• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué hacer cuando recibes privados así?

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
Tengo un reloj en venta, y un forero novato me manda un privado diciendome que le gusta mi reloj y que está interesado, pero que el precio no se ajusta a lo que realmente vale, y me hace una oferta un 40 % inferior a lo que lo tengo puesto (un 30 % sobre el pvp incluyen un accesorio original). El reloj se encuentra a un 99'99 (practicamente nuevo y con garantía en vigor).

Por educación, le contesto, pero....la verdad no entiendo esto. Yo si busco un reloj y no puedo gastar mas de "x" cantidad me ajusto a mi presupuesto y pretendo un ligero regateo, pero no conseguir piezas en estas condiciones (vamos que está como nuevo) por un 60 % de dto. y no voy de arrogante diciéndole a la gente en cuanto debe vender sus cosas....:yawn:

En fin, para mearse y no echar gota de como piensa el personal....


(Añado aquí, para aclarar mi mensaje, mi otra intervención en este mensaje)


Siento que os haya molestado mi mensaje. Os pido disculpas por ello a todos.


Solo quería hacer un llamamiento a las buenas maneras de regateo entre particulares.

Entiendo que el que compra quiera bajar el precio, lo entiendo y lo veo normal y lo espero, pero textualmente enviar un mensaje del tipo: "...me gusta tú reloj, pero te doy "X" (la mitad de lo que pides), que es mucho mas de lo que vale, incluso creo que es demasiado lo que te estoy ofreciendo. Si te interesa hablamos", me parece demasiado arrogante; parece que es una broma de algun amigo, incluso (por eso me extraño que era novato y no lo conocía).


Si el reloj no se vende porque es caro, el mercado pondrá su valor, y tal vez no lo venda, pero mandando privados como estos te hacen sentir como un "llonqui" desperado por hacer dinero, y que tienes que estar agradecido por que ese alguien te compre tu "mierda de reloj".


Por supuesto que yo hago ofertas a la baja, pero no entro así, digo por ejemplo "...hola estoy interesado en tú reloj, si me lo permites y sin ánimo de incomodarte, quería hacerte una oferta a la baja, te puedo ofrecer X que es lo maximo que quiero gastar en un reloj así"....por ejemplo, o preguntar "...estoy interesado en tú reloj y he visto otros con precios mas bajos y estoy seguro de que debe haber alguna diferencia, me las podrías explicar por favor...", otro ejemplo.


Puedo entender lo que decis sobre precios, y demás. No quiero entrar a valorar los precios ni descuentos.

Y sobre lo de forero novato, porque que creis que lo digo en plan despectivo?...

Insisto, igual no fue acertado poner este mensaje, pero me hizo sentir mal y quería contaroslo con la libertad que caracteriza este foro, sin mas.

Gracias por vuestros comentarios.

 
Última edición:
Si cuela, cuela, habrá pensado...

En todo caso, creo que la mejor respuesta en un caso así es siempre una educada negativa.
 
Si te soy sincero y si me planteara la compra de esa pieza, bastaria hacer click en los enlaces de ventas similares para considerar razonable hacerte una oferta mas cercana a los 2.000€ que no los 4.000€ que pides. Por lo que en este caso concreto hasta considero razonable y etico el planteamiento que te hicieron por mp.

Ademas solo es una oferta y tienes todo el derecho del mundo a rechazarla.

Saludos
 
Gracias por tu comentario, lamento tu experiencia , la verdad es que todos tenemos alguna anécdota parecida o similar.

En mi caso , cómo es de ámbito privado lo asumo como un asunto personal con lel sujeto en cuestión e intento ser consecuente de cara a un futuro trato.


Creo que ha de prevalecer desde el ámbito personal y privado , claro está siempre que el supuesto engaño no se haya consumado , de ser así , hay quer utilizar el medio que nos brinda el foro como es el bonus .

Esta es mi opinión
 
Si te soy sincero y si me planteara la compra de esa pieza, bastaria hacer click en los enlaces de ventas similares para considerar razonable hacerte una oferta mas cercana a los 2.000€ que no los 4.000€ que pides. Por lo que en este caso concreto hasta considero razonable y etico el planteamiento que te hicieron por mp.

Ademas solo es una oferta y tienes todo el derecho del mundo a rechazarla.

Saludos


Solo es una "oferta"? no creo que ir así por la vida sea hacer "ofertas"....En fin.
 
Gracias por tu comentario, lamento tu experiencia , la verdad es que todos tenemos alguna anécdota parecida o similar.

En mi caso , cómo es de ámbito privado lo asumo como un asunto personal con lel sujeto en cuestión e intento ser consecuente de cara a un futuro trato.


Creo que ha de prevalecer desde el ámbito personal y privado , claro está siempre que el supuesto engaño no se haya consumado , de ser así , hay quer utilizar el medio que nos brinda el foro como es el bonus .

Esta es mi opinión

¿Que engaño? Si al vendedor no le interesa pues no venda y ya esta, ¿no?
 
en mi mas humilde opinion,creo que aunque sea muy exagerado siempre te expones a una oferta a la baja,creo que una educada negativa vale.
 
No le des muchas vueltas al tema, esto siempre ocurre, simplemente le das las gracias por "su interés" y amablemente no le aceptas la oferta "delporsicuela".

Salu2
 
Cada uno pide por lo suyo lo que quire,y al igual con la contraoferta,yó como de momento no vendo, solo compro,no se me ha planteado algo así,pero si la contraoferta fuera ofensiva con decirle: "Tienes el número uno si decido darlo en ese precio"
y pasar del tema si nó quieres quemarte con ésas ofertas deshonestas....Un saludo.
 
  • #10
¿Que engaño? Si al vendedor no le interesa pues no venda y ya esta, ¿no?


Así es compañero tal y cómo lo dices , por esto digo "supuesto engaño" el suponer siempre es personal y relativo, no todos tenemos la misma imaginación ,sensibilidad ni el mismo criterio.

Saludos :ok::
 
  • #11
Yo tampoco entiendo este post, y me explico: tú pones a la venta (supongo que se trata del Breitling) un reloj, lo valoras en lo que a ti te parece conveniente, hasta ahí bien... nadie te acusa de ir de nada por la vida, ni de intentar engañar, ni de molestar ni nada parecido. Lo valoras, según creo, en 4.100 euros. Mi opinión personal es que ese precio es simplemente una pasada, está sobrevalorado, pero tú estás en tu derecho.

Ahora bien, recibes un mensaje de alguien que opina como yo y te hace una oferta... intenta negociar un precio inferior, seguramente ha visto otros relojes parecidos... está en su derecho, y tú te molestas hasta el punto de abrir un post para poner semejante pecado en evidencia. MIra, si nos ponemos así, no sé qué es más censurable, si hacer ofertas a la baja o inflar los precios (que sí, que ya se´, que cada uno valora lo suyo como quiere, eso ya me lo han contado)...

Lo dicho, qué sentido tiene este post? ni que el chaval te hubiera acosado (o es que el problema es que es novato, y aquí sólo nos relacionamos con la élite?).

Saludos.
 
  • #12
Solo es una "oferta"? no creo que ir así por la vida sea hacer "ofertas"....En fin.

Entonces que es?

Abres un tema para pedir una opinion, te doy la mia y ademas razonada con datos objetivos y me respondes asi.

Saludos
 
  • #13
En mi opinion creo que cada uno puede ofrecer o pujar hasta donde uno quiera o pueda, otra cosa es que al que vende le interese o no...Esta es mi opinion, solamente..
Saludos!!
 
  • #14
Entonces que es?

Abres un tema para pedir una opinion, te doy la mia y ademas razonada con datos objetivos y me respondes asi.

Saludos

Pues lamento decir que creo que el post lo ha abierto justamente esperando la consabida retahila de mensaejs dándole la razón, en ese tono comprensivo que muchos utilizan ante semejante barbaridad como es hacer una oferta a la baja (pardiez!!! un insulto!!!).
 
  • #15
Considero peor que te tomen por gilipollas y te intenten engañar deliberadamente como intentaron hacer conmigo y un reloj que tenia hace tiempo en venta, diciendote que "en ebay y a estrenar vale la mitad de lo que estas pidiendo", sabiendo ambos que es mentira. Pero como han dicho antes, si cuela, cuela. Ofertas ridículas hemos recibido todos, y yo al menos soy de los que contestan todas, no como otros que anuncian que no contestaran MPs con ofertas a la baja. En el precio que has puesto a tu reloj no voy a entrar.
 
  • #16
Yo muchas veces me rio del precio que ponen algunos para vender su reloj. Evidentemente es su reloj y están en su derecho de venderlo por el precio que consideren oportuno, pero con el tiempo el mercado lo pone en su sitio.
 
  • #17
Sobre todo si el precio del reloj está mucho más alto que el precio de mercado.
 
  • #18
Si la oferta del comprador no te interesa contestale "no me interesa, gracias"...no entiendo este hilo.
 
  • #19
Yo creo que este post tiene tanto sentido como cualquier otro, esta para leerlo y dar la opinion de cada uno. Si a alguien no le parece oportuno se calla y ya esta, habra gente muy entendedora y otra no, pero todo el mundo tiene derecho a exponer sus dudas o lo que sea.
 
  • #20
Yo creo que este post tiene tanto sentido como cualquier otro, esta para leerlo y dar la opinion de cada uno. Si a alguien no le parece oportuno se calla y ya esta, habra gente muy entendedora y otra no, pero todo el mundo tiene derecho a exponer sus dudas o lo que sea.


Eso esta claro, y por tanto opino que no creo que se deba criminalizar a una persona por intentar ahorrarse unos euros en una transaccion. Si al comprador no le interesa la oferta pues, eso , simplemente se le dice que no y punto.
 
  • #21
Cuando se pone un reloj en venta, hay que contar siempre con este tipo de mensajes. Yo tengo claro una cosa .....
"cada uno pide por su reloj lo que quiere ..... y cada uno oferta por el reloj lo que le parece ", luego el vendedor decide.
Si no estas de acuerdo, una contestación educada basta ....
 
  • #22
venga hombre, no tienes motivos reales para enfadarte, sea novato o peluo el que te haga la oferta, es la ley de oferta y demanda. es más, te desprestigias a tí mismo denunciando que hagan ofertas porque si el tono ha sido adecuado y correcto, poco te cuesta rechazarla en los mismos términos.

acabáramos.
 
  • #23
Me imagino que el propósito del post es avergonzar a los "amigos" de las rebajas y así evitar en el futuro que se reproduzcan. No voy a entrar a valorar si tienes o no razón en enfadarte, pero si al igual pides que respeten tu precio, sería también entendible que respetáses las ofertas, siempre y cuando tengan una base de razonamiento para pedir tal descuento.

Saludos y suerte en la venta.
 
  • #24
Hay que evitar los malos modelas y fomentar la comprension por todos. Un mal dia lo tiene cualquiera. No sabemos las condiciones bajo las que escribe la gente. Si podemos mantener la educación mejor que mejor, aunque a veces nos afecten cosas asi
 
  • #25
Es tan facil como poner que es precio definitivo y no negociable, que no se aceptan ofertas a la baja o como se quiera explicar en el anuncio.

A veces uno pone un precio pensando que se lo van a quitar de las manos, y en otro casos se queda corto y seguro que alguien estaria dispuesto a pagar mas por esa pieza. Ley de oferta y demanda, y si o gusta pues dejarlo claro en el anuncio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie