• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que harían ustedes?

  • Iniciador del hilo Andres 1508
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Andres 1508

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos foreros! el día de ayer caminando por la ciudad me he topado con 3 relojes Seiko en una tienda de ocasión: 1 World Timer Chronograph y 2 Chronos, uno amarillo con negro y uno azul muy bien conservados, ni un rasguño y muy bonitos, por 50 pavos cada uno.
Ninguno tiene batería (evidentemente son cuarzos) y si al momento de comprarlos y ponerles batería no funcionaran pues no hay reembolso.
Que hacer? Tiramos la moneda al aire o mejor hacemos una compra más segura?
Gracias!
 

Archivos adjuntos

  • SEIKO 1.jpg
    SEIKO 1.jpg
    63,2 KB · Visitas: 88
  • SEIKO 2.jpg
    SEIKO 2.jpg
    58,1 KB · Visitas: 85
  • SEIKO 3.jpg
    SEIKO 3.jpg
    46 KB · Visitas: 82
Ponerle la pila en tienda, antes de abonar.

A mi siendo cuarzo... No me atraen si son muy caros. Pero 50 c/u está bien
 
yo por 150 pavos me compraría otra cosa, no me atraen , pero no porque sean o no de cuarzo
saludos
 
Si te han dicho eso en la tienda (que de poner la batería y no funcionar no hay reembolso) no los compres.
Seguramente ya lo han comprobado y por ello dicen eso. O eso o son tontos ya que pueden ponerle la batería y comprobar que funcionan para venderlos mejor.
Yo, si te gustan, lo que haría sería llevar la batería que lleva ese modelo (todo se encuentra navegando por internet) y pedir de comprobar in-situ para decidir o comprar de funcionar.
De no ser así yo no gastaba nada pues no son relojes que realmente merezcan la pena :pardon: (lo siento, soy más de suizos o prácticamente de estos. Para lo asiático, soy de Casio)...
 
Última edición:
No lo compraría sin reembolso y sin asegurarte que funcionen
 
Gracias! lo mismo pensé yo. Porque están ahí sin batería? Realmente lo que busco es un GMT automático (sin irme a la quiebra) pero cuando los vi no me desagradaron. Igual compraría 1 y ya...pero comparto. Gracias!
 
Yo tampoco compraría e invertiría esos 150€ en otra cosa...
 
Estéticamente no me van nada. Y personalmente salvo excepciones, también evito cuarzos.
Incluso si esas dos cosas te dan igual y que los quisieras por algún valor sentimental o coleccionismo, sin que te aseguren el funcionamiento correcto, los dejaría pasar.
 
Opino como el resto de compañeros. Si de verdad te gustan ve con las pilas y pruébalos allí en la tienda.
 
  • #10
Compañero, si te dicen eso, ni aunque funcionasen...imagínate que llegues a casa y se desmonte el reloj o se pare definitivamente
Ni de coña le compro a un tipo que me dice eso...
 
  • #11
Para tirar 150 euros mejor haz un Euromillón.

Aunque funcionen son tres relojes que no merecen la pena. El primero tieje un pase, calendario perpétuo, etc. Pero los otros dos son muy feos.

Y, como te dice un compañero, los tenderos no son tontos, el tipo sabes de sobra si funciona o no.
 
Última edición:
  • #12
Si dicen eso no tiene buena pinta, me parece un poco pájaro ese de la tienda...
 
  • #13
Por 150 pavos tienes relojes de cuarzo nuevos y con calidad, como Seiko o Citizen, entre otros. Yo no los compraría. Prefiero uno nuevo, que tres viejos que encima no hay posibilidad de reembolso si no funcionan.

Edito para añadir que también puedes encontrar GMT automáticos por este precio o quizá algo más baratos. Algunos rusos Amfibia Vostok de diseño moderno, por ejemplo.
 
Última edición:
  • #14
Yo por 150€ me pillaba otra cosa mejor los relojes de cuarzo no me van mucho.
Saludos y ya nos contarás.
 
  • #15
Todos sabemos cada uno de nosotros tenemos unos gustos muy diferentes,,por precio no están mal,,pero la verdad es que estéticamente ninguno de los tres me ataren,,piensatelo uno poco,que a veces es mejor uno de 150,que tres de 50.
 
  • #16
No entro en valorar los gustos de cada uno, pero en un comercio que vende productos que no se responsabiliza o asegura el funcionamiento de sus artículos, me voy y no vuelvo a entrar.

Suerte compañero!
 
  • #17
Con 150€ posiblemente puedas estrenar un Seiko, también hay compañeros del foro que seguro tienen buenas ofertas, más los mercantes.
 
  • #18
No los compraría, el comerciante y su postura desaconsejan hacerlo.
 
  • #19
Por llevar la contraria a lo demás, yo si los compraba :D

Eso sí, el pago solo lo hago mediante cheque al portador y, si al presentar al cobro le notifican que no existen fondos, no admito reclamación alguna.
 
  • #20
Me sumo al voto negativo: aparte de no ser atractivos, por 150 Es. estrenas Seiko.
 
  • #21
O sea, que te venden unos relojes que no funcionan, que no sabes si funcionarán, y que si finalmente no funcionan, no hay reembolso.... :laughing1: ¿Y no te entró la risa? Yo, ante esa tomadura de pelo, pondría la tienda en la lista negra, porque con esa manera de actuar ya no me voy a fiar de nada de lo que me vendan ahí.

Ya no entro a valorar los relojes, que no me gustan, pero son cuarzos, les doy poco valor, se pueden estropear estando almacenados, por sulfatación de la pila. Si tienes gana de gastar 150 euros tienes opciones, tanto en mecánicos como en cuarzo, no tires el dinero.
 
  • #22
Yo soy de la opinión de no arriesgarse. Tal y como te han sugerido los compañeros lleva la pila lo pruebas en la tienda y según funcionen o no, decides.

Si es un comercio tienes por ley 14 dias para rescindir el acuerdo. Si no te devuelven el dinero tendrían que darte un Vale por el mismo montante económico. No sé, me huele mal. Mucha suerte!
 
  • #23
O sea, que te venden unos relojes que no funcionan, que no sabes si funcionarán, y que si finalmente no funcionan, no hay reembolso.... :laughing1: ¿Y no te entró la risa? Yo, ante esa tomadura de pelo, pondría la tienda en la lista negra, porque con esa manera de actuar ya no me voy a fiar de nada de lo que me vendan ahí.

Ten en cuenta cuenta que el usuario comenta que es una tienda de ocasión, no una joyería/relojería. Probablemente vendan todo tipo de productos no relacionados con relojes y no sepan ni tengan medios para abrir un reloj.
No creo que una joyería actuara así.
 
  • #24
Yo me quedaría con el amarillo solo, pero no si antes me ponen una pila y me aseguran que funciona, que cuestan mucho de ganar!
 
  • #25
Creo que es cuestión de gustos y a mi hay cuarzos que me gustan tanto o más que algunos automáticos. En concreto estos no me gustan mucho, solo el tercero al que le veo algo, aunque no pagaría por él.

Dices que es una tienda de ocasión (supongo que será una tienda de segunda mano) y es posible que hablando con ellos puedas hacerles entender que no se puede comprar un reloj sin saber si funciona o no, sobre todo si no hay posibilidad de devolución.

Creo que si a ti te gustan y te apetece comprarlos lo ideal es intentar que te dejen probar si funcionan poniéndole batería. De esta forma minimizas el riesgo, pero no te aseguras de que puedan dejar de funcionar o que dejen de hacerlo al poco de comprarlos.

Mi opinión: no los compraría
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie