• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Qué hacer con un reloj que no usas ?

  • Iniciador del hilo al_foto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
al_foto

al_foto

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo un dilema que me corroe y sobre el que quiero pediros consejo. ::Dbt::
El caso es que tengo un reloj que objetiva y subjetivamente es una maravilla, bueno, bonito y ... caro; la joya de mi colección. Pero es una pieza que apenas uso, la mayoría de las veces por temor a que se dañe y otras porque me siento más cómodo con otro reloj, me lo pongo unas horas y creo que hasta padezco por él. ::blush::

Sé seguro que si me deshago de él me arrepentiré pero por otra parte no consigo ponermelo. No soy amigo de tener cosas que no uso y tampoco veo los relojes como una inversión.

Qué se puede (debe) hacer en estos casos:

- ¿Cambiarlo por otra pieza más ponible y esperar a que ésta llene el hueco que ha dejado la anterior ?
- ¿Ponermelo y apechugar con todas las consecuencias ?

¿ Os ha pasado alguna vez algo similar ?
 
claro que pasa, y en estos casos lo mejor por las dos partes tanto tu como el reloj es si no te sientes comodo con el , en otras palabras te le pones por obligacion, lo mejor es que le des salida ya para cambiarle o adquirir otro, que no llene su hueco si no tu muñeca.un saludo.
 
Yo si quieres mi opinion, si no lo uso lo vendo o lo cambio por otro que me haga más el peso!! pero sin pensarlo si das con uno de + o - igual valor que te resulte más llevable lo agradeceras!!! Además en mi caso si a la primera no me resulta ponible ya no hace falta que lo intente más!!
 
Pon en una báscula que te reconforta mas, saber que lo tienes para usar cuando quieras aunque no te lo pongas, o tener otro reloj que vas a usar mas?
 
Yo optaría por el cambio por otro con el que te sientas mas agusto. Las cosas son para poseerlas, no para que te posean ellas a tí.
 
Estoy exactamente en la misma situación que tu.
Dudo em venderlo porque es un reloj qie me rechifla y estuve muchos años enamorado de el (lo sigo estando). El problema es que cada vez que lo pongo estoy "tenso" por dos cosas una por no marcarlo y otra por el alto valor economico que tiene.
No se tampoco muy bien que hacer.
 
Si no tiene mucho valor sentimental para tí, cámbialo por otro que sí disfrutes.
 
Totalmente de acuerdo con el compañero dunkerbeck, si el valor sentimental no es grande mejor cambiarlo por otro. Aunque sea una maravilla no estas disfrutando con la pieza sino "sufriendo" por ella asi que si lo piensas con frialdad eso no tiene ningún sentido.

Cambiandolo por una pieza que si te haga sentir comodo y disfrutes llevandola no creo que te arrepientas del cambio sino más bien te alegrarás de haberlo echo.

Un saludo y suerte con tu decisión
 
Yo lo cambiaría o vendería, los relojes son para disfrutarlos y en este caso te hace sufrir más que disfrutar
 
  • #10
Si te vas a deshacer de él ¿Qué más te da utilizarlo sin miedo a estropearlo? De un modo u otro, dejará de ser un problema.
 
  • #11
Cambiarlo x otro es lo mas acertado.
 
  • #12
Veo que la balanza va pesando por el lado de que te deshagas de él, pues yo soy un granito más.

Y oye, si te vas a desprender de él, y te da pena venderlo.... ¡¡ regálamelo a mí ¡¡:D jeje

Como ya dice otro compañero: son para disfrutarlos.

Saludos y que te sea leve....
 
  • #13
Veo que casi todos estáis por el cambio :)
Como no tiene valor sentimental creo que será lo mejor, intentaré conseguir alguna pieza que me resulte más ponible o al menos que no "respete" tanto :ok::
Aunque no me resultará fácil, me costó conseguirla y además la deseaba mucho :(.
 
  • #14
Yo lo vendería a alguien del foro, asi me aseguro que caiga en buenas manos y que alguien le de el valor que se merece.
 
  • #15
Veo que casi todos estáis por el cambio :)
Como no tiene valor sentimental creo que será lo mejor, intentaré conseguir alguna pieza que me resulte más ponible o al menos que no "respete" tanto :ok::
Aunque no me resultará fácil, me costó conseguirla y además la deseaba mucho :(.

Si tanto te costó conseguirlo y tenías tantas ganas de pillarlo úsalo con frecuencia, seguro que en seguida le pierdes el respeto y empiezas a disfrutarlo.

Suerte
 
  • #16
Si tanto te costó conseguirlo y tenías tantas ganas de pillarlo úsalo con frecuencia, seguro que en seguida le pierdes el respeto y empiezas a disfrutarlo.

Suerte
Al principio sí me lo ponía más, pero luego poco a poco le he ido cogiendo ese "respeto", además de hacerme con otras piezas que son las que más uso.
 
  • #17
Usalo¡¡¡ Las cosas son para usarlas, más si se trara de un reloj que te encanta. No dejes que acumule polvo en el cajón, utilizaló. Para eso lo compraste. Y no lo vendas. No creo en :¨como no me lo pongo, mejor venderlo¨extraña forma de pensar. No consulto la enciclopedia británica amenudo y no por ello se me ha ocurrido librarme de ella. Y ocupa bastante...
 
  • #18
Cambiarlo o venderlo. Un saludo.
 
  • #19
Bah, póntelo y disfruta de él. No te comas la cabeza. Disfrútalo y cuando toque le haces una revisión.
 
  • #20
Si no te gusta y no lo usas lo mejor es el FCV. ;-)
 
  • #21
Al principio sí me lo ponía más, pero luego poco a poco le he ido cogiendo ese "respeto", además de hacerme con otras piezas que son las que más uso.

Entonces debes valorar si te interesa mantenerlo aunque no lo uses.

Yo tengo 3 o 4 relojes que apenas uso pero no quiero vender ni a tiros, me encanta sacarlos de la caja y "saborearlos" de vez en cuando.

Mientras no necesites el dinero....

Un saludo
 
  • #22
Hombre para mi lo lógico sería venderlo o cambiarlo por otro que te sientes mas cómodo llevándolo y que sea más barato también. De paso recuperas algo de dinero de ese reloj que tanto vale. Si cuando te pones un reloj y lo primero que piensas es lo mucho que te ha costado, si es así nunca y digo nunca disfrutarás llevando un reloj de 3000 ó 5000 para arriba y lo digo por experiencia, yo tengo uno muy my salado y no disfruto llevándolo por el miedo a hacerle marcas y probablemente y sintiéndolo mucho le dare salida.
 
  • #23
A mí me pasa algo parecido con uno que sé que si se rompe algo, o se daña el bise, la esfera o las agujas, no voy a poder encontrar repuestos, es imposible. Aún así me lo pongo, intento tener cuidado pero disfruto cada vez que lo tengo puesto.
Si tanto te gusta, úsalo, ahora, si cuando te lo pones no sientes ese gustirrinín que dá, ahora véndelo o cambialó
 
  • #24
Claro esta si tiene un valor sentimental o te gusta mucho, olvídate de lo que vale y disfrútalo a muerte y si se marca le dará caché y vivencias, jejeje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie