• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué hago con mis divers?

  • Iniciador del hilo Dindon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Dindon

Dindon

Speedy Master
Sin verificar
Hola compañer@s,

Estoy en fase de reestructuración y ha llegado el turno a los divers pero me encuentro esta situación:

- Salen ... por ahora ninguno.
- Entran o entrarán Seiko Sumo, Seiko Tortuga Padi (en Agosto) y Galerna (a final de año)

Nómina de divers actual:

- Seiko SKX007
- Seiko Monster
- Seiko Sumo
- Longines HC
- Seiko Tortuga Padi
- Certina DS Action
- Galerna Bronce

El Galerna será totalmente diferente al resto así que no tiene por qué salir ninguno en su lugar y Monster/HC son intocables; el Sumo es la pareja perfecta para el HC y el Padi para el DS, pero el dilema viene ahora ... si saliese un Olitas auto podría valorar ir por él pero sacaríais el DS para ello? teniendo al Padi como herramienta no veo la lógica de tener un DS y el 007 no veo el motivo por el cuál deba quedarse porque aunque me gusta mucho no lo usaré estando Sumo y HC pero sé que si le doy salida sería malvendiéndolo.

Cómo veis soy un mar de dudas, y así como no me cuesta nada sacar otros modelos de la caja, con los divers me cuesta horrores ::cry::

Y lo peor es que no dejo de mirar de reojo al Marinemaster 300 ::blush::

Se admiten sugerencias de tipo "véndelos todos y hazte unas rastas", "regálalos a los buzos de Groenlandia", o "cómprate un Speedy y olvídate de divers" :pardon: y también se agradecen ideas que me empujen a tomar alguna decisión antes de que acabe con la casa llena de divers (en vez de gatos)


Decisión tomada: aún tengo que disfrutar del Sumo así que se queda, daré salida al SKX007 y comenzaré la búsqueda de un Seamaster 300, y cuando lo encuentre daré salida al Certina DS e iré por él. Gracias a todos los que habéis opinado :Cheers:



Ilustro porque sin foto no es lo mismo, gracias compañer@s

lostimage.jpg
 
Última edición:
Si no tienes necesidad de venderlos, simplemente disfrutalos, estoy seguro que ellos te darán la respuesta de cual se quiere ir, y es posible que todos te digan que se quedan.
 
Es muy facil mientras el asunto no te genere angustia.

Si tienes capacidad economica y te puedes permitir una nomina abultada de divers porque es lo que mas te gusta no veo ningun imperativo para deshacerte de nada y menos con argumentos, esto es un capricho irracional que disfrutamos aqui todos, el unico motivo para comprar mas de un reloj es porque nos apasiona y nos fascina este pequeño artilugio que nos da la hora

Otra cosa es que te pase lo que a mi, tengo demasiados y ya no quiero verlos parados demasiado tiempo en la caja, es decir, me agobia, no hay argumentos, es solo un sentimiento, mañana igual me cambia

Saludos y disfruta de tus divers
 
Si no tienes necesidad de venderlos, simplemente disfrutalos, estoy seguro que ellos te darán la respuesta de cual se quiere ir, y es posible que todos te digan que se quedan.

Es muy facil mientras el asunto no te genere angustia.

Si tienes capacidad economica y te puedes permitir una nomina abultada de divers porque es lo que mas te gusta no veo ningun imperativo para deshacerte de nada y menos con argumentos, esto es un capricho irracional que disfrutamos aqui todos, el unico motivo para comprar mas de un reloj es porque nos apasiona y nos fascina este pequeño artilugio que nos da la hora

Otra cosa es que te pase lo que a mi, tengo demasiados y ya no quiero verlos parados demasiado tiempo en la caja, es decir, me agobia, no hay argumentos, es solo un sentimiento, mañana igual me cambia

Saludos y disfruta de tus divers

El problema es que tengo 18 relojes y en camino tres más y serán 21; sin contar lo que vaya entrando mientras de salida a lo que tenga que salir puede ser algo catastrófico. Me gustaría quedarme poco a poco con 12 relojes, pero para eso primero deben ir saliendo algunos y con cronos y "militaries" no me cuesta nada escoger pero con los divers ... ::bye::

PD: creo que soy un poco talidiver.
 
Si va a entrar el Seiko tortuga Padi, no le veo sentido al SKX007.
Y desde luego, si puedes dar entrada a un Seamaster, el Certina lo puedes sacrificar sin ninguna duda (además a mí es un reloj que no me dice nada de nada :nea:)

Si quieres que te líe un poco, dale una patada al Sumo, que no entre el Padi...y a por el MM

Y así tienes una colección comme il faut :

- El galerna sin duda es un PIEZON, único y exclusivo.
- El Monster, un capricho muy especial
- MM, el rey japo
- HC, el Suizo del grupo

Saludos
 
SKX007, que gran reloj. Estéticamente es el que más me llena de toda la caja.

:ops:

Si te vas a hacer con el PADI, vendería:
- Certina DS, ya que no te quedas sin un diver azul.
- Monster, ya que el PADI también ocuparía el lugar de puro diver.
- Sumo, el cual para mi es un reloj totalmente prescindible teniendo lo que tienes.

Te quedas con:
- SKX, de daily beater.
-
Hydroconquest, diver suizo elegante.
- Seiko PADI, el azul y el puro diver.
- Galerna Bronce.
 
Saludos compañero...!

A ver, entrando en materia.

Yo iría a por el MarineMaester, pero para ello sacrificaría el Sumo.

El 007 y el Monster... Si viene el Padi, yo eliminaría el 007 y me quedaría con el Mosnter.

El HC y el DS action... me quedaría con uno de ellos, el que más te guste.

Y el Galerna, pues bienvenido.

Así que yo me quedaría con: Padi, Monster, Galerna, MarineMaster como 4 divers y DS Action / HC como el diver suizo (el que más te guste. A mi el DS Action es un reloj que me encanta, más que el HC).

Saludos y suerte!
 
Longines, Sumo o MM300 (yo me quedaba con el sumo) y un seamaster azulito, todos los demás te sobraran.....
 
De esto ya se ha hablado alguna vez xo la tendencua de la gente es pasar de 21 relojes a 6, primando calidad de cantidad. Solo podemos llevar un reloj cada vez, salvo freakes o pulpos, asi q yo me desaria de ellos e iria a por "mejores" piezas
 
  • #10
Es difícil que, pululando por los foros, esa caja no termine siendo diferente en 1 año o menos. Así es este mundillo. Yo ya asimilé que no tengo ni un solo reloj "intocable". Así que si tu mente ya empieza a rondarlo....resistirse es complicado y solo atrasa el momento que buscas aunque no lo creas.
 
  • #11
Si va a entrar el Seiko tortuga Padi, no le veo sentido al SKX007.
Y desde luego, si puedes dar entrada a un Seamaster, el Certina lo puedes sacrificar sin ninguna duda (además a mí es un reloj que no me dice nada de nada :nea:)

Si quieres que te líe un poco, dale una patada al Sumo, que no entre el Padi...y a por el MM

Y así tienes una colección comme il faut :

- El galerna sin duda es un PIEZON, único y exclusivo.
- El Monster, un capricho muy especial
- MM, el rey japo
- HC, el Suizo del grupo

Saludos

El Padi está pedido y me lo entregan en Agosto (aunque sospecho que se retrasará a septiembre)

El Sumo llegó la semana pasada, aún nos estamos conociendo y la verdad es que me gusta muchísimo pero el MM ...

Lo del Certina y el Seamaster se agradece, quizá necesito empujones de este tipo; gracias, lo iré meditando :yes:

SKX007, que gran reloj. Estéticamente es el que más me llena de toda la caja.

:ops:

Si te vas a hacer con el PADI, vendería:
- Certina DS, ya que no te quedas sin un diver azul.
- Monster, ya que el PADI también ocuparía el lugar de puro diver.
- Sumo, el cual para mi es un reloj totalmente prescindible teniendo lo que tienes.

Te quedas con:
- SKX, de daily beater.
-
Hydroconquest, diver suizo elegante.
- Seiko PADI, el azul y el puro diver.
- Galerna Bronce.

Soy un poco friki con los divers y me gusta tener uno en plan herramienta (diario, inmersiones, ...) y otro para algo más que diario de ahí la idea de Sumo/HC en negro y Padi/DS en azul. El Monster es tan diferente al resto que se queda sí o sí, es un reloj que me tiene ganado totalmente; y como ves de "daily beater" uso/usaré el Sumo/Padi así que dar salida a 007 parecería lo más lógico ateniéndome a tu consejo, aunque no sea la pieza que me hayas aconsejado sacar :huh:

Saludos compañero...!

A ver, entrando en materia.

Yo iría a por el MarineMaester, pero para ello sacrificaría el Sumo.

El 007 y el Monster... Si viene el Padi, yo eliminaría el 007 y me quedaría con el Mosnter.

El HC y el DS action... me quedaría con uno de ellos, el que más te guste.

Y el Galerna, pues bienvenido.

Así que yo me quedaría con: Padi, Monster, Galerna, MarineMaster como 4 divers y DS Action / HC como el diver suizo (el que más te guste. A mi el DS Action es un reloj que me encanta, más que el HC).

Saludos y suerte!

Me conoces maldito!!! sabes que el HC es intocable ::blush:: y que el Padi entrará sí o sí pues ya está pedido. El MM cambiaría todo (siempre está ahí pero no termino de concretarlo) y la entrada del Sumo mitigó esa cri en gran medida.

Tu consejo: Padi, Monster, Galerna, MM (aquí va el Sumo) y HC (saldría el DS) sería bueno pero ... me quedo sin diver "bueno" azulito y sólo con el Padi como herramienta. Algo no me cuadra, es lo malo de ser tan friki con los divers ::cry::

Longines, Sumo o MM300 (yo me quedaba con el sumo) y un seamaster azulito, todos los demás te sobraran.....

Precisamente tú me dices eso! si sabes que el HC (tu ex-HC) es totalmente intocable me dices que te quedarías con el Sumo :-(( para hacerme un lío. El Seamaster sería un solución al tema del Certina. Entiendo que venderías el resto no?
 
  • #12
De esto ya se ha hablado alguna vez xo la tendencua de la gente es pasar de 21 relojes a 6, primando calidad de cantidad. Solo podemos llevar un reloj cada vez, salvo freakes o pulpos, asi q yo me desaria de ellos e iria a por "mejores" piezas

El problema es que soy un "freak" con los divers, y me he puesto a reducir en el resto de tipos sin ningún problema pero ... con estos es muy difícil :(

Es difícil que, pululando por los foros, esa caja no termine siendo diferente en 1 año o menos. Así es este mundillo. Yo ya asimilé que no tengo ni un solo reloj "intocable". Así que si tu mente ya empieza a rondarlo....resistirse es complicado y solo atrasa el momento que buscas aunque no lo creas.

Esos divers no están sólos, tienen 13 hermanitos más y os tres en camino de otros tipos; por eso mismo estoy reduciendo. Tengo mis intocables en todos los tipos y no se van a mover, pero con los divers no es tan sencillo lamentablemente, sé que HC y Monster son inamovibles, y el Sumo lleva menos de diez días conmigo pero tengo que hacer algo con estos sí o sí o me sacarán ellos a mi de mi casa.
 
  • #13
Yo tengo el mismo dilema con el 007...quiero un tortuga negro y él secuanto venga se que el 007 no lo voy a poner..de hecho ya apenas me lo pongo.....perooo.....malvenderlo??? Porque es que es un relojazo...eso si ..si te sale un olitas ,vende el ds,ni te lo pienses y el sumo es un relojazo pero los 20mm entre asas me hecha para atras....sin embargo el omega tiene 20mm..y no me importa en absoluto....una locura vaya[emoji85] [emoji85] [emoji85]

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
  • #14
Existimos buzos más cerca d Groenlandia, si quieres hacer caridad...... Quédate todo hasta que tengas oportunidad de echar mano al Seamaster auto, y entonces hazle hueco, que ese si entra no sale ya de tu caja, te lo digo yo por experiencia propia.
 
  • #15
Digo que te quedes con el longines, con el sumo o el MM300 y el seamaster!

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
  • #16
Lo unico claro que tendria,es que por entrar un Olitas sacrificaria el DS sin ninguna duda,,suerte con la decision.
 
  • #17
Yo sacaria el Monster y el Hydroconquest. He tenido dos de cada uno pero nunca me han terminado de convencer
 
  • #18
No veo las incompatibilidades por ningún lado. Es más, yo añadiría un moster naranja.
 
  • #19
Yo sacrifique varios diver para pillar un MM300 y no añoro ninguno. Quité un monster un sumo un ds y un orient revolver
 
  • #20
Yo si quieres te ayudo a quitarte el 007 de encima....:whist::
 
  • #21
Y tu que creías que te iban a ayudar. :D
 
  • #22
Yo ha llegado un punto que vendo para comprar, entonces siempre sale algo, no quiero meter más dinero de momento, tengo ahora mismo demasiados y una cantidad importante de valor económico. Me obliga a coger relojes que no he tenido o algunos que me gustaron mucho y repito. Siempre tengo unos cuantos en salida y siempre me gustaría que llegaran otros cuantos. Son muy pocos los que no salen, me gusta disfrutar otros modelos, ya no me apego a casi ninguno.
 
  • #23
Existimos buzos más cerca d Groenlandia, si quieres hacer caridad...... Quédate todo hasta que tengas oportunidad de echar mano al Seamaster auto, y entonces hazle hueco, que ese si entra no sale ya de tu caja, te lo digo yo por experiencia propia.

:laughing1:

Tomo nota de lo del Seamaster, gracias!

Yo tengo el mismo dilema con el 007...quiero un tortuga negro y él secuanto venga se que el 007 no lo voy a poner..de hecho ya apenas me lo pongo.....perooo.....malvenderlo??? Porque es que es un relojazo...eso si ..si te sale un olitas ,vende el ds,ni te lo pienses y el sumo es un relojazo pero los 20mm entre asas me hecha para atras....sin embargo el omega tiene 20mm..y no me importa en absoluto....una locura vaya[emoji85] [emoji85] [emoji85]

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk

En tu caso el tortu negro se solaparía con el 007, a mi me pasa con el Sumo :( y entiendo lo de malvenderlo porque pienso igual, pero tenerlo parado sin usar es peor aún ...

Que no te eche para atrás el tema de los 20mm de armis, mira en mis mensajes y verás la presentación de mi Sumo con fotos, emho queda de lujo :)

Digo que te quedes con el longines, con el sumo o el MM300 y el seamaster!

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Recibido alto y claro! :ok::

Lo unico claro que tendria,es que por entrar un Olitas sacrificaria el DS sin ninguna duda,,suerte con la decision.

Es mi percepción también, gracias compi.

Yo sacaria el Monster y el Hydroconquest. He tenido dos de cada uno pero nunca me han terminado de convencer

Los dos que yo no tocaría, no me ayudas mucho eh? ::grr::



Es broma, gracias por opinar.

No veo las incompatibilidades por ningún lado. Es más, yo añadiría un moster naranja.

Lo que faltaba ... ::bash::

Yo sacrifique varios diver para pillar un MM300 y no añoro ninguno. Quité un monster un sumo un ds y un orient revolver

Me encanta el MM, es uno de mis griales pero teniendo al Sumo recién llegado (la semana pasada) prefiero disfrutarlo y más adelante veré que hago, aunque siga mirándolo de reojo.

Yo si quieres te ayudo a quitarte el 007 de encima....:whist::

Jajajaja no lo dudo compañero! aún no sé siquiera si saldrá, pero gracias ;-)
 
  • #24
SKX007, que gran reloj. Estéticamente es el que más me llena de toda la caja.

:ops:

Si te vas a hacer con el PADI, vendería:
- Certina DS, ya que no te quedas sin un diver azul.
- Monster, ya que el PADI también ocuparía el lugar de puro diver.
- Sumo, el cual para mi es un reloj totalmente prescindible teniendo lo que tienes.

Te quedas con:
- SKX, de daily beater.
-
Hydroconquest, diver suizo elegante.
- Seiko PADI, el azul y el puro diver.
- Galerna Bronce.

Me uno.
Saludos.
 
  • #25
Y tu que creías que te iban a ayudar. :D

Ya ... ::cry::

Yo ha llegado un punto que vendo para comprar, entonces siempre sale algo, no quiero meter más dinero de momento, tengo ahora mismo demasiados y una cantidad importante de valor económico. Me obliga a coger relojes que no he tenido o algunos que me gustaron mucho y repito. Siempre tengo unos cuantos en salida y siempre me gustaría que llegaran otros cuantos. Son muy pocos los que no salen, me gusta disfrutar otros modelos, ya no me apego a casi ninguno.

Esa es mi idea, si sigo comprando sin dar salida a los que no uso al final tendré un almacén de relojes y no es plan; tengo algunos intocables pero los demás quiero ir rotándolos hasta que de con el resto de inamovibles y estar satisfecho con una colección "familiar" :yes:

Me uno.
Saludos.

Gracias por opinar :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie