedar otro, pues no.

P.D.: Si pensáis perder un reloj que yo tenga que encontrar procurad tened los papeles a mano, mientras no haya mejor solución, claro. :)
 
Última edición:
Pues quedármelo. ¿Por qué? ¿Porque soy un chorizo?

Pues no... pero:

- Si lo llevo a objetos perdidos se lo puede quedar cualquiera. Sencillo, para eso me lo quedo yo.
- La casa no me va a decir a quién se lo vendió. Y si se lo ha vendido a otro igual no hay manera de localizarlo o no hay papel ya ninguno...

A no ser que haya otra alternativa que salga en este hilo... con toda la información que tengo me lo quedo yo.

Otra cosa es que conociera a alguien de mi entorno o de sitios a los que yo voy y me dijeran fulanito ha perdido su reloj donde yo me lo encontré... y ya me encargaría yo de preguntar cómo es su reloj y de devolvérselo...

Ahora así encontrarme uno por la calle y llevarlo a un sitio donde se lo puede quedar otro, pues no.

P.D.: Si pensáis perder un reloj que yo tenga que encontrar procurad tened los papeles a mano, mientras no haya mejor solución, claro. :)
La verdad es que se hacen unas preguntitas...!!! Es la misma que si te hago la pregunta de y si te encuentras un maletin con xxx xx euros, ¿que harias?...o es ustd. honrado caballero? Pues claro que si, quien NO es honrado, eso, que nos lo pregunten, que nos lo pregunten. TODOS LO SOMOS !!! por su puesto, faltaria mas. Que hay gente que NO lo es? por supuesto A ESOS!! bueno ,ni agua....
 
La verdad es que se hacen unas preguntitas...!!! Es la misma que si te hago la pregunta de y si te encuentras un maletin con xxx xx euros, ¿que harias?...o es ustd. honrado caballero? Pues claro que si, quien NO es honrado, eso, que nos lo pregunten, que nos lo pregunten. TODOS LO SOMOS !!! por su puesto, faltaria mas. Que hay gente que NO lo es? por supuesto A ESOS!! bueno ,ni agua....

Creo que después de esta respuesta es que no soy honrado... No sé si podré dormir, por si acaso me tomaré un vaso de agua no vaya a ser que mañana no haya. :)

Una vez perdí la cartera con unos 150 euros... con toda mi documentación... El honrado que se la encontró la echó en un buzón, ahora no sé si la echó con el dinero dentro o no... Lo que sí sé es que me la entregó la policía sin dinero.

Bueno, después de todo, intentaré dormir. :flirt:
 
A ver ULETI 5, que la cosa no va para ti, es una reflexion que hago en general a estas horas de la noche, claro que hay de todo ,y de verdad creo que predomina la buena gente , en la que estoy seguro TU ERES UNO. Asi que bebe todo el agua que quieras... Y buenas noches.
 
A ver ULETI 5, que la cosa no va para ti, es una reflexion que hago en general a estas horas de la noche, claro que hay de todo ,y de verdad creo que predomina la buena gente , en la que estoy seguro TU ERES UNO. Asi que bebe todo el agua que quieras... Y buenas noches.

Era coña... hombre, y no me he enfadado... pero es que por un lado me citabas y por otro muy bien muy bien no entendí lo que querías decir.

Ya comentando lo que has escrito, también es una cuestión de educación. Recuerdo cuando estudiaba me dejé mi bata, un libro que valía una pasta y una calculadora que entonces valía una pasta, incluso hoy he estado viendo y se paga más o menos lo que yo pagué por ella, 20.000 cucas.... y tras las fiestas de Navidad, en enero me lo encontré en su sitio. Sin embardo, me dejé una bata con una pluma en el laboratorio de la facultad, y fui yo el último alumno en salir. Y me quedé sin ella... A pesar de que me di cuenta del olvido casi inmediatamente al volver no estaba y al día siguiente nadie sabía nada.

Al que se lo quedó... ¿es un chorizo? Puff no sé, pero un maleducado un rato. (Entre la pluma y la bata no creo que hoy en día me costara más de 20 euros... no es el dinero sino el desavío... y mira que había batas olvidadas... se tuvo que llevar la mía, que estaba impecable igual que la pluma). Lo mismo que el que te hace un rayón en el coche y no te deja tarjeta... Solamente una vez un abuelo me dejó una tarjeta y le llamé y era por un golpe que ya tenía mi coche, pero el buen hombre pensó que me lo había hecho él, la verdad es que me quedé con los ojos a cuadros.
 
Intentaría localizar al dueño, está claro, pero nunca entregaría el reloj a quien no lo fuera, porque para que se lo quede otro me lo quedo yo. Si encuentro al dueño y me demuestra que es suyo se lo doy sin ningun problema y hasta contento por el deber cumplido

Que pena por so dueño, uno nunca saber si fue regalo de algún familiar fallecido etc... Que pena, tener que tratar encontrarlo y mientras guardarselo, si nunca logra encontrarlo tener que mantenerlo en costodia mientras tanto, posiblemente disfrutarlo de vez en cuando mientras.

Uuyy que pena fuera... Puede pasarme a mi, y yo me enloqueciera, le digo.

A+
 
Si se con 100% de seguridad quien es el dueño, se lo devolvería sin problema. Ahora bien, si no se quien es el dueño ni tengo posibilidad de averiguarlo, me uno al comentario de otros compis.... para que se lo quede otro, se lo queda mi menda lerenda.
 
  • #10
¿Estamos hablando de un reloj, no?, en el peor de los casos que pasaría si no lo recuperase... ¿que tendria que preguntar la hora para no llegar tarde?, ¿no?. Pues me lo quedaria siempre que no tuviera ni pajolera idea de quies es, y me da igual que fuera un reloj de 10€ o de 10000€. Y no me considero mala persona por ello. ¿hablamos de un reloj verdad?, un elemento que si encima es caro es solo un adorno un "prescindible" en la vida de cualquier persona, pudo ser un capricho o un recuerdo familiar, pero en cualquier caso la persona podrá vivir sin el, no le va a afectar en su vida, no creo que perder un reloj deje sin comida a su familia o lo hunda en la pobreza, por muy caro que sea el reloj (quizas cuanto mas caro sea el reloj, menos daño le va ha hacer haberlo perdido).

Ahora, si me encuentro un sobre con dinero, una cartera, un maletin, unos pagarés, o unas escrituras de una finca en cuenca, fuera cual fuera su cantidad, haria todo lo posible por devolverselo a su dueño, pues en esos casos es muy probable que el bienestar de cualquiera pueda correr un grave riesgo. Ahí si, pero ¿un reloj?...
 
  • #11
Pero ¡que es lo que estoy leyendo!, la mayoría escribe para la galería. Los unicos relojes que he visto entregar en jefatura son los que no quieren ni las urracas.
Un saludo.
 
  • #12
Yo ya devolví una cartera a su dueño con 10 años, me la encontré en el río, se lo dije a mi difunto padre y resulta que conocía al propietario y trabajaba con él en la mina. No obstante, conozcas o no conozcas al dueño la moraleja es de devolver lo que no es tuyo y se pueda demostrar de quien es. Si fuese dinero sin dueño y legal, me lo quedaría, lo siento no hay manera de descubrir de quien es a no ser que esperando unos meses y hubiera una reclamación y me enterara, entonces lo devolvería. En caso del reloj en cuestión, con número de serie, supongo que se inscriben en las ventas y aparecerá el dueño, por lo tanto a devolverlo se ha dicho a la policía. Todo lo que se puede demostrar a devolverlo, lo que no se puede demostrar a guardar y a esperar un tiempo prudencial. En caso del dinero, hablo de pequeñas cantidades ya que, en grandes cantidades seguro que la policía tiene mecanismos de enterarse del dueño.
 
  • #13
+10 para ti compañero
 
  • #14
Buscar al dueño, es decir, no valdría de es mio ... Algún detalle, arañazo o signo distintivo sería imprescindible para su devolución ...
 
  • #15
Es muy fácil, sólo necesitamos hacer algo que, por desgracia, no se practica mucho. Ponernos en el pellejo del otro. Imagina el gusto que daría que nos devolvieran algo valioso. A mi me ha pasado. No es difícil en este caso dar con el dueño. Ahora mismo se me ocurre imprimir unos carteles con una breve descripción y un correo creado para eso, cuesta muy poco. Una vez comprobado el número de serie, o alguna foto, (en nuestro caso sería muy fácil), o la garantía o prueba de compra, se devuelve y punto. Fijo que te invita a unas cañas. Y si es de la famosa marca suiza puede que en alguna tienda distribuidora puedan localizar al dueño. Pensemos en los demás. Es un sano ejercicio.
 
  • #16
A día de hoy, la devolvería.
:ok::
 
  • #17
Depende. Si estoy a setas, ni me agacho :laughing1::laughing1:
Perdón por la broma, pero la pregunta encaja con el viejísimo chiste.

Si me encuentro un buen reloj en la calle, trataría de localizar al dueño. Si no fuera posible, antes de que se lo quede otro, me lo quedo yo. Imagino que alguien que pierde un objeto valioso, intentará localizarlo, así que no tardaría en correr la voz. Lo que no haría es entrar en la taberna más cercana gritando "¿a quien se le ha perdido un Rolex como este? ¡Venga señores, al primero que levante la mano se lo doy, no sean tímidos!". :D
 
  • #18
Pues no pierdo ni un minuto en averiguar quien es el dueño,
 
  • #19
Esto es tan "elástico"

Lo más legal y tranquilizador es llamar al concesionario y decir: me he encontrado un Franck Muller Aeternitas Mega 4, si alguien me da los datos del reloj y su número de serie, se lo devuelvo. Y luego llorar desconsoladamente durante unos minutos con el reloj en la mano.
Y al momento te llama el abogado de Laurano Oubiña... que si, que el reloj es de su representado.::blush::
 
  • #21
probarmelo en la muñeca a ver que tal me queda.
 
  • #22
Código Civil:
Artículo 615.
El que encontrare una cosa mueble, que no sea tesoro, debe restituirla a su anterior poseedor. Si éste no fuere conocido, deberá consignarla inmediatamente en poder del Alcalde del pueblo donde se hubiese verificado el hallazgo.
El Alcalde hará publicar éste, en la forma acostumbrada, dos domingos consecutivos.
Si la cosa mueble no pudiere conservarse sin deterioro o sin hacer gastos que disminuyan notablemente su valor, se venderá en pública subasta luego que hubiesen pasado ocho días desde el segundo anuncio sin haberse presentado el dueño, y se depositará su precio.
Pasados dos años, a contar desde el día de la segunda publicación, sin haberse presentado el dueño, se adjudicará la cosa encontrada o su valor al que la hubiese hallado.
Tanto éste como el propietario estarán obligados, cada cual en su caso, a satisfacer los gastos.
Artículo 616.
Si se presentare a tiempo el propietario, estará obligado a abonar, a título de premio, al que hubiese hecho el hallazgo, la décima parte de la suma o del precio de la cosa encontrada. Cuando el valor del hallazgo excediese de 2.000 pesetas, el premio se reducirá a la vigésima parte en cuanto al exceso.
 
  • #23
Código Civil:
Artículo 615.
El que encontrare una cosa mueble, que no sea tesoro, debe restituirla a su anterior poseedor. Si éste no fuere conocido, deberá consignarla inmediatamente en poder del Alcalde del pueblo donde se hubiese verificado el hallazgo.
El Alcalde hará publicar éste, en la forma acostumbrada, dos domingos consecutivos.
Si la cosa mueble no pudiere conservarse sin deterioro o sin hacer gastos que disminuyan notablemente su valor, se venderá en pública subasta luego que hubiesen pasado ocho días desde el segundo anuncio sin haberse presentado el dueño, y se depositará su precio.
Pasados dos años, a contar desde el día de la segunda publicación, sin haberse presentado el dueño, se adjudicará la cosa encontrada o su valor al que la hubiese hallado.
Tanto éste como el propietario estarán obligados, cada cual en su caso, a satisfacer los gastos.
Artículo 616.
Si se presentare a tiempo el propietario, estará obligado a abonar, a título de premio, al que hubiese hecho el hallazgo, la décima parte de la suma o del precio de la cosa encontrada. Cuando el valor del hallazgo excediese de 2.000 pesetas, el premio se reducirá a la vigésima parte en cuanto al exceso.
No me fiaria de los alcaldes...:whist::
 
  • #24
Código Civil:
Artículo 615.
El que encontrare una cosa mueble, que no sea tesoro, debe restituirla a su anterior poseedor. Si éste no fuere conocido, deberá consignarla inmediatamente en poder del Alcalde del pueblo donde se hubiese verificado el hallazgo.
El Alcalde hará publicar éste, en la forma acostumbrada, dos domingos consecutivos.
Si la cosa mueble no pudiere conservarse sin deterioro o sin hacer gastos que disminuyan notablemente su valor, se venderá en pública subasta luego que hubiesen pasado ocho días desde el segundo anuncio sin haberse presentado el dueño, y se depositará su precio.
Pasados dos años, a contar desde el día de la segunda publicación, sin haberse presentado el dueño, se adjudicará la cosa encontrada o su valor al que la hubiese hallado.
Tanto éste como el propietario estarán obligados, cada cual en su caso, a satisfacer los gastos.
Artículo 616.
Si se presentare a tiempo el propietario, estará obligado a abonar, a título de premio, al que hubiese hecho el hallazgo, la décima parte de la suma o del precio de la cosa encontrada. Cuando el valor del hallazgo excediese de 2.000 pesetas, el premio se reducirá a la vigésima parte en cuanto al exceso.

Entonces está claro, si encuentro un Seiko o un Longines etc se lo tengo que devolver a su proprietario, pero si encuentro un Patek o VC, me lo puedo quedar:D
 
  • #25
Es un tema de conciencia de cada cuál,yó intentaria buscar a su propietario,pues mi conciencia se quedaria tranquila no así si me lo quedo........éstos son mis principios,y si no lo encuentro me lo quedo,pero nunca lo entregaría a la policía.
Y a modo irónico...si no os gustan mis principios tengo otros,como dijo Groucho Marx.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie