Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44

Hilo: ¿Qué hagooooooo???? ..... - Foro General

andy71 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado ¿Qué hagooooooo???? .....

Pues eso que tengo un ataque de CRI galopante y necesito replantearme mi afición relojera.
    Os cuento. Mi economía es deplorable y mi yo se debate entre varias alternativas:
    A.- Seguir acumulando medianías, entiéndaseme sin ninguna connotación despectiva, pero entorno a los 200-300€, entre los que me gustan el Zeno Magellano Day-date, El Davosa Classic, Orient Star reserva de marcha, y algún otro por ahí que seguro se me pasa.
    B.- Esperar a ahorrar y dar un paso más, entre 500-600€, para lo que centraría mi atención en el Zeno Magellano Crono, Hacher Airtimer, por ejemplo.
    C.- Esperar a ahorrar muuuuucho más y darme el lujo, no ya de un PAM que uno no llega ni a eso, pero sí de un Omega seamaster o un Speedy o yendo más allá un Sub.

La opción A calma el mono momentanéo pero si lo pienso friamente creo que, aunque me gustan, a la larga son piezas para aumentar la colección pero no para darme una satisfacción duradera, es decir cuando tenga una querré otra. La opción B es intermedia y me temo que pasará como con la A pero encima habiéndome gastado más past. Y la opción C, resumida por Santi en algún post muy sabiamente como "pocas piezas pero selectas" (dentro de las capacidades monetarias de cada uno, por supuesto), requeriría más tiempo de espera, pero no se sería más satisfactoria a la larga o me daría un nuevo ataque de CRI que mandara al traste toda esta ¿absurda? teoría que me estoy montando.

En fin estoy hecho un mar de dudas ¿Y vosotros que pensáis?. Espero vuestras sabias opiniones.

Perdonad por el tocho y gracias a los que habéis llegado hasta aquí.

Un saludo

Isaac está desconectado SuperForer@

Predeterminado

como he comentado alguna vez...........me gustaria tener un buen diver, un casio para los dias de trabajo duro...... un reloj con maquinaria unitas, otro con valjoux, me encantan los clasicos, los manuales, el rolex submariner, los pam, un reloj con reserva de marcha, uno chapado en oro, alguno con diseño moderno......... en fin.........demasiadas cosas para tan poco sueldo..... asi que por el momento voy comprando lo que puedo por poco dinero, y cuando ya los tenga todos me ire a por mis sueños¡¡¡¡¡¡¡¡ los de 3000 euros........lo que si que tengo claro es que me va ser imposible comprarlos ahora.....tendria que esperar demasiado tiempo y sé que no voy a ser capaz........... si tú tienes paciencia............. vete a por tus sueños......ninguno te dará las sensaciones que las metas parciales¡¡¡¡¡¡¡¡¡, un saludo

Franjav está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo creo que tienes que ir a por el que te haga ilusión dentro de una "normalidad" yo te digo que a mi me hizo la misma ilusión el festina que me regaló mi mujer ( en aquel entonces mi novia ) que el tissot janerio ( mucho mas caro que tambien me regaló ella ) así que por ilusión creo que da igual que un reloj valga 3.000 que 300.

Si hay alguno que te haga mucha ilusión ahorra, que cuando lo tengas serás el mas feliz del mundo

Saludos.

vicentegom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

La opción C, sin ninguna duda. Tú mismo consideras "medianías" a unos relojes que pueden ser excelentes, pero que ya no te "llenan". Eso es acumular relojes sin sentido. Ahorra y date el caprichazo de un Seamaster o similar. Ya verás cómo habrá merecido la pena esperar y además lo disfutarás con más cariño por el sacrificio que te ha costado obtenerlo.

Saludos.

davozs Invitado

Thumbs up Siento decirte que...

en mi caso , al menos, fuí de la alternativa B ( 300´- 700) a la A ( hasta 300), volví a la B, pasé a la C ( 4 ó 5 piezas de cierto "lustre"), e incluso a otras fases ( llamense D,E,F - hasta 2000, hasta 3000, hasta 4000 ó mas-) para volver a caer en la A, y alternando todas, y llevo así 3 años.

Pensé en replantearlo todo, pero con tantas fases acumulo ya como 50 y pico y aún no me decido dónde quedarme.

Lo siento

Saludos.

Predeterminado

ahí has puesto el dedo en la llaga ... creo que aunque me decida por la A y espere un tiempo, pasado el mismo y obtenida la codiciada pieza ... vuelva a tener el mismo problema de ahora, pero con 2.000 o 3000 euros menos , un reloj que me encantará, pero que habrá sido sustituido por otro en mis deseos y un cargo de conciencia en mi casa que ni te cuento ...
    ¿cómo se soluciona esto?

Predeterminado

Puede ser que tengas razón vicentegom ... lo de medianías no es en sentido despectivo, estoy de acuerdo en que son relojes excelentes y me gustaría tenerlos ... todos!!!!! ... pero no son ... el reloj ... y habrán consumido presupuesto que, desgraciadamente, es limitado.

Predeterminado

ese es el problema isaac121974 ... que no hay un sueño, sino varios ... y varios de 1000€ para arriba es mucho para mí ... más que nada para justificarlo en casa , no se para vuestras mujeres, pero en mi caso para ella los relojes son una cosa vanal y le parece una locura gastar tanto en uno, no te digo ya en más de uno ...

jose manuel está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

opción c pero centrándome en vintages.

S@ludos

Jose Manuel
    ------------------------------------------------
    人は時間、それがそれを完成したセイコーを発明した。
    (El hombre inventó el tiempo, Seiko lo perfeccionó).

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

Compra a buen precio lo que puedas vender fácilmente, y así llegarás a C lo antes posible sin haber tenido que renunciar a nada. Palmarás pasta, pero trata de que sea lo menos posible

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo