• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que hacer si te invade la indecisión?

  • Iniciador del hilo pepef2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pepef2

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos/as,

simplemente os escribo para contaros la indecisión que me invade, y como seguramente más de uno se ha visto en la misma situación, pues para que me contéis que habéis hecho, decidido, etc...

El caso es ese, que me gustaría comprarme un buen reloj, con un presupuesto de 900 - 1100 euros, pero tengo tantos en el punto de mira que realmente no se cual elegir.

No es que no tenga claro el reloj que me gusta, sino que tengo un "problema" (entrecomillo porque puede resultar frívolo llamarlo así tratándose de lo que se trata). El "problema" es ese. Me gustan muchos relojes de ese precio, y soy totalmente incapaz de decidirme.

Entre los que me gustan hay grandes, medianos, cuarzos, automáticos, manuales, fliegers, divers... vamos, cada uno de su padre y de su madre.

Llevo así varios meses, y sigo sin poder decidir a por cual me lanzo.

Normalmente me lo pienso bastante antes de comprar un reloj, pero esta vez creo que es demasiado.

Contadme vuestras experiencias similares y los desenlaces, aunque solo sea por ver que alguien está en mi misma situación y saber que siente, que piensa hacer o que ha hecho...

Muchas gracias y un saludo!!
 
como veo que te gustan todos los tipos, primero miraría en tu colección que es lo que te falta, y después buscar la marca que se ajuste a tu presupuesto.


un saludo
 
Espera a que te enamore alguno y entonces no tendrás dudas.:ok::

Si no te llena ninguno es un reloj que venderás rápido.

Y, cuanto más esperes, más perras tendrás para comprarlo.:D
 
Tu problema es que te gustan todos, pero lo que no puede ser..................
Cómprate uno y ya irás aumentando la colección poco a poco.
 
lo que haria yo y solo yo.... Haria un graaaan esfuerzo, y me compraria ese reloj q se sale del presupuesto, pero q tengo clarisimo cual seria si tuviese la pasta..

no va en coña.
 
primero miraría en tu colección que es lo que te falta, y después buscar la marca que se ajuste a tu presupuesto.

El problema es que no busco completar una colección. No me importa que no tenga uno de un tipo determinado. Que se ajusten a mi presupuesto hay muuuuuchos que me gustan.

Espera a que te enamore alguno y entonces no tendrás dudas.

Es que de todos los que tengo en mente, todos me enamoran...

Y por perras no es, pues podría aumentar el presupuesto al doble, pero me he puesto ese límite.

Un saludo!!
 
No te apurés a elegirlo. Seguí investigando hasta ir acotando de a poco tus gustos, automático, diver o pilot, fijate que marca en general te gusta más, etc., pero no tomés una decisión apresurada porque seguramente con el tiempo vas a ir cambiando de guto
Yo personalmente por ese monto me quedo con algún Oris, Longines o Hamilton, obviamente automático, ya que con ese presupuesto te alcanza. Entrá en las páginas y fijate.
saludos y suerte
 
Nada, lo que te han dicho, da tiempo al tiempo, y se clarificará el panorama.

Saludos.
 
Yo tambien le doy muchas vueltas a mis compras, a la hora de comprar un reloj, un coche,... miro mucho y creo que lo que tiene que pasar es que uno te entre por los ojos y digas ESTE es el mio!! Esto es como el amor, nunca sabes cuando va a llegar, pero llega. Jajajaja que romantico a estas horas de la mañana,...
 
  • #10
El tema es que me gustan tanto divers, como pilots, cronógrafos, etc...

Y no hay uno que me guste más que el otro. Todos me gustan por igual, y todos me han entrado por los ojos.

No es cuestión de ver uno que me guste más. Tengo muy claro cuales son los que me gustan, pero son muchos, y todos me gustan muuuuucho.

Las marcas son variadas... Sinn, Hamilton, Stowa, Fortins, Oris, Junghans (Max Bill), Certina, incluso Tag (si, he dicho Tag...). Todos me gustan mucho y todos por igual. Hasta tal punto que no soy capaz de tomar una decisión.

Intento ponerme un límite de precio, pero en ese límite entran muchos. Si aumento el presupuesto, peor, pues entran aún más...

No se cual, ni cuando ni como... Estoy ante un dilema grande y no veo respuesta.

Un saludo!!
 
  • #11
El tema es que me gustan tanto divers, como pilots, cronógrafos, etc...

Y no hay uno que me guste más que el otro. Todos me gustan por igual, y todos me han entrado por los ojos.

No es cuestión de ver uno que me guste más. Tengo muy claro cuales son los que me gustan, pero son muchos, y todos me gustan muuuuucho.

Las marcas son variadas... Sinn, Hamilton, Stowa, Fortins, Oris, Junghans (Max Bill), Certina, incluso Tag (si, he dicho Tag...). Todos me gustan mucho y todos por igual. Hasta tal punto que no soy capaz de tomar una decisión.

Intento ponerme un límite de precio, pero en ese límite entran muchos. Si aumento el presupuesto, peor, pues entran aún más...

No se cual, ni cuando ni como... Estoy ante un dilema grande y no veo respuesta.

Un saludo!!


pues lo tienes mal, yo de ti intentaría aclara un poco el modelo que te guste mas de todos esos, por que si no, te veo comprando todos:D

un saludo y suerte
 
  • #12
Jejejej.... si me tocara o tocase el Euromillón no te quepa la menor duda que lo haría.

Actualmente dispongo de:

Hamilton X-Wind
Hamilton Khaki SWAT (Cuarzo, pero le tengo cariño especial).
Omega Dynamic Crono
Breitling Cronomat
Tissot PRS 516
Steinhart Nav B-Uhr 44mm (bueno, se supone que lo tengo, aunque aún no ha llegado... :-(( )
Seiko Samurai Negro
(bueno y un Swatch Iberian Lodge)

Me gustan:

Sinn U1
Sinn 856
Oris TT1 "Der Meistertaucher"
Junghans Vista Crono
Junghans Max Bill
Stowa Airman
Hamilton Khaki Officer
Certina DS1
Fortis Flieger
Tag F1

Lo dicho, un gran dilema, pues todos me encantan.

Un saludo!!
 
  • #13
Jejejej.... si me tocara o tocase el Euromillón no te quepa la menor duda que lo haría.

Actualmente dispongo de:

Hamilton X-Wind
Hamilton Khaki SWAT (Cuarzo, pero le tengo cariño especial).
Omega Dynamic Crono
Breitling Cronomat
Tissot PRS 516
Steinhart Nav B-Uhr 44mm (bueno, se supone que lo tengo, aunque aún no ha llegado... :-(( )
Seiko Samurai Negro
(bueno y un Swatch Iberian Lodge)

Me gustan:

Sinn U1
Sinn 856
Oris TT1 "Der Meistertaucher"
Junghans Vista Crono
Junghans Max Bill
Stowa Airman
Hamilton Khaki Officer
Certina DS1
Fortis Flieger
Tag F1

Lo dicho, un gran dilema, pues todos me encantan.

Un saludo!!


pues lo que te digo, que lo tienes mal, yo me relajaría un tiempo y después lo pensaría, por que con tantos modelos...... o los vas comprando de uno en uno:D
 
  • #14
Me gustan:

Sinn U1
Sinn 856
Oris TT1 "Der Meistertaucher"
Junghans Vista Crono
Junghans Max Bill
Stowa Airman
Hamilton Khaki Officer
Certina DS1
Fortis Flieger
Tag F1

Lo dicho, un gran dilema, pues todos me encantan.

Un saludo!!
Estooo... ¿Has visto los Precista? :D

(Es que esta lista se parece bastante a la mía)

No te puedo ser de ayuda, porque me pasa lo mismo, con el agravante de que no puedo tirar un dado y comprarme uno cualquiera, ya que no me llega ahora mismo.

Lo que yo he hecho algunas veces y siempre me ha ido bastante bien es dejarlo reposar un tiempo, como un día o dos, y no mirar ni una sola foto, ni una sola review. Cuando te lo vuelves a plantear a los dos días ves las cosas mucho más claras.
 
  • #16
Espera a que te enamore alguno y entonces no tendrás dudas.:ok::

Si no te llena ninguno es un reloj que venderás rápido.

Y, cuanto más esperes, más perras tendrás para comprarlo.:D


¡Filósofo!
 
  • #17
Yo no compraría ninguno si el abanico es tan grande.Me da la sensación que si escoges alguno vas a estar pensando en los que dejaste. Muchas veces es muy difícil decidir entre 2 , entre tantos será para volverse loco.Espera y busca defectos que seguro que algunos los tiene y quédate con el que mas virtudes tenga. Que fácil es escribir verdad... que tengas suerte.

Saludos
 
  • #18
En momentos de duda...es necesario recurrir a los clásicos...
 
  • #19
Yo no compraría ninguno si el abanico es tan grande.Me da la sensación que si escoges alguno vas a estar pensando en los que dejaste. Muchas veces es muy difícil decidir entre 2 , entre tantos será para volverse loco.Espera y busca defectos que seguro que algunos los tiene y quédate con el que mas virtudes tenga. Que fácil es escribir verdad... que tengas suerte.

Saludos
Amigo, siguiendo en la linea de Garete, creo que tu tienes un gran problema de indecisión mas allá de los relojes. Los consejos que podamos darte aquí no creo que puedan ser de mucha utilidad, ya que a la indecisión tuya se sumaría la opinión encontrada y, siempre subjetiva de cada uno de nosotros.
Esto te lo digo con el mayor de los respetos y tratando de ayudarte.
Recuerda siempre que optar es desechar.
Un saludo cordial.
 
  • #20
Cuando imprimas el reloj para ponértelo en la muñeca, sueñes con el y te lo pongas de fondo de pantalla para observarlo... ESE ES TU RELOJ!!
 
  • #21
La solución a tus problemas

Yo creo que tu problema, pepef2, es que te sobran esos 900-1100 € y no sabes en qué gastártelos. O sea, que te los vas a pulir en un reloj, pero sin muchas ganas.

Y, como no me gusta ver sufrir a nadie, te voy a dar la solución. Mira, en noviembre tengo que pagar al Sr. Solbes mi segundo plazo del IRPF (este año me salió positiva::cry::), así que me vendrían bien esos eurillos.

¿Tú sabes lo a gusto que te ibas a quedar, sin romperte la cabeza con qué reloj comprarte? Yo, vamos, si digo esto es por ti, eh...;-)
 
  • #22
Sobre todo no te agobies, si no hay uno que te haga tilin, espera, deja el tema de los relojes a un lado y distraete con otra cosa, di a ti mismo "Pues por el momento no compro ninguno". Al fin y al cabo no necesitas comprar uno ahora, no es como un coche, que necesitas para ir a trabajar, o un piso, que necesitas para vivir.

¡Ah! y cuando te decidas por uno... yo suelo esperar un mes a comprarlo, si después de ese tiempo sigo decidido entonces me lo compro.

Saludos
 
  • #23
Este es el mismo proceso psicologico: Ves una cosa que te gusta, luego otra y al final un lio. No sabes cual comprar o te da no-se-que gastarte tanto y al final te compras poco a poco 5 que se te cruzan a buen precio.
Yo he llegado a apuntar en una lista los que me gustaban y segun pasaban los dias (o semanas) iba quitando algunas opciones e incluia otras. Usas el criterio de "no me va este calibre", "tengo muchos con este ETA", "ya tengo uno con esta estetica y me hace el apaño", "este es mucha pasta", etc.
Surgen viejos deseos y renancen nuevos (algunos con peligro como los vintages). Un no parar.

A veces te da la locura y te tiras a por uno de los secundarios porque sale a un precio muy interesante y siempre dices eso de "este es el ultimo" (eso lo dije mucho con el Dievas cuando lo encargue y ha caido un Fortis, un Oris Chrono, dos Stowas, un Tissot LeLocle Chrono, un NB Yaeger, un Seiko 5, un Orient Mako y seguro que me dejo algunos).

Luego descubres que el mas caro no tiene por que hacerte disfrutar mas. No te lo creeras pero he disfrutado muchisimo con el humilde Seiko 5 o el Orient Mako azul (me encanta el brillo de la esfera).

Ahora he tomado la decision de ponerme uno por semana para "degustarlo" y es como reestrenarlo porque tienes tantos que hasta que rotas pasan meses.
 
  • #24
Lo más sensato ante una situación de indecisión en la que no estás obligado a decidir nada es... no decidir nada.
En todo caso, si estás dispuesto a comprarte uno, yo me plantearía dos cuestiones:
1. A la lista de candidatos ponle a cada uno de ellos todos los "peros" e inconvenientes que se te ocurran, por pequeños o insignificantes que te parezcan. Yo procuro comprar solo aquellos a los que no pueda ponerles ninguna pega importante a estos cuatro aspectos: estética, calidad, precio y uso (en el sentido de que no me interesan relojes "para las ocasiones").
2. Teniendo en cuenta los que ya tienes, de entre los candidatos piensa cuál es el que más utilizarías en caso de comprarlo. Probablemente sea el que más disfrutarías.


Un saludo.
 
  • #25
En realidad esos 900-1100 euros no es que me sobren. Simplemente me apetece comprarme un reloj, pues son una de mis pasiones, y he destinado ese presupuesto de mis ahorros. Por suerte no soy una persona que viva al día. Me gusta ahorrar para poder darme de vez en cuando un caprichito o por si viene alguna mal dada.

Está claro que podría ahorrarmelos y gastarmelos en copas los fines de semana, en vestir, en tecnología, o en cualquier otra cosa del día a día. Pero creo que para todos los que estamos aquí comprar un reloj es darse una alegría a la vida, un capricho o como lo queráis llamar (sobre todo cuando trabajas de sol a sol incluidos algunos fines de semana). No creo que nadie de por aquí se compre un reloj por necesidad (salvo relojes instrumento específicos), pues como se ha dicho muchas veces, para eso ya tienes el móvil.

Cascarilleiro, tu crees que si me compro un reloj lo hago con pocas ganas? No creo que ningún forero se compre un reloj con pocas ganas, y si así lo hace, entonces tiene un problema.

Y en cuanto a tener un problema de indecisión más allá de los relojes... pues hombre, creo que eso es decir mucho, demasiado. Primero porque no me conoces y segundo porque por estar indeciso ante algo tan "superfluo" como un reloj no creo que sea sinónimo de ser igual de indeciso ante cualquier otra situación en la vida. Tengo muy claras mis prioridades, y te puedo asegurar que los relojes no están en la punta de la pirámide. Ojalá... pues eso significaría que no tengo ningún problema en la vida.

Acaso todos los aquí presentes tienen tan claro todo como para elegir algo sin pensarlo? (sobre todo cuando entran en juego tan amplia variedad de opciones).

En realidad, vuelvo a lo mismo, los relojes son una pasión y un "hobbie", y no es el único. Una temporada doy de comer a la fotografía, otra a los relojes, otra a las plumas, etc... pero bueno.

Como comentáis, es cierto que quizá deba quedarme como estoy. Llevo meses vistiendo el Samurai y tan contento. Cuando el Sr. Steinhart se digne a enviarme el "maldito" Nav B-Uhr espero que se me pasen las ganas de agenciarme otro por una temporada. Quizá hasta navidad (coincidiendo con mi cumpleaños). Mientras tanto ahorraré para la declaración, que a mi también me toca. ;-)

Bueno, sin más, os agradezco mucho todos vuestras experiencias y comentarios, y cuando pase algo en mi situación relojera ya os contaré...

Muchas gracias y un saludo!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie