Página 4 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 77

Hilo: ¿Qué harías si te encontraras un buen reloj en la calle? - Foro General

Uleti5 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por cabanillas Ver mensaje
    Legalmente,lo suyo sería depositarlo al alcalde...o sea,la policia local u objetos perdidos de esa población...exigiendo un resguardo!

Pero eso es absurdo,por que nadie suele ir a reclamar a esos sitios.

Opción lógica,lo guardo!

Una vez que lo tengo a buen recaudo,procedo a enviar un mail al sat de la marca,indicandoles que he encontrado este reloj,con numero de caja tal,por si alguien se pone en contacto con ellos.

Y también lo indico a la policía,dando mis datos de contacto(telefono),por si alguien ha presentado denuncia.

Y si pasado el plazo legal de dos años,nadie lo reclama...pues mío!

Una vez me encontré,hace unos años,un móvil super-fashion....

busqué en la lista de la agenda,encontré "casa de mamá"...les llamé,diciendoles que había encontrado el movil...les dí mi numero de telefono y les dije que me llamaran.

Tres horas mas tarde me llamaron,con el telefono móvil de la mdd del perdedor,quedamos en un sitio,se lo dí..y me alegré..por que le ahorré un buen chorreo al pobre hombre por su mdd!
    Lo del móvil también me ha pasado a mí... me lo llevé, pero no llamé yo... A la media hora me llamó un tío borde, que era el dueño, diciéndome ni buenas tardes ni nada... sino: ¿Qué coño haces con mi móvil? Le dije de todo... y como me tocó las pelotas... le dije, mira tienes hasta que se acabe la batería, que yo no tengo cargador, para venir a recogerlo, y a tal sitio, y estaré de tal a tal... Luego se disculpó.

También me encontré un reloj en una biblioteca de derecho a la que iba a estudiar lo que yo creía que era un Rolex... -luego resultó ser un trolex -... No sabía exactamente de quien era pero sí qué grupo se lo había dejado -en una mesa al lado y me acuerdo porque no hacían nada más que tocar las narices charlando-... Se van, cogí el "Trolex" y durante unos días lo llevaba y lo ponía en la mesa... Al cabo de dos o tres días uno de ese grupo lo vio y me dijo, perdona ese reloj creo que es mío... lo reconocí como probable propietario y se lo di... Le dije, tío, tienes huevos de dejarte un Rolex en cualquier sitio, y me dijo, ah, na, es un auténtico y genuíno Trolex. de 2000 pesetas y yo, ¿Ah sí? Y ya me explicó lo mal qué mal estaba hecho que el cristal era de plástico -estaba bastante rayado-, etc..

¿Pero vaya yo dejarlo al seguridad? Con algún poca vergüenza que había por allí de madrugada cuando yo iba... na nai, yo dije o aparece el dueño o me lo quedo que si se lo doy a según quien el dueño no lo ve en la vida.

mijarojos está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

O sí el propietario hubiera sido Toxo o Candido Mendez o etc.
    Un saludo.
    "Gastamos más de cien millones al año en productos antienvejecimiento mientras 3,1 millones de niños de menos de cinco años están al borde de la inanición”.

Predeterminado

Cita Iniciado por Yevgraf Ver mensaje
    Código Civil:
    Artículo 615.
    El que encontrare una cosa mueble, que no sea tesoro, debe restituirla a su anterior poseedor. Si éste no fuere conocido, deberá consignarla inmediatamente en poder del Alcalde del pueblo donde se hubiese verificado el hallazgo.
    El Alcalde hará publicar éste, en la forma acostumbrada, dos domingos consecutivos.
    Si la cosa mueble no pudiere conservarse sin deterioro o sin hacer gastos que disminuyan notablemente su valor, se venderá en pública subasta luego que hubiesen pasado ocho días desde el segundo anuncio sin haberse presentado el dueño, y se depositará su precio.
    Pasados dos años, a contar desde el día de la segunda publicación, sin haberse presentado el dueño, se adjudicará la cosa encontrada o su valor al que la hubiese hallado.
    Tanto éste como el propietario estarán obligados, cada cual en su caso, a satisfacer los gastos.
    Artículo 616.
    Si se presentare a tiempo el propietario, estará obligado a abonar, a título de premio, al que hubiese hecho el hallazgo, la décima parte de la suma o del precio de la cosa encontrada. Cuando el valor del hallazgo excediese de 2.000 pesetas, el premio se reducirá a la vigésima parte en cuanto al exceso.
    El Alcalde de mi pueblo está prácticamente en búsqueda y captura... si lo cogen los empleados municipales igual lo linchan... no creo que me hicieran ni puto caso , es más, seguramente me dirían si lo encuentras nos avisas.

Predeterminado

Cita Iniciado por garisport Ver mensaje
    No me fiaria de los alcaldes...
    [Mode ironic]
    ¿Por qué?
    [/Mode ironic]

Julian Br está desconectado Forer@

Predeterminado

la opcion cabanillas parece la mas sensata.

Yo sin duda lo devolveria ....

bueno, ahora que he quedado bien .....la verdad es que creo que hasta que no te pase no sabes realmente como vas a proceder, pero gente honrada hay por lo que es preferible pensar que tu tambien lo serias.

restudio está desconectado Novat@

Predeterminado

Yo no podría evitar buscar al propietario. Lo he hecho cuadno me he encontrado moviles, carteras, etc.

agustiker está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado encontrar al dueño

no olvidemos que cualquier reloj es una joya para su propietario y me dejaria muerto si lo perdiera asi que si lo pierde otro y yo lo encuentro lo buscaria le alegraria el dia si lo encuentro y no descansaria hasta hacerlo
    Cita Iniciado por restudio Ver mensaje
    Yo no podría evitar buscar al propietario. Lo he hecho cuadno me he encontrado moviles, carteras, etc.

heXavi está desconectado Patrocinador de RE

Predeterminado

Pues más o menos esto.

es coña.

Supongo que daría el aviso a objetos perdidosu uotros canales, sin dar todos los detalles del reloj, pero el reloj restaría en mi poder.

www.horaexacta.com
    www.facebook.com/horaexacta
    Patrocinador de RE.
    Concesionario Oficial: TAG Heuer, Montblanc, Corum, Kronaby, Oris, Hamilton, Tissot, Victorinox, Seiko, Glycine, Fortis, Luminox, Casio, Suunto, Momo, Mondaine.

capeones está desconectado Milpostista

Pues a mí me ha pasado y me he esforzado en devolverlo. Vale, no era un Rolex, sino un reloj de unos 300 Euros, y tenía pistas suficientes para encontrar al propietario. Y duermo muy tranquilo .

Por si alguien alza las cejas en tono de incredulidad, aquí tenéis la historia, contada en un foro amigo:

http://www.hablemosderelojes.com/for...ad.php?t=40755

Mi parte optimista me dice que la mayoría haríamos lo mismo . Mi parte realista no piensa lo mismo .

Magodelsur está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

ojala todo el mundo fuera igual, buena acción compañero
    Pasión por los detalles