• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que hacer si entra un agua en un reloj!!??

  • Iniciador del hilo zeus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zeus

zeus

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos,

El caso es que tengo un amigo que se olvido de comprobar si la corona de su Seiko Atlas estaba bien roscada y lo metio en el agua. Creo que la cosa no sera muy grave pues solo fueron "salpicaduras" al lavarse las manos en el lavabo de casa. El caso es que poco despues aparecio condensacion dentro de la esfera...

¿que debe hacer? yo le he dicho que lo acerque a una fuente de calor moderado con la corona desenroscada para que salga la humedad.

Alguna sugerencia, por favor?
 
Meterlo en arroz para que este absorva la humedad. Mas sofisticado dejarlo al lado de estos saquitos de silicagel.
Yo no le daria calor.
Un saludo. :)
 
Eso habia leido por ahi rebuscando por Internet. ¿no hay nada mas sofisticado? quiza deba abrirlo y darle un poco de calor con un secador..

Espero que no tenga que cambiar el movimiento.. ::bxd::::cry::
 
Eso habia leido por ahi rebuscando por Internet. ¿no hay nada mas sofisticado? quiza deba abrirlo y darle un poco de calor con un secador..

Espero que no tenga que cambiar el movimiento.. ::bxd::::cry::

Espero que alguien con mas conocimientos te diga algo, pero no creo que sea muy bueno para los aceites del calibre el andar metiendole aire caliente directamente.
Supongo que ese calor aumentara tambien a otros componentes del reloj como la espiral.
Saludos.
 
parece de perogrullo,pero... que lo lleve a un relojero! lo abrira,verá si hay partes afectadas,le pegará un repaso y como nuevo!

si no hace eso,puede oxidarse alguna pieza interna y ya si que la hemos jodido.......

vamos,si el reloj fuese mío,estaría ya corriendo a mi relojero de confianza!



Espero que alguien con mas conocimientos te diga algo, pero no creo que sea muy bueno para los aceites del calibre el andar metiendole aire caliente directamente.
Supongo que ese calor aumentara tambien a otros componentes del reloj como la espiral.
Saludos.
 
... llevarlo a un profesional o, si es posible, a un servico oficial.
 
la técnica del arroz es lo mas efectivo en mi opinión....parece ya desfasado pero funciona.
 
lo del arroz crei q se trataba de una coña
 
nuca se me hubiera ocurrdio
 
  • #10
Yo también tuve un triste acontecimiento con la humedad en un reloj, y el arroz y un poco de paciencia arreglaran momentáneamente el problema... Claro está, si no es mucha la humedad...
 
  • #11
el arroz ayuda algo pero en un reloj apenas es efectivo, todo depende de cuanto se haya mojado y de la gravedad. Si se ha mojado mucho el calibre el arroz no hará apenas nada. El arroz es para cuando se empaña el cristal y cosillas así. Abrirlo e intentar secarlo con lo que puedas, bastoncitos de algodon, papel secante, etc.. luego posarlo sobre una manta electrica y sobre todo llevarlo a un relojero lo antes posible!!
 
  • #12
Eso del arroz es lo mas recomendable. Pudiera parecer arcaico, pero realmente funciona. Yo lo he utilizado con un celular que mojé y le sacó toda la humedad.
 
  • #13
Estoy de acuerdo en llevarlo a un relojero, pero eso sí que sea de confianza que para dejarlo secando ya me arreglo solo y me acuerdo que eso es lo que le hicieron a un cuarzo que llevé una vez. :-((:-((

Por cierto, si el problema va mucho más allá de condensación, vamos una inundación en toda regla y a ser posible en el mar, ¿ cual es la solución ? Me acuerdo que con los objetivos hablabamos de sumergirlos en agua destilada con alcohol y luego llevarlos en ese estado al técnico para minimizar los daños, con los relojes se debe hacer algo parecido ¿ no? Hay que tener en cuenta que si tardas un par de días en llevarlo y el técnico otro par en abrir el agua salada lo habrá destrozado completamente. ::cry::
 
  • #14
Lllevarlo a un buen relojero
 
  • #15
Esa es otra buena opción.
 
  • #16
... no sólo sirve para ...eso mismo.
para los calamares, las gamabas, el bogavante y las almejas, me refería.... que alguno ya estaba pensando cosas.
 
  • #17
parece de perogrullo,pero... que lo lleve a un relojero! lo abrira,verá si hay partes afectadas,le pegará un repaso y como nuevo!

si no hace eso,puede oxidarse alguna pieza interna y ya si que la hemos jodido.......

vamos,si el reloj fuese mío,estaría ya corriendo a mi relojero de confianza!
:clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #18
Si desde luego iria rapidamente al relojero, ya que aunque pueda conseguir quitarle al humedad es posible que por dentro quede y se empiece a oxidar la maquina, asi que corriendo al relojero, saludos.
 
  • #19
Como bien han comentado los compañeros, arroz...arroz....y más arroz....:D:D:D

En serio, yo en un vintage, que me ocurría el mismo problema, lo metí con la corona sacada, en un tarro de cristal con tapa roscada de esos de tomate, lleno de bolsitas de silicato y bien cerradito, el bote claro,...con arroz también sirve...:ok:::ok:::ok::

A esperar a que se seque bien y listo...no ha vuelto a humedecerse nunca más...eso sí, únicamente sirve para ligeras condensaciones "esferiles", no para una mojadura....que lo mejor es llevarlo a tu relojero de confianza.:clap::clap::clap:

Saludos y buen miércoles a todos:yhoo:::yhoo::::dnz::::dnz::
 
  • #20
Si no lo tienes claro directo a la relojería sin perder un segundo.
 
  • #21
Precaucion basica para cuidar un reloj...

En realidad lo mejor es llevarlo inmediatamente a un Service. Sucede que la humedad no es solo lo que se ve, asiq ue probablemente si no lo hace limpiar bien, al poco tiempo tendra problemas graves.
Saludos.
Ricardo
 
Última edición:
  • #22
Mandalo a repasar y engrasar, es lo mas correcto como ya te han indicado algun que otro compañero, No lo dejes.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie