• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿que hago con mi nuevo vostok?

  • Iniciador del hilo kabubi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kabubi

kabubi

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados compañeros del foro, como podeis ver llevo muy poquito en el foro, pero de siempre me gustaron los relojes y por un compañero de trabajo me introduje en el mismo. El otro dia vi a la venta un Vostok scuba que me atrajo por su aspecto espartano y dado el precio decidí comprarlo. Me ha llegado y me sigue gustando su aspecto en directo pero (AHORA LLEGAN LOS PEROS):
1º) Estoy alucinando de la pésima calidad del armis, ¿que me recomedais?, yo habia pensado una Nato azul, en fin no se que hacer, perio desde luego quiero quitarle ese armis y tirarlo. Si alguien tiene alguna fotillo con otro tipo y la quiere subir. ::cry::
2º) ¿Que tal de fiabilidad y precisión de la maquinaria? ¿cuanta reserva de marcha tiene?, porque la verdad es que da la impresión de no ser muy preciso y no estar muy bien acabado.
3º) La corona cuando la aflojas para modificar la hora parece que se va a soltar, ¿eso es normal?
En fín la verdad es que su aspecto me gusta, y no me arrepiento de la compra (sobre todo por el precio) pero me gustaria mejorarlo. Gracias a todos de antemano y os subo unas fotillos (lleva todavia los plásticos de protección).
 
Última edición:
quitaria el armis y le ponia un caucho y ya :ok:: de todas formas que esperabas de este reloj ?? demasiado dan para lo que cuestan :yes: en fiabilidad son bastante duros , aunque no muy precisos , en definitiva es muy buen reloj para lo que cuesta , pero es lo que es , un reloj economico :ok::
 
Estimados compañeros del foro, como podeis ver llevo muy poquito en el foro, pero de siempre me gustaron los relojes y por un compañero de trabajo me introduje en el mismo. El otro dia vi a la venta un Vostok scuba que me atrajo por su aspecto espartano y dado el precio decidí comprarlo. Me ha llegado y me sigue gustando su aspecto en directo pero (AHORA LLEGAN LOS PEROS):
1º) Estoy alucinando de la pésima calidad del armis, ¿que me recomedais?, yo habia pensado una Nato azul, en fin no se que hacer, perio desde luego quiero quitarle ese armis y tirarlo. Si alguien tiene alguna fotillo con otro tipo y la quiere subir. ::cry::
2º) ¿Que tal de fiabilidad y precisión de la maquinaria? ¿cuanta reserva de marcha tiene?, porque la verdad es que da la impresión de no ser muy preciso y no estar muy bien acabado.
3º) La corona cuando la aflojas para modificar la hora parece que se va a soltar, ¿eso es normal?
En fín la verdad es que su aspecto me gusta, y no me arrepiento de la compra (sobre todo por el precio) pero me gustaria mejorarlo. Gracias a todos de antemano y os subo unas fotillos (lleva todavia los plásticos de protección).

Una nato le queda bien. La precisión, depende, igual adelanta 40 segundos como 10. Yo tengo un par de ellos que van entre 10 y 20 segundos de adelanto. La reserva de marcha... Ni idea.

Y lo de la corona, es normal.

La sensación de calidad creo que es acorde con su precio, no se puede pedir mucho más por 50 ó 60 €.

¡Saludos!
 
Tengo uno igual, pero con otro tipo de esfera.
La cadena, se la cambie inmediatamente. Le puse una Nato de Strab Band -Buscalo en el subforo de Accesorios- con bandas de dos colores y ha quedado estupendo. Por cierto, que ahora Strab, tiene una buena oferta de Natos.
En cuanto a la corona, es cierto que cuando la sacas, parece que se va ha soltar, pero es asi. No tiene mucha precisión y es un poco tosco, pero que quieres por unos 50€?.
 
Es cierto compañeros el precio es bueno y me gusta mucho su estética; en fin sabiendo que la corona no se caerá me q
 
Es cierto compañeros el precio es bueno y me gusta mucho su estética; en fin sabiendo que la corona no se caerá me quedo tranquilo y en o que respecta a la nato voy a haceros caso. Gracias a todos.
 
encima el plexi se debe rayar con mirarlo.
Por lo que vale, podían ahorrar en armis, poniendo caucho y ponerle un cristal mineral
 
Estimados compañeros del foro, como podeis ver llevo muy poquito en el foro, pero de siempre me gustaron los relojes y por un compañero de trabajo me introduje en el mismo. El otro dia vi a la venta un Vostok scuba que me atrajo por su aspecto espartano y dado el precio decidí comprarlo. Me ha llegado y me sigue gustando su aspecto en directo pero (AHORA LLEGAN LOS PEROS):
1º) Estoy alucinando de la pésima calidad del armis, ¿que me recomedais?, yo habia pensado una Nato azul, en fin no se que hacer, perio desde luego quiero quitarle ese armis y tirarlo. Si alguien tiene alguna fotillo con otro tipo y la quiere subir. ::cry::
2º) ¿Que tal de fiabilidad y precisión de la maquinaria? ¿cuanta reserva de marcha tiene?, porque la verdad es que da la impresión de no ser muy preciso y no estar muy bien acabado.
3º) La corona cuando la aflojas para modificar la hora parece que se va a soltar, ¿eso es normal?
En fín la verdad es que su aspecto me gusta, y no me arrepiento de la compra (sobre todo por el precio) pero me gustaria mejorarlo. Gracias a todos de antemano y os subo unas fotillos (lleva todavia los plásticos de protección).

Discrepo en lo de "es un reloj de 50 euros, ¿qué esperabas?".

Cierto que es tosco de acabado, que el brazalete no vale para nada, que no tiene paso rápido de fecha o que no son los más precisos.

Pero opino que por varios motivos es un reloj bien interesante. Es un reloj con personalidad y encanto, que viene de una relojería diferente y que tiene un pasado de uso militar, ya que fué diseñado para el ejército soviético hace 45 años. Es un reloj manufactura diseñado desde cero sin beber en otros relojes existentes, y su calibre es la evolución de un A.Schild de la era dorada de la relojería suiza. Es un reloj herramienta, verdaderamente impermeable, con una construcción robustísima, que te trabajará en cualquier condición y te aguantará casi todo lo que le eches. Pienso que es un imprescindible en toda colección. Y qué narices, para irte a un diver mecánico de otro origen, tienes que irte al Mako, que vale en torno al doble.

Por lo demás...
1) Una tipo Zulú... o una milanesa.
2) Fiabilidad absoluta, realmente es un mecanismo muy duro y robusto. Duran años, sin mantenimientos ni gaitas. Precisión... vaya, como te toque.
3) La corona bailona es una característica de ese reloj, no está mal. La corona lleva un mecanismo de embrague, que tiene dos funciones cuando ésta está cerrada, la de sellar por completo el interior, y la de dar una protección extra contra los golpes a la corona.
 
Última edición:
encima el plexi se debe rayar con mirarlo.
Por lo que vale, podían ahorrar en armis, poniendo caucho y ponerle un cristal mineral

El plexi cumple doble función. Aparte de más resistencia a golpes, gracias a su elasticidad ante altas presiones, no sólo aguanta sino que hace más estanco el reloj. Y, además, si has tenido un reloj con plexi y lo has pulido, te preguntarás si realmente el zafiro ha sido un avance...

Éste es un reloj-herramienta, pensado para recibir tute. De todos modos, hay otros Vostok, tanto los AMFIBIA como los Vostok-Europe, ya con cajas mejor terminadas y diseños más modernos. Pero eso sí, valen el triple que los Amphibia "clásicos". Y no me parecen caros para lo que ofrecen.
lostimage.jpg
 
  • #10
Deshazte de ese armis "depilador" cualquier alternativa desde una simple nato a una milanesa te va a dejar el Vostok redondo.
 
  • #11
Hola, Kabubi:

Ya has sido perfectamente respondido por Tortuga. Sólo añadir que, evidentemente, los rusitos son un tanto particulares, y esas particularidades tienden a contrariar al no iniciado, como es tu caso.

Hay que saber valorarlos en su contexto, y he de decirte que considero al mío el más GENUINO de entre mis relojes económicos, con una estética fascinante y la ventaja de poder llevarlo en cualquier ocasión, por su resistencia y bajo precio.

Ah! Y, cuando "subas de nivel" es fácil que añores ese salto del fechador, y tengas que ver los días a medio cambiar durante largo rato (manía mía, no me gusta).

Disfrútalo, que bien lo merece!!
 
  • #12
La corona no se suelta,es así, así que tranquilo;-)

El armis,yo buscaria uno solido y se lo pondria,le pasa como al del citizen promaster,es de chapa doblada de acero y tira de los pelos como cosa buena::bash::.

Respecto a mojarlo,no encotraras un reloj mas seguro y simple,por el diseño de construccion para mojarlo;-)

Respecto a la fiabilidad...mas que probada y desvio,pues como un seiko skx,en mi caso andaban igual siempre.

Lo que tienes ahi,esa cosa de aspecto tan tosco,es el fin de una era y de una manera de fabricar las cosas que ya no se usa ni hoy dia por muy manufacturas que sean las firmas de hoy.Una produccion centralizada(con sus defectos que no vienen a cuento) donde se hacía y hacen hoy dia;-) en la misma fabrica desde el cristal hasta los tornillos,rubies y espirales.Es decir eso que muchos intentan vender y pocos cumplen...

Eso es algo inédito hoy dia camarada,créeme...merece la pena 60 euritos no?;-)

lostimage.jpg


vostokfactory.jpg


Saludos
 
Última edición:
  • #13
A este modelo (que es precioso) yo tenía uno en caja ministry y le mejoré el armis dándole un tallado con scotch brite y la verda quedó mil veces mejor, puedes intentarlo haciéndolo en un solo sentido, otra opción es ponerle una milanesa que les queda a los Vostok de miedo y por último pero no menos importante es ponerle una nato que también les queda de miedo.


lostimage.jpg



En general son relojes muy atractivos por el precio y la calidad aunque no lo creas es buena, si, lástima de armis pero en lo demás soj relojes muy bonitos. La corona siempre es así en estos relojes, parece que en cualquier momento se cae pero no pasa nada, de hecho no se si te dijeron que el cambio de fecha en estos relojes se hace así:

Giras la s manecillas hasta que cambie sola la fecha, regresas en sentido opuesto la corona y las manecillas hasta que pasen en reversa las 9 hrs, notarás que la fecha hace un ligero movimiento sin cambiar, acto seguido vuelves a dar las manecillas en sentido del reloj y pasas las 12 hrs para que brinque la fecha un día más y así sucesivamente lo puedes regresar y adelantar para el cambio de fecha rápido. Espero te sirva un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #14
buena compra: aunque por el precio no creo que se pueda pedir mas, lo referente al armix es un quita pelos bastante malo se le puede poner caucho,nato etc... yo le puse una milanesa.
 
  • #15
subforo

Estimados compañeros del foro, como podeis ver llevo muy poquito en el foro, pero de siempre me gustaron los relojes y por un compañero de trabajo me introduje en el mismo. El otro dia vi a la venta un Vostok scuba que me atrajo por su aspecto espartano y dado el precio decidí comprarlo. Me ha llegado y me sigue gustando su aspecto en directo pero (AHORA LLEGAN LOS PEROS):
1º) Estoy alucinando de la pésima calidad del armis, ¿que me recomedais?, yo habia pensado una Nato azul, en fin no se que hacer, perio desde luego quiero quitarle ese armis y tirarlo. Si alguien tiene alguna fotillo con otro tipo y la quiere subir. ::cry::
2º) ¿Que tal de fiabilidad y precisión de la maquinaria? ¿cuanta reserva de marcha tiene?, porque la verdad es que da la impresión de no ser muy preciso y no estar muy bien acabado.
3º) La corona cuando la aflojas para modificar la hora parece que se va a soltar, ¿eso es normal?
En fín la verdad es que su aspecto me gusta, y no me arrepiento de la compra (sobre todo por el precio) pero me gustaria mejorarlo. Gracias a todos de antemano y os subo unas fotillos (lleva todavia los plásticos de protección).
Si hubieras empezado el hilo en el subforo de rusos seguro que hubieras tenido más contestaciones de los aficionados a los rusos. Lo del armis tiene remedio poniendo otro y lo de la corona es normal; es su diseño; no te preocupes que no se romperá.
El tiempo te dirá que has hecho buena compra.:ok::
 
  • #17
Bueno, creo que tienes todo más que contestado. Yo estoy contentísimo con el mío, aunque tengo que pulirle el plexy que le pegué un rozón....

En cuanto al armis, es una kk, yo, nada más llegar, se lo cambié por una NATO azul. Este es el resultado.

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #18
Yo tengo un Amphibia Scuba y estoy contento con él, me parece que tiene una inmejorable relación calidad precio, y la correa de caucho que lleva de serie es una pasada, eso si, de precisión no anda muy sobrado...
lostimage.jpg
 
  • #20
Estimados compañeros del foro, como podeis ver llevo muy poquito en el foro, pero de siempre me gustaron los relojes y por un compañero de trabajo me introduje en el mismo. El otro dia vi a la venta un Vostok scuba que me atrajo por su aspecto espartano y dado el precio decidí comprarlo. Me ha llegado y me sigue gustando su aspecto en directo pero (AHORA LLEGAN LOS PEROS):
1º) Estoy alucinando de la pésima calidad del armis, ¿que me recomedais?, yo habia pensado una Nato azul, en fin no se que hacer, perio desde luego quiero quitarle ese armis y tirarlo. Si alguien tiene alguna fotillo con otro tipo y la quiere subir. ::cry::
2º) ¿Que tal de fiabilidad y precisión de la maquinaria? ¿cuanta reserva de marcha tiene?, porque la verdad es que da la impresión de no ser muy preciso y no estar muy bien acabado.
3º) La corona cuando la aflojas para modificar la hora parece que se va a soltar, ¿eso es normal?
En fín la verdad es que su aspecto me gusta, y no me arrepiento de la compra (sobre todo por el precio) pero me gustaria mejorarlo. Gracias a todos de antemano y os subo unas fotillos (lleva todavia los plásticos de protección).

1: cambia la correa ya. Yo llevo una semana con mi Amphibia Ministry, y tal y como llegó fui a ECI y le cambié el armis por esta monada:

DSC02244.jpg


2: el Amphibia tiene fama de robusto y fiable. El calibre tiene un rodaje de más o menos 3 semanas en las que va ganando precisión. No te asustes por los resultados que puedas obtener ahora si te poner a medir su precisión.

3: la corona es así, a mi también me acojonó cuando me compré mi primer Komandirskie hace años.
 
  • #21
El plexi cumple doble función. Aparte de más resistencia a golpes, gracias a su elasticidad ante altas presiones, no sólo aguanta sino que hace más estanco el reloj. Y, además, si has tenido un reloj con plexi y lo has pulido, te preguntarás si realmente el zafiro ha sido un avance...

Éste es un reloj-herramienta, pensado para recibir tute. De todos modos, hay otros Vostok, tanto los AMFIBIA como los Vostok-Europe, ya con cajas mejor terminadas y diseños más modernos. Pero eso sí, valen el triple que los Amphibia "clásicos". Y no me parecen caros para lo que ofrecen.
lostimage.jpg

gracias por tu información, no sabía que era más estanco, pero creo que una buena relacion rayaduras-dureza es el cristal mineral endurecido y no creo que les costase mucho más ponerlo en el reloj y cambiar el armis por caucho
 
  • #22
Es un reloj precioso. Ponle correa de cuero negro con pespuntes rojos o blancos... ¡¡y a disfrutarlo!!
 
  • #23
Compañero si no te gusta te lo compro... pero creeme para mi es un gran reloj y junto con un mako o un monster son relojes que seran un clasico dentro de alguno años
 
  • #24
Pointbrake gracias, es curioso lo del cambio de fecha y además la milanesa le queda fenomenal. Un saludo.
 
  • #25
Al final esos son los pequeños detalles donde se nota el precio que has pagado amigo. a la vista de tus comentarios, me da por pensar que el problema es que el reloj no te gusta...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie