• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Que hago ?

  • Iniciador del hilo laytonluk
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

laytonluk

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, estaba pensando en comprarme mi primer reloj automático.Al principio pensaba en un tissot open heart que me encanta , pero no

se si será mas recomendable comprar uno mas económico estilo seiko u orient para iniciarme y mas adelante comprar uno mas caro. ¿ QUE OPINÁIS VOSOTROS ? Muchas gracias por la ayuda:)


. 2.jpgseiko 1.jpgorint.jpg
 
Mira un seiko 007, un must have.
 
Mi opinión personal: Tu quieres un reloj bueno, no un avión. Como un reloj no hay que saber pilotarlo, te recomendaría que comprases el que más te guste, dentro de tus posibilidades económicas, porque no necesitas iniciarte, sólo llevarlo.
 
Buenas,pues mis comienzos fueron como los tuyos,el primer reloj que tube fue un seiko skx070 como dice el compañero,la verdad porque me gustaba y queria algo sencillo y economico para todos los dias.Ahora ha habido en el foro un mercante que los acaba de anunciar a un buen precio.
Y a dia de hoy le sigo teniendo y va fenomenal.
Tissot es una marca paras mi calidad precio de lo mejor pero claro su precio se eleva.
En conclusion segun el presupuesto actua,y sabes que siempre se puede vender o cambiar por otr esta claro.

Saludos.
 
Este es mi consejo.por experiencia propia,,si el que de verdad te gusta es el Tissot,,intenta ir a por el,aunque tengas que ahorrar un poco mas,yo hace unos años me ocurrio algo parecido,queria el Tissot Squelette,pero como era muy caro intente calmar mi CRI con un Hamilton Open Heart,que mas o menos tambien era algo squelleto y costaba la mitad,,pues bien, cuatro meses despues el Hamilton a venderlo para comprar el Tissot.
 
Última edición:
Exacto.
Pasa en casi todo asi Veo preferible eaperar un poco e ir a por el que de verdad te guste.
Aunque...eso es incompatible con una CRI....por definicion[emoji23] [emoji23] [emoji23]
 
Si el que te gusta es el Tissot, me parece una tontería (EMHO) que te compres otro que no te guste, o que no te guste tanto, para iniciarte, y luego acabar comprando el mismo. Cómprate el que te apetezca (y puedas) comprarte. ;-)
 
Opino lo mismos que los demás compañeros.

Si el Tissot (que por cierto es precioso y si no tuviera el baume mercier classima me lo compraría yo tb) es el que te gusta y puedes, compratelo ya que lo vas a usar y sabes que te llena.

Comprar más barato para ahorrar un poco de cara al futuro si no te llena es un error, lo digo por experiencia, me compre un sun&moon de orient, ya que en ese momento estaba bien de precio y me apetecía uno con fase lunar, en lugar del que quería y casi no lo he usado.

Al final lo "barato" sale caro en función del uso y/o satisfacción.
 
Hola amigo,

Te gusta? Si?
Tienes la pasta? Si?
Adelante.
 
  • #10
L verdad es que me despista algo lo diferentes que son las alternativas respecto del Tissot.
si tienes claro que lo que quieres es algo tipo al Tissot yo no esperaría e iría a por el. Ahora bien, si lo que quieres es ir haciéndote con unas cuantas piezas a medida que vas descubriendo este mundo y definiendo tus gustos, en ese caso iría a por el Seiko. Es una pieza que siempre encaja en cualquier colección, por eso le gusta a todo el mundo y por eso si algún día quieres venderlo no tendrás problema. Ese Tissot no es una pieza que todo el mundo quiera para su colección, desde mi punto de vista, claro.
 
  • #11
Yo me pillaba el Seiko que quieres que te diga ... más polivalente y encima más económico ...
no siempre lo más caro es lo mejor ...
 
  • #12
Deberías comprar el que realmente te guste y si ese es el tissot pues adelante con él. Lo otro sería, en mi opinión, malgastar el dinero porque seguramente terminarías arrepintiendote y como te han dicho ya no hace falta iniciación ninguna para llevar un reloj.
Suerte en tu elección.
 
  • #13
Para empezar un Seiko es lo mas indicado. No tienes que gastarte mucho para sacar satisfacción de un producto.
Yo ando en esto hace muchos años. Tengo una colección muy respectable con piezas excelentes. No obstante a diario uso mucho los Seikos. Porque lo importante es que te guste lo que llevas y sea de buena calidad. Cuando entres mas en este mundo de los relojes, iras progresando y creando opiniones mas proprias sobre lo que quieres verdaderamente.

Y un consejo, mira mucho por la web, que para el mismo encontraras muchos precios diferentes. ;-)
 
  • #14
Yo huiría del Tissot, mas delicados y me iría por uno de los otros dos mas de batalla y duraderos en el trato duro, personalmente me gusta mas el Orient.
 
  • #15
En este caso iría por el Seiko o el Orient, ese Tissot siendo un reloj elegante me parece demasiado 'formal' al menos para mi. Pero vos sos vos y nosotros , nosotros :-P y si a ti te gusta y tienes el dinero pues adelante compañero con el que mas te guste. Slds.
 
  • #16
Si tienes las ideas muy claras sobre él, aunque quieras escuchar más opiniones, iría a por el Tissot de cabeza.
Ahora, si por el contrario, no has tenido nunca un reloj automático... empezaría con algo menos costoso, no vaya a ser, qué no te acabe de convencer mucho, ó por el contrario té enganche al instante, pero tus gustos relojeriles vayan por otros derroteros. Un saludo.
 
  • #17
Mi consejo empieza por ...
Captura.JPG
 
  • #18
Es tu elección, así que el que más te transmita.Eso de comprar uno por tener el otro....."error" al final solo tendrás en tu cabeza el deseado..
 
  • #19
Yo empezaría por un Seiko como marca asequible y fiable.
 
  • #20
Como primera opción, recomiendo que te compres el que te guste.
Como segunda opción, te recomiendo comprar el más barato.
Como tercera opción, no comprar ninguno hasta tener claro la primera y segunda opción.
 
  • #21
Los que valoras y el que te gusta no se parecen en nada, la verdad es que estoy un poco perdido.

Saludos.
 
  • #22
El que más te guste y puedas pagar
 
  • #23
Para empezar creo que el Seiko u ORIENT , te ahorras un dinero que para el proximo si vas subiendo de escala te vendrá muy bien, de los dos me inclinaría por el Seiko
 
  • #24
Ese Seiko está muy bien, menos visto que el 007 o el 009, mejor para mi gusto. En Amazon está mucho más barato y en algún mercante del foro supongo que también
 
  • #25
Este es mi consejo.por experiencia propia,,si el que de verdad te gusta es el Tissot,,intenta ir a por el,aunque tengas que ahorrar un poco mas,yo hace unos años me ocurrio algo parecido,queria el Tissot Squelette,pero como era muy caro intente calmar mi CRI con un Hamilton Open Heart,que mas o menos tambien era algo squelleto y costaba la mitad,,pues bien, cuatro meses despues el Hamilton a venderlo para comprar el Tissot.


Opino igual, si te gusta el Tissot cómpratelo, es un excelente reloj
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie