• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que haríais vosotros?

  • Iniciador del hilo tonimontana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tonimontana

tonimontana

Forer@ Senior
Sin verificar
He tenido la ocasión de adquirir un modelo en concreto un Rolex 16610LV (Ranita), despues de pagarlo y revisándolo detenidamente en casa durante un par de días he observado que el reloj se adelantaba 15 segundos al día o lo que es lo mismo que unos 7 minutos al mes, por su puesto que esta fuera de los paramentros de COSC como referencia, la cuestión es como actuar ante ese motivo, lo dais poco importancia y la necesaria como para no adquirirlo. Por que claro esta que si lo tengo que meter en el SAT ya me va salir por un pico mas caro, y que practicamente me compro por poco mas un HULK nuevo.
Perdonad por otro tema Rolex...
 
Es un modelo muy querido por los amantes de Rolex. Yo me lo quedaría de estar en tu lugar. En cuanto a lo de llevarlo al SAT, creo que funciona bien y mas barato que otras firmas. Personalmente, ni lo tocaba. Pero esto último obedece a una manía personal. No a razones objetivas.
 
Yo no me lo quedaba. Es un reloj lo suficientemente caro como para quedarmelo teniendo algún tipo de dudas...

Además, siempre puedes volver q comprarlo a otro vendedor sin defectos.
 
Buenas noches,

si lo que vas a pagar (reloj más revisión) se acerca mucho a un 116610LV nuevo o, lo que es lo mismo, a 7.890€ yo lo tendría claro: abstención y a esperar otra oportunidad.

Saludos
 
Partiendo de la base que prefiero un 16610LV a un 116610LV, otra cosa sería lo que has pagado por el más la revisión al fuese necesario.

Ahí valoraria si sigue en precio, o iría a por otro 16610LV en mejores condiciones y precio.
 
y valorar un buen relojero, sin ser el co oficial, por aquí hay grandes profesionales para tal menester... seguro que más económicos e igual o más fiables
 
Los relojes COSC se pagan para que vayan en COSC.
 
Por un poco más como tu dices, esta claro, lo devolvería y me compraría uno nuevo. Más tiempo de tranquilidad que ganas y unos años sin gastos, por el tema de la garantía. Y tan contentos. Que te quieres comprar una buena pieza y no tiene sentido despues de amortizar esa cantidad, encima estar preocupándose.
 
Gracias por responder, cierto es que andar con dudas despues del pastón que vale un caprichito de estos, pienso que merece mas la pena esperar y adquirirle mas adelante y que no me cree ninguna duda, es una pena, pero las prisas no son buenas...
 
  • #10
Yo no me lo quedaba... entiendo q un reloj de ese importe debería estar mas afinado...
 
  • #11
Pues si no te convence, no lo hará ni ahora ni después, yo no me lo quedaba!!
 
  • #12
No entiendo porqué compráis relojes usados a precios próximos (o no muy por debajo) al precio de nuevo. No valoráis bien el hecho de estrenar (nuevo de verdad), la atención del CO, la marcha con precisión (y que durará durante bastantes años con precisión aceptable hasta que precise ser revisado como le ocurre ahora a este tuyo), la ausencia de incertidumbres y de sorpresas como ésta que cuentas, y sobretodo la garantía de 5 años. Yo no lo entiendo.
Sin duda ese reloj no fue vendido nuevo con un adelanto de 15 seg/día, sino bastantes menos.

Dicho esto, mi opinión es que el adelanto que tiene ahora ya no me molestaría mucho, lo aceptaría.
 
  • #13
Si te molesta ese adelanto, y con una revisión para arreglarlo el precio se queda ya muy proximo de un nuevo, pues me quedaria con un nuevo, claramente.

Un 3135 marcha años y años en parametros COSC, asi que a mi me molestaria un poco un reloj fuera de esas mediciones.

Movimientos que no cargan bien y que salen ya un poco de eses valores de precisión algo tienen, y alguna pasta a gastar en un SAT.
 
  • #14
No entiendo porqué compráis relojes usados a precios próximos (o no muy por debajo) al precio de nuevo. No valoráis bien el hecho de estrenar (nuevo de verdad), la atención del CO, la marcha con precisión (y que durará durante bastantes años con precisión aceptable hasta que precise ser revisado como le ocurre ahora a este tuyo), la ausencia de incertidumbres y de sorpresas como ésta que cuentas, y sobretodo la garantía de 5 años. Yo no lo entiendo.
Sin duda ese reloj no fue vendido nuevo con un adelanto de 15 seg/día, sino bastantes menos.

Dicho esto, mi opinión es que el adelanto que tiene ahora ya no me molestaría mucho, lo aceptaría.
Complicado estrenar un 16610LV
 
  • #15
He tenido la ocasión de adquirir un modelo en concreto un Rolex 16610LV (Ranita), despues de pagarlo y revisándolo detenidamente en casa durante un par de días he observado que el reloj se adelantaba 15 segundos al día o lo que es lo mismo que unos 7 minutos al mes, por su puesto que esta fuera de los paramentros de COSC como referencia, la cuestión es como actuar ante ese motivo, lo dais poco importancia y la necesaria como para no adquirirlo. Por que claro esta que si lo tengo que meter en el SAT ya me va salir por un pico mas caro, y que practicamente me compro por poco mas un HULK nuevo.
Perdonad por otro tema Rolex...
Entiendo que los has comprado, aunque por los comentarios de algun compañero me ha entrado la duda.

Yo le pediría al vendedor deshacer la operación o rebajar el precio pagado, pues se entiende que el reloj debe estar en buen estado y su.funcionamiento ha de ser correcto, y como es algo que no se comprueba con fotografías, pues no tiene culpa de encontrarte ese vicio oculto.
 
  • #16
Espera...ya saldrá otro
 
  • #17
Si el vendedor es un particular, lo que yo haría es pagar una revisión en Rolex a medias, él la mitad y tu la otra mitad.

De esa forma te compensa por que el reloj esté asi(aunque yo tampoco lo veo tan exagerado), y tu, pagando una cantidad mas pequeña, te beneficias de que te dejan el reloj nuevo, y con garantía.

Piensa que aunque ahora pagues un poco mas por esa revisión, es un reloj al que con el paso del tiempo, difícilmente le vas a perder dinero, es mas, a este paso te asegurará la jubilación....jjjjjjjj.
 
  • #18
Demasiada pasta para que tenga esos parámetros.
Si encima no has ahorrado demasiado con la adquisición...
Ya saldrá otro en mejor estado.
 
  • #19
Faltan mucha información para poder opinar . Año , precios, reloj completo , eres un coleccionista . El reloj no necesariamente necesita revisión , antes hay que verificar unas cuantas cosas, no se pasa una revisión porque si, sin verificar el motivo. Si tengo que elegir entre una ranita con un Mk sin importancia y el cerámico, me quedo con el cerámico , sin pensarlo, no hay color . Otra cosa seria que tienes varios relojes y este es uno mas y es tu gran deseo poseerlo. Lo de guardar una chatarra que no te convence porque su valor en los próximos años subirá, la veo un autentica idiotez.Suelo guardar lo que es importante según mis parámetros y no lo que es importante por lo demás.Un reloj tiene que emocionar no crear dudas.
Dicho esto a mi me daría igual , mas que nada porque no me entero si van en parámetros , los utilizo poco o nada.
 
  • #20
Hombre, lo cierto es que +15s/d a mi tambien me molestaria en un reloj de esa categoria. Es muy facil regularlo, y cualquiera que entienda bien te lo pueda hacer el mismo dia por un costo no muy elevado, el ultimo me costo a mi 30 Eurillos. Suerte!
 
  • #21
He tenido la ocasión de adquirir un modelo en concreto un Rolex 16610LV (Ranita), despues de pagarlo y revisándolo detenidamente en casa durante un par de días he observado que el reloj se adelantaba 15 segundos al día o lo que es lo mismo que unos 7 minutos al mes, por su puesto que esta fuera de los paramentros de COSC como referencia, la cuestión es como actuar ante ese motivo, lo dais poco importancia y la necesaria como para no adquirirlo. Por que claro esta que si lo tengo que meter en el SAT ya me va salir por un pico mas caro, y que practicamente me compro por poco mas un HULK nuevo.
Perdonad por otro tema Rolex...

Yo creo que si meramente es un problema de ajuste, llévalo a un buen relojero independiente que pueda ajustarlo (requiere de una herramienta especial que por otra parte cualquier relojero decente dispone) y que verifique si hay algún problema subyacente. Esto quizás debería abonarlo todo o en parte el que te ha vendido el reloj (o hacerlo él si le es más cómodo, pero si lo haces tú te evitas el trasiego de paquetería)

El tema es que es raro que ese calibre se desajuste porque sí, y puede tener algún temilla subyacente, que igual no va más allá de una necesidad de revisión y aceitado, pero que habría que confirmar.
 
  • #22
Si el vendedor es un particular, lo que yo haría es pagar una revisión en Rolex a medias, él la mitad y tu la otra mitad.

De esa forma te compensa por que el reloj esté asi(aunque yo tampoco lo veo tan exagerado), y tu, pagando una cantidad mas pequeña, te beneficias de que te dejan el reloj nuevo, y con garantía.

Piensa que aunque ahora pagues un poco mas por esa revisión, es un reloj al que con el paso del tiempo, difícilmente le vas a perder dinero, es mas, a este paso te asegurará la jubilación....jjjjjjjj.

Estoy de acuerdo con ducati749, creo que si es un reloj tan esperado no lo debes dejar pasar y el vendedor no tendrá problema en llegar a buen acuerdo.


Enviado desde mi iPhone
usando Tapatalk
 
  • #23
Depende de lo que hayas pagado, y del tiempo que el reloj tenga.

No creo que el vendedor tenga que abonar nada. Si el reloj tiene 10 años qué se espera? Otra cosa es que te haya dicho que iba en cosc.
 
Última edición:
  • #24
Yo me esperaba a otra ocasión. La ranita es la ranita, pero los cerámicos nuevos tienen un plus de empaque (que no de armonía de sus dimensiones) que pudiendo pillarte casi por ese precio el hulk, yo lo haría. La opción adecuada es que el comprador se haga cargo del paso por el ST o al menosde una parte del importe, puesto que si adelanta tanto, no está vendiendo un reloj en estado adecuado. También está la opción de un buen relojero de confianza que conozcas, que seguro que te lo dejaría perfecto y sería mucho más económico. Ya lo que tú veas.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie