• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que hariais vosotros?

  • Iniciador del hilo Magodelsur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Magodelsur

Magodelsur

De la casa
Sin verificar
Buenos dias compañeros,
A continuacion me gustaria plantearos una duda importantisima. Hace poco recibi una pequeña herencia y yo soy una persona trabajadora que no soy de tener nunca ahorros, una de las cosas que pensaba era invertirlo en un reloj y pensar que ese reloj seria el que miraria y me recordaria a mi ser querido, pero por otra parte pienso y si vienen las vacas flacas y me lo he gastado? Para muchos parecera algo facil o una tonteria, para mi, es algo que no paro de darle vueltas espero podais echarme una mano aunque se que esto es algo muy personal pero me gustaria leer vuestras opiniones. Muchisimas gracias por adelantado y perdonad por la chapa. Saludos
 
Yo comprarse un reloj no le llamaría invertir,a no ser que sea un tipo Patek,le vas a perder dinero siempre y no un 10% le perderás un 50%.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cómprate un reloj que te guste y que sepas que no se va a depreciar mucho si necesitas venderlo... quien sabe, lo mismo no llegan esas vacas flacas y lo estas disfrutando durante mucho tiempo... y si vienen pues se vende y listo.

Y sobre todo no lo mires como una inversión.... las aficiones no son inversiones, son para disfrutarlas.
 
Tú conoces tu economía, si tu trabajo es estable o temporal, si eres casado o soltero, si existen hijos, cuanto va a influir en los ingresos de tu hogar, si prefieres tener un colchón económico para, digamos, una avería en el coche o en tu casa...
También sería valorable si ya sabes el tipo de reloj (nada más lejos de mi intención preguntarte ni cual ni cuanto vale) que te gusta.
Yo creo que preguntándote todo esto tú mismo vas a saber si comprarlo o no. Y si es la respuesta es que sí, piensa que un capricho hay que darse de vez en cuando, a casi nadie se nos caen los billetes del bolsillo, pero la afición hay que alimentarla.:ok::
 
Gasta una parte en un reloj (no necesariamente caro) y ahorra el resto
 
Depende la cantidad que te haya llegado, compra un buen reloj de unos 600 a 1000€ máximo y guarda el resto.

De esta manera si llegan vacas flacas tendrás el colchón y mantendrás el reloj.

Pero es muy personal.

Sólo pido el cielo sobre mi y la tierra bajo mis pies.
 
si eres persona trabajadora y de no tener ahorros,ahora tienes una buena oportunidad para tenerlos,que siempre te vendra bien para como tu dices las vacas flacas.asi que yo en tu caso me compraria un reloj que me guste,peero del que nunca vayas a tener que necesitar venderlo para recuperar dinero,asi siempre podras conservarlo como recuerdo.
 
No he querido decir inversion a ver, esta aficion nuestra es una de mis pasiones, solo que piendo si gastarmelo o ahorrar un poco jamas lo haria como una inversion solo que tambien pienso que un reloj seria como decir cuando lo mire este reloj es regalo de mi ser querido
 
Comprate un peluco...y ahorra el resto,no? Y así,haces ambas cosas.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #10
Tienes razon yo tengo trabajo estable no tengo hijos y bueno gano un sueldo normal para vivir y buenl no es ningun secreto el reloj que tengo pensado es el omega bond el azulito de las olitas lo tuve hace años y no deberia de haber salido nunca
 
  • #11
si no necesitas el dinero para otros menesteres, cómprate un reloj "valor seguro", tipo un speedmaster o un submariner... y siempre podrás recuperar ese dinero.
 
  • #12
Eso queria decir tener un recuerdo sin que necesite venderlo
 
  • #13
Os agrandezco vuestras opiniones por eso me gusta el foro porque cada uno somos de nuestta casa y tenemos diversas opiniones pero podeis hacer ver otro punto de vista
 
  • #14
Creo que ver la compra de un reloj como una inversión es un error, es una opinión personal, hay pocos relojes que mantengan el precio y aun menos que lo aumenten, y los precios de estos candidatos son bastante altos. Ahora el dinero es tuyo, pero personalmente, y si no hay un colchón, yo lo guardaría, tengo la impresión que este pais va a sufrir otro palo, tal vez no tan grande como en el 2007-2008, pero... sólo tu sabes todas tus circunstancias
 
  • #15
Alomejor me he expresado mal tengo unos 5000 euros guardados no es mucho pero pense en ir por el omega seamaster bond de segunda mano porque me encanta y este reloj seria para mantenerlo siempre me gustaria tener uno que lo mirara con cariño y asi guardaria el resto pero claro tambien la mdd es una maquina de presionar que si es un dinero en algo que no me hace falta ella no lo entiende pero es algo mas que por aficion por tener un recuerdo de mi familiar
 
  • #16
Yo me lo compraba que no están caros y el resto...

maxresdefault.jpg
 
Última edición:
  • #17
Si puedes tapar algún "agujero" que te de tranquilidad hazlo y después ahorra pero con los deberes hechos sino es el caso date el capricho que comprando bién te dejará todavía un pequeño colchón para lo que venga.
 
  • #18
Hombre, depende de tu estabilidad laboral ... pero si te hablo por mí ... cada vez ahorro menos ... total ... cualquier día me pego una hos*** con la moto .... y game over ... así que lo tengo claro ... reloj al canto !!!!
Suerte !!!
 
  • #19
Tal y como leo en tu situación... Yo coincido con alguno de los compañeros:

Me compraría un reloj decente que siempre me recordara a esa persona que ya nos ha dejado, el resto lo ahorraría, para darte tranquilidad.

Si llegan las vacas flacas, tienes el colchón, y el reloj no tendrías que venderlo, pues también resultaría doloroso invertirlo todo en un reloj, depositando en él un valor sentimental importante, y que el día de mañana lo tuvieras que vender.

Saludos y suerte en la decisión.
 
  • #20
Tambien me he pegado una escapadita en mis vacaciones paris bruselas gante brujas para mi las mejores inversiones es lo que te llevas
 
  • #21
Jajaja no digas eso de la moto! Pero yo soy del pensamiento que ahorras y eres el mas rico del cementerio sera para autoconvencerme de lo que gasto...
 
  • #22
No no todo no del dinerillo que tengo mi pensamiento mil y algo no mucho pero algo que pueds llevar muchos años
 
  • #23
Jajaja no digas eso de la moto! Pero yo soy del pensamiento que ahorras y eres el mas rico del cementerio sera para autoconvencerme de lo que gasto...


Eso dice mi mujer ... je,je ... espero que llevéis razón ... je,je ... !!!
No obstante el seguro de vida me cubre la hipoeta ... ja,ja,ja ... !!!! :laughing1:
 
  • #24
Como siempre digo.....en los términos medios está el acierto, cómprate uno de menos valor y guarda algo de la herencia, así tendrás las dos cosas. Un saludo amigo.
 
  • #25
Jajajaja entonces tienes excusa para gastar jajaja
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie