• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿que hariais en mi lugar?

  • Iniciador del hilo Garrotxa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Garrotxa

Garrotxa

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos. Tengo un dilema con uno de mis relojes. Fue mi primer reloj "bueno". Lo compre el dia que hice 25 años (año 1990) y costo entonces 25.000 pts (150 €). Es un Seiko cuarzo con crono y alarma, con baño de oro. El reloj siempre ha funcionado perfecto, es muy exacto, y el crono y la alarma funcionan perfectamente. El lumen ha perdido eficacia.
El caso es que al reloj se le notan los años pasados (casi 25...) en lo relativo al baño de oro. Los botones, el borde del bisel, la pulsera,...tienen zonas que han perdido el dorado y la imagen se resiente. El cristal también esta rayado, aunque se nota poco.
El dilema es si merece la pena arreglarlo (no tengo ni idea si sería caro, ya que hablo de hacerle un "baño" de oro nuevo y cambiar el cristal y recuperarle el lumen) o dejarlo "morir poco a poco" en la caja de relojes. La idea de venderlo no parece buena, ya que ni regalado me imagino a alguien comprandolo, y, en fin, que no se que hacer. Por un lado me gustaría recuperárlo para la causa por tener un cierto cariño sentimental y por otro lado me da la sensación que por el coste del arreglo podría comprarme un reloj parecido...
¿que haríais vosotros?

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Gracias por las respuestas.
 
Yo no le haría nada.si tiene valor sentimental, llevamos así y comprate otro q te guste, porque por el precio, te va a merecer la pena
 
si tiene valor sentimental, arreglalo y conservalo

yo es lo que hice con el de mi abuelo aunque el valor de la restauracion duplicara el del reloj y eso que me lo he puesto 3 veces en 5 años

pero cada vez que lo veo, lo cojo y le doy cuerda me siento bien y reconfortado
 
Haber si te lo vas a volver a poner y te va bien de dinero hazlo, si solo lo quieres conservar como regalo sentimental pues hombre no lo vendas pero guárdalo con los otros y ya esta, aunque presiento que te gustaría comprarte otro en vez de arreglar este y dejarlo nuevamente en el cajón, tu mismo yo haría lo segundo no me gastaba nada en el y lo guardaba.
 
Última edición:
El recuerdo sentimental vale mas que todo,yo no lo tocaria.
 
No le hagas nada y consérvalo...las canas,las cicatrices,en cosas de valor sentimental,tienen un significado importante también.
A este compañero tuyo,ya no le pidas más,que su compañía y de vez en cuando,"darle una vuelta"...si alguien te pregunta cómo lo llevas así y cuando le contestes lo que nos has explicado no lo entiende,pues mira...tú si lo entenderás,que es lo que de verdad importa.
¿ ó no?

Enhorabuena por ese Seiko :ok::
 
Pues yo lo arreglaria... Quizas lo puedes rejuvenecer quitandole todo el baño de oro y dejandolo en acero, yo lo hice con un reloj y mejoró mucho, de paso una limpieza y cambio de pila y lo tienes para sacarlo a pasear de cez en cuando...
 
Creo que es una cuestión personal, yo pediría presupuesto por el arreglo y lo valoraría. En último caso, aunque no lo arreglase me quedaría con él como recuerdo.
Saludos.
 
Si piensas con el corazón arreglalo, si piensas con la cabeza déjalo en un cajón y que juegue tu hijo con el.
 
  • #10
Déjalo tal cual, imagínate dejarlo perfecto y no ponertelo más

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
lostlink.jpg
 
  • #11
Yo no haría nada pero en el caso de repararlo, el lumen ni tocarlo (es un crimen) y el baño de oro que no sea inferior a 15 micras. Un saludo.
 
  • #12
No lo tocaría. Cada vez que lo mires sabrás sabrás que cada arañazo es un recuerdo. Si lo restauras perderá esa esencia. Una puesta apunto, y cristal ok, pero la caja sólo la limpiaría.
 
  • #13
Mi mujer también ha empeorado con el tiempo, pero la quiero como está. No soy de los que las mandan a un centro para que le recauchuten los morros o le pongan mejillas de poliexpan.
Déjale hacerse viejecito a la vez que tú.
 
  • #14
Si se te ha pasado por la cabeza el venderlo o deshacerte de él, ya no es importante la decisión a tomar.
Yo solo tengo un reloj con carga sentimental, y por nada del mundo dejaría que saliera de mi caja. Aunque no me lo pusiera nunca.
 
  • #15
Yo lo dejaria tal cual. Los recuerdo incluyen arañazos y golpes
 
  • #16
Yo si fuera a usarlo con cierta frecuencia, lo arreglaría. Pero para ponerlo una o dos veces al año, no le toco.
Un saludo.
 
  • #17
Yo en tu lugar lo arreglaría y lo dejaría a punto, inclusive si no me lo pusiera nunca, el valor sentimental es mucho más valioso que el material, siempre.

Saludos
 
  • #18
el coste es relativo , todo depende del valor sentimental

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #19
Sólo tienes que imaginar si una vez redorado, lumeado y arreglado te lo vas a poner. Igual tanto dorado te resulta muy chillón.

a lo mejor puedes redorar la caja y ponerle una correa de piel. Cambio de plexi. Y p'alante. Eso será más barato
 
  • #20
Parece que el reloj tiene valor sentimental porque en caso contrario no preguntarías. Tu debes considerar si ese aprecio compensa el arreglarlo, lo que objetivamente probablemente no es una buena opción. Yo no lo vendería porque lleva 23 ańos contigo y lo que le vas a sacar ni va a cambiar para nada tu situación. Y si lo dejamos en el cajón y lo pones cada vez que cumplas años ?
 
  • #21
Yo le haría una puesta a punto, maquinaria, limpieza y, si esta muy mal el cristal. Pero, como dice un compañero, las cicatrices y las canas no las tocaría, son los recuerdos del paso del tiempo.
Y si tiene una carga sentimental, yo, me lo quedaria, cuando lo veas en la caja recordaras los tiempos vividos con el.
 
  • #22
Creo que sucede como cualquier otro objeto que queremos conservarlo, es restaurándolo y devolviendole el esplendor de cuando fue nuevo,eso te darà mas ilusiòn y seguro que también lo disfrutaras cuando vuelvas a utilizarlo.
Saludos
 
  • #23
Yo no lo tocaría, pero si fuera necesario yo he probado de pulir con una Dremel un Casio de acero que estaba pintado en dorado, y queda como nuevo!!! (claro en color acero)
Pero depende todo del material claro!!!
 
  • #24
Que se le noten los años tiene su punto. No es un reloj para que usar muy amenudo, pero de vez en cuando lo sacas a pasear y listo. Cambiale el cristal si esta muy estropeado y listo.
 
  • #25
ufff pero te va a costar... ademas si le haces un liffting posterior, con tantos relojes que ves por aqui, ¿te lo vas a poner?... si es que si, tira tu proyecto hacia delante, sino, dejalo como recuerdo de antaño
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie