Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27

Hilo: Que hacer si te invade la indecisión? - Foro General

chyryes está desconectado Milpostista

Predeterminado

Sobre todo no te agobies, si no hay uno que te haga tilin, espera, deja el tema de los relojes a un lado y distraete con otra cosa, di a ti mismo "Pues por el momento no compro ninguno". Al fin y al cabo no necesitas comprar uno ahora, no es como un coche, que necesitas para ir a trabajar, o un piso, que necesitas para vivir.

¡Ah! y cuando te decidas por uno... yo suelo esperar un mes a comprarlo, si después de ese tiempo sigo decidido entonces me lo compro.

Saludos

celvira está desconectado Milpostista

Predeterminado

Este es el mismo proceso psicologico: Ves una cosa que te gusta, luego otra y al final un lio. No sabes cual comprar o te da no-se-que gastarte tanto y al final te compras poco a poco 5 que se te cruzan a buen precio.
    Yo he llegado a apuntar en una lista los que me gustaban y segun pasaban los dias (o semanas) iba quitando algunas opciones e incluia otras. Usas el criterio de "no me va este calibre", "tengo muchos con este ETA", "ya tengo uno con esta estetica y me hace el apaño", "este es mucha pasta", etc.
    Surgen viejos deseos y renancen nuevos (algunos con peligro como los vintages). Un no parar.

A veces te da la locura y te tiras a por uno de los secundarios porque sale a un precio muy interesante y siempre dices eso de "este es el ultimo" (eso lo dije mucho con el Dievas cuando lo encargue y ha caido un Fortis, un Oris Chrono, dos Stowas, un Tissot LeLocle Chrono, un NB Yaeger, un Seiko 5, un Orient Mako y seguro que me dejo algunos).

Luego descubres que el mas caro no tiene por que hacerte disfrutar mas. No te lo creeras pero he disfrutado muchisimo con el humilde Seiko 5 o el Orient Mako azul (me encanta el brillo de la esfera).

Ahora he tomado la decision de ponerme uno por semana para "degustarlo" y es como reestrenarlo porque tienes tantos que hasta que rotas pasan meses.

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Lo más sensato ante una situación de indecisión en la que no estás obligado a decidir nada es... no decidir nada.
    En todo caso, si estás dispuesto a comprarte uno, yo me plantearía dos cuestiones:
    1. A la lista de candidatos ponle a cada uno de ellos todos los "peros" e inconvenientes que se te ocurran, por pequeños o insignificantes que te parezcan. Yo procuro comprar solo aquellos a los que no pueda ponerles ninguna pega importante a estos cuatro aspectos: estética, calidad, precio y uso (en el sentido de que no me interesan relojes "para las ocasiones").
    2. Teniendo en cuenta los que ya tienes, de entre los candidatos piensa cuál es el que más utilizarías en caso de comprarlo. Probablemente sea el que más disfrutarías.

Un saludo.
    Autocontrol

pepef2 está desconectado Milpostista

Predeterminado

En realidad esos 900-1100 euros no es que me sobren. Simplemente me apetece comprarme un reloj, pues son una de mis pasiones, y he destinado ese presupuesto de mis ahorros. Por suerte no soy una persona que viva al día. Me gusta ahorrar para poder darme de vez en cuando un caprichito o por si viene alguna mal dada.

Está claro que podría ahorrarmelos y gastarmelos en copas los fines de semana, en vestir, en tecnología, o en cualquier otra cosa del día a día. Pero creo que para todos los que estamos aquí comprar un reloj es darse una alegría a la vida, un capricho o como lo queráis llamar (sobre todo cuando trabajas de sol a sol incluidos algunos fines de semana). No creo que nadie de por aquí se compre un reloj por necesidad (salvo relojes instrumento específicos), pues como se ha dicho muchas veces, para eso ya tienes el móvil.

Cascarilleiro, tu crees que si me compro un reloj lo hago con pocas ganas? No creo que ningún forero se compre un reloj con pocas ganas, y si así lo hace, entonces tiene un problema.

Y en cuanto a tener un problema de indecisión más allá de los relojes... pues hombre, creo que eso es decir mucho, demasiado. Primero porque no me conoces y segundo porque por estar indeciso ante algo tan "superfluo" como un reloj no creo que sea sinónimo de ser igual de indeciso ante cualquier otra situación en la vida. Tengo muy claras mis prioridades, y te puedo asegurar que los relojes no están en la punta de la pirámide. Ojalá... pues eso significaría que no tengo ningún problema en la vida.

Acaso todos los aquí presentes tienen tan claro todo como para elegir algo sin pensarlo? (sobre todo cuando entran en juego tan amplia variedad de opciones).

En realidad, vuelvo a lo mismo, los relojes son una pasión y un "hobbie", y no es el único. Una temporada doy de comer a la fotografía, otra a los relojes, otra a las plumas, etc... pero bueno.

Como comentáis, es cierto que quizá deba quedarme como estoy. Llevo meses vistiendo el Samurai y tan contento. Cuando el Sr. Steinhart se digne a enviarme el "maldito" Nav B-Uhr espero que se me pasen las ganas de agenciarme otro por una temporada. Quizá hasta navidad (coincidiendo con mi cumpleaños). Mientras tanto ahorraré para la declaración, que a mi también me toca.

Bueno, sin más, os agradezco mucho todos vuestras experiencias y comentarios, y cuando pase algo en mi situación relojera ya os contaré...

Muchas gracias y un saludo!!!

apostol está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Saludos,
    Despues de todo, cual te has comprado...
    Gracias.

SurferoOoOo está desconectado CORREVEIDILE

Predeterminado

En el fondo tambien se disfruta mirand, buscando, decidiendo si uno u otro, y que cojones que los relojes cuestan una pasta y hay que pensarse cual comprar ya que es una inversion imprtante, y es igual de importante que te guste.

Tienes buenos "vicios" relojes, fotografia,...
    Ya nos enseñaras tu nueva adquisicion cuando la tengas, no te quemes, que seguro que tienes unas ganas locas de poner algo nuevo en tu muñeca y mimarlo.

Saludos

antonik está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Dos maneras de decidirte
    Corazón o cabeza
    Para decidirte por el corazón, te pones un pulsometro, te vas probando todos los modelos, el que que te suba mas las pulsaciones te lo quedas

Cabeza, te haces una lista con una puntuación del uno al 10, observas uno por uno todos los detalles que te interesen y le pones una nota, al final cojes los cinco de mas puntuación, ya descartas todos los demás. repites lo mismo con los cinco elegidos y te decides por el que le des mas puntuación de los cinco
    Y al final te quedas con el Atlas
    Qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123