Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Hilo: Que hacer si entra un agua en un reloj!!?? - Foro General

acv210 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Eso del arroz es lo mas recomendable. Pudiera parecer arcaico, pero realmente funciona. Yo lo he utilizado con un celular que mojé y le sacó toda la humedad.

al_foto está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Estoy de acuerdo en llevarlo a un relojero, pero eso sí que sea de confianza que para dejarlo secando ya me arreglo solo y me acuerdo que eso es lo que le hicieron a un cuarzo que llevé una vez.

Por cierto, si el problema va mucho más allá de condensación, vamos una inundación en toda regla y a ser posible en el mar, ¿ cual es la solución ? Me acuerdo que con los objetivos hablabamos de sumergirlos en agua destilada con alcohol y luego llevarlos en ese estado al técnico para minimizar los daños, con los relojes se debe hacer algo parecido ¿ no? Hay que tener en cuenta que si tardas un par de días en llevarlo y el técnico otro par en abrir el agua salada lo habrá destrozado completamente.
    Vuelas demasiado bajo, vuelas tan bajo que parece que sólo camines... Vuela alto, y no te dejes atrapar por nadie

apostol está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Lllevarlo a un buen relojero

acv210 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Esa es otra buena opción.

Guancho está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

... no sólo sirve para ...eso mismo.
    para los calamares, las gamabas, el bogavante y las almejas, me refería.... que alguno ya estaba pensando cosas.

galatoz está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por cabanillas Ver mensaje
    parece de perogrullo,pero... que lo lleve a un relojero! lo abrira,verá si hay partes afectadas,le pegará un repaso y como nuevo!

si no hace eso,puede oxidarse alguna pieza interna y ya si que la hemos jodido.......

vamos,si el reloj fuese mío,estaría ya corriendo a mi relojero de confianza!
    Hasta la vista !

vitin está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si desde luego iria rapidamente al relojero, ya que aunque pueda conseguir quitarle al humedad es posible que por dentro quede y se empiece a oxidar la maquina, asi que corriendo al relojero, saludos.

extrapop está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Como bien han comentado los compañeros, arroz...arroz....y más arroz....

En serio, yo en un vintage, que me ocurría el mismo problema, lo metí con la corona sacada, en un tarro de cristal con tapa roscada de esos de tomate, lleno de bolsitas de silicato y bien cerradito, el bote claro,...con arroz también sirve...

A esperar a que se seque bien y listo...no ha vuelto a humedecerse nunca más...eso sí, únicamente sirve para ligeras condensaciones "esferiles", no para una mojadura....que lo mejor es llevarlo a tu relojero de confianza.

Saludos y buen miércoles a todos
    La senda de la virtud es muy estrecha y el camino del vicio ancho y espacioso. Cervantes

riccard está desconectado Forer@

Predeterminado

Si no lo tienes claro directo a la relojería sin perder un segundo.

Richardreler está desconectado In memoriam

Predeterminado Precaucion basica para cuidar un reloj...

En realidad lo mejor es llevarlo inmediatamente a un Service. Sucede que la humedad no es solo lo que se ve, asiq ue probablemente si no lo hace limpiar bien, al poco tiempo tendra problemas graves.
    Saludos.
    Ricardo
    Última edición por Richardreler; 05-nov-2008 a las 21:54 Razón: Cuidado de una maquina.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo