• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que hago ? longines LD / Superocean / PAM 000

  • Iniciador del hilo Maranello
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Maranello

Maranello

Habitual
Verificad@ con 2FA
Ainchhhh no se puede ir al CO ::cry::

Ya tenía el reloj elegido para los Reyes Magos, un precioso Longines Heritage LD.

Esta tarde he pasado a visitar mi relojería habitual para probármelo y acabar de decidirme, y entonces se me ha ocurrido pedir que me enseñaran el Breitling Heritage Superocean de 46 con milanesa, y ahí ha empezado el desastre.

Como me conocen bien, me han sacado también de la trastienda un PAM 000 reservado a otro cliente, para que pudiera verlo en vivo.

Y ya está liada. Para poder llegar al Superocean o al PAM tengo que dar salida a una o dos piezas que no tenía ninguna intención de vender.

La prudencia y buen sentido me dicen que siga con mi idea original, y compre el Longines que me encanta.

Pero por otro lado hay un pequeño demonio que me dice que venda una de mis piezas para comprar el Superocean, o incluso que encargue un PAM 000 o 005 y me siente a esperar a que llegue...si llega.

Que haríais ? Me quedo con el Longines como tenía pensado ?

Vale la pena dejar el Longines de lado y vender una buena pieza para hacer caja e ir a por el Superocean ?

Y si vendo la pieza, voy a por el Superocean o ya de perdidos al río me paso al lado oscuro y voy a por el PAM ?

Estoy hecho un lío ::cry::
 
El longines LD esta bien, pero esque el superocean con milanesa esta mejor ;-)
 
Si puedes PAM, y sino el LD. Aunque el ultimo me parece más atemporal.
 
El SO es un pelín tocho y el Longines no me satisface así que me iría a por el PAM. Aunque no soy muy amigo de los "logo".

Que difícil lo pones. Ayudaría saber a que reloj/es has de renunciar para alcanzar el Panerai.
 
De que piezas te tendrias que deshacer?
Saludos.
 
Es muy difícil responderte. Las opciones son tan diferentes... A mí me gustan las tres mucho, pero también directamente en proporción al desembolso.

Date un tiempo y piénsalo con más calma. Quizás dentro de unos días veas más claro si es el Longines el que quieres o si, aunque te compres el Longines, vas a acabar queriendo el PAM.
 
Si es que no aprendeis. :D

Cual sería el sacrificado? .
 
Si te haces con el LD dejarás de pensar en el SOH o en el PAM?? :flirt:
 
Si no te importa el tamaño el pam. Yo lo vendí por grande. Sino el longines. El breitling no me acaba.
 
  • #10
El SO es un pelín tocho y el Longines no me satisface así que me iría a por el PAM. Aunque no soy muy amigo de los "logo".

Que difícil lo pones. Ayudaría saber a que reloj/es has de renunciar para alcanzar el Panerai.

Pues el "sacrificado" sería muy probablemente un TH Aquaracer 500M calibre 16...y para llegar al PAM seguramente saldría también un B&M Classima
 
  • #11
Ay esas calenturas de dabeza!
espera unos dias y vuelvelo a pensar, darse algo de tiempo y ver fotos en internet, fotos en vivo, con el reloj puesto ayuda mucho a decidirse.
Normalmente la primera intencion es la buena, la que sale de dentro.
 
  • #12
Yo tengo el LD y el breitling superocean es mi objetivo a medio plazo. Si tienes que elegir uno yo iría por el BSO con milanesa y en 46, es una pasada.
lostimage.jpg
 
  • #13
Yo tengo un Breitling SO Heritage... Y BABEO CADA VEZ QUE LO MIRO O ME LO PONGO !!!
No soy parcial, pero me parece uno de los relojes más BONITOS que existen...

6dKAho.jpg
 
  • #14
Según mi opinión personal. PAM > Superocean > LD.
 
  • #16
El Superocean me encanta aunque 46 me parece demasiado grande. En cualquier caso son relojes nutrición diferentes
 
  • #17
Ninguno de ellos es un incunable y en caso de arrepentimiento son recuperables.

Si de verdad estás ilusionado ve a por el PAM.
 
  • #18
Elección difícil compañero, en principio el Longines me gusta mucho, pero entre esos tres y viendo los que tendrías que sacar, creo que haría el sacrificio y me iría a por el breitling, me parece espectacular.

Saludos
 
  • #19
Yo un 46mm no lo quiero ni regalado. Tampoco aclaras si es el SO de números a los cuartos y bisel en tono acero o el Heritage. El primero no me gusta, pero el Heritage me parece el diver más bonito del mercado, sublime. Además ETA COSC, calidad total, en fin, que si te gusta mucho más que el LD no se como puedes dudar.

Dicho esto, el LD aunque sea un ETA elaboré corriente es otro reloj muy singular y tiene un montón de gente enamorada de él. De lo que si pasaría es del PAM, pero olímpicamente.
 
  • #20
Siendo poseedor de un Breitling SO Heritage azul no soy muy neutral; su esfera me parece espectacular cuando le da el sol. El PAM no me llama en absoluto.
 
  • #21
El pam es bonito pero me lo probé el sábado y la verdad fue el primero k descarte
 
  • #22
Yo vendí el LD sin contemplaciones para comprar el PAM000
lostimage.jpg

Y qué gustazo oiga!


Solo me falta plantar un libro y escribir un árbol
 
  • #23
Entre el Pam y el Breitling el que más te guste ( dos relojazos) aciertas seguro.
Él Longines no me gusta nada , por lo tanto ni comentó nada sobre el.
 
  • #24
Yo un 46mm no lo quiero ni regalado. Tampoco aclaras si es el SO de números a los cuartos y bisel en tono acero o el Heritage. El primero no me gusta, pero el Heritage me parece el diver más bonito del mercado, sublime. Además ETA COSC, calidad total, en fin, que si te gusta mucho más que el LD no se como puedes dudar.

Dicho esto, el LD aunque sea un ETA elaboré corriente es otro reloj muy singular y tiene un montón de gente enamorada de él. De lo que si pasaría es del PAM, pero olímpicamente.

Es el Heritage ;-)
 
  • #25
Yo iría a por el Pam
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie