• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué hacer con algunos relojes?

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josera15

josera15

Habitual
Sin verificar
La verdad es que mi colección va aumentando poco a poco. Ya van más de 40 relojes y la CRI cada vez está peor.

Piezas que considero buenas tan solo tengo media docena. Luego hay otros relojes que, sin ser nada del otro mundo, tampoco quiero desprenderme de ellos (Seikos, Citizen, Orient).

Pero tengo otros tantos que "ni fu ni fa". En su momento me gustaron y por eso los compré, pero ahora apenas me pongo y han dejado de gustarme. Son relojes en su mayoría baratos (entre 100 y 300 euros).

Con éstos, me surge la duda de si venderlos o cambiarlos por otros, o simplemente dejarlos en la colección puesto que su precio es reducido y su venta tampoco me va a dar para muchas alegrías.

Es decir, si continúo almacenando relojes o hago una limpia y me quedo sólo con los que me llenan de verdad.

¿Qué opinión tienen otros foreros que hayan pasado por lo mismo? Gracias.
 
mmmmmmmmm
cuando vendes uno lo sueles acabar echando de menos siempre....

creo que tu eres el tipo de "coleccionista" que yo...

así q ....

te dejo q me llama la mujer a cenar :p

piensalo bien

salutes
 
Cada uno hace su colección dependiendo de sus posibilidades, que eso no quiere decir qeu sean buenas o malas, porque yo tengo relojes baratos (según para quien) pero son de buena calidad. Y al final los echaras de menos.
 
Yo soy de los que piensa que mejor pocos pero que realmente te llenen, y sobre todo una cantidad que te permita poder disfrutar de todos ellos, y siempre con ilusión.

Saludos
 
Yo prefiero ser mas selectivo y tener menos pero mejores piezas. Así puedo disfrutar de todos. Tener una colección de 50 relojes y no ponerme muchos, en mi caso no tiene sentido. Si son muy baratos, pues igual alguien si que te los compra para hacer sus pinitos a la hor de montar y desmontar calibres.

Mi postura es clara, menos relojes y más calidad. Allá cada uno con sus pensamientos.

Salu...ditos.
 
Si no vas a sacar apenas nada por ellos, no los vendas, en algún momento te gustaron, así que a lo mejor algún día los sacas a dar un paseíto por ahí...
 
Estoy de acuerdo, basta con que vendas uno para echarlo de menos.
 
Yo vendería los que dejaron de gustarme y, por tanto, no me pongo. Un saludo cordial :)
 
Yo me deshago de relojes por cualquier motivo, no solo que me hayan dejado de gustar, a veces simplemente porque no me los pongo y para estar guardados mejor que los puedan disfrutar otras personas.
Creo que no se trata de lo que saques por ellos si ya no los quieres sino que es posible que alguien sí que los disfrute.
Saludos.
 
  • #10
Yo me deshago de relojes por cualquier motivo, no solo que me hayan dejado de gustar, a veces simplemente porque no me los pongo y para estar guardados mejor que los puedan disfrutar otras personas.
Creo que no se trata de lo que saques por ellos si ya no los quieres sino que es posible que alguien sí que los disfrute.
Saludos.



Sabia respuesta :ok::
 
  • #11
Es importante valorar, mi coleccion no es muy Grande, Pero me he desecho de algunos por diferentes circunstancias, una vez regale un eternamatic que segun yo no me gustaba , solo la fiebre inicial cundo lo adquiri por primera vez , tu sabes tu nuevo bebe, donde te pondre,.. Resulta que regale mi bebe.. pienso que la vida es de ciclos y de estados de animo, hoy quisa no te gusten esos, pero quisa dentro de 10 años , no te gusten los nuevos que te gustan ahora, y el amor por esos antiguos que tinees olvidados resurge como no sabes por que solo pasa, Si vieras y en verdad como extraño ese eternamatic.. que regale,, pero ya ni llorar,, consejo guardalos y veras que en un futuro vuelves a sentir lo que en un principio sentias por ellos , solo es custion de tiempo..puede ser un año pueden ser 10 años ..sino te puede pasar lo que Ami.. Sobre todo por que como dices tu no son tan caros y en este momento no te van a sacar de ningun apuro economico, Claro que si esta fuera la circunstancia, No habria por que llorarle a ningun reloj sino Agradecerle lo que hizo por ti en ese momento dificil.
Solo tu tienes la decision final.. L vida solo se vive una vez vivela plenamente con lo que Amas, sea relojes , Familia o Trabajo.. Saludos Cordiales..
 
  • #12
Compañero, tengo unos cuantos a la venta pero me haces pensar que no tendría que venderlos! buen mensaje para hacer reflexionar.

Un fuerte saludo
 
  • #13
Totalmente de acuerdo con cosco. Antes calidad que cantidad.
Leo mensajes de gente que dice que economicamente no puede llegar a un Rolex, Omega, pero si sumara todo lo que ha gastado en 50, 60 o 100 relojes y al final solo usa 5 o 10.
Date un tiempo antes de venderlos (total, ahora ya los tienes) y si siguen sin "llenarte" siempre estás a tiempo de venderlos.
 
  • #14
yo me pongo absolutamente todos

tengo relojes mas sencillos y de mas nivel

pero todos rotan

salutes
 
  • #15
Yo tengo una relación muy directa con mis relojes. Son pocos, pero me gustan y los disfruto. Creo que es mejor tener pocos y disfrutarlos que muchos y olvidarte de ellos.
 
  • #16
Muchos de "100 a 300" hacen un buen importe para otro con más precio.
 
  • #17
a mi me pasa algo parecido quitando 4 ó 5 los demás son piezas de escaso valor pero me los pongo todos, y es que tengo un problema sea bueno o malo si me gusta el reloj acabo comprándolo.
 
  • #18
La verdad es que mi colección va aumentando poco a poco. Ya van más de 40 relojes y la CRI cada vez está peor.

En su momento me gustaron y por eso los compré, pero ahora apenas me pongo y han dejado de gustarme.

Los relojes no son una necesidad, están ahí por lo que a cada uno nos transmiten, los tenemos para disfrutarlos gracias a las sensaciones que nos producen. Si esas sensaciones desaparecen, si el reloj deja de hablarnos, su posesión pierde gran parte de sentido.
Unos disfrutarán y verán justificado tener un reloj si le dan uso y se lo calzan en la muñeca de forma más o menos habitual. Otros, sin embargo, pueden disfrutar simplemente observándolos en su cajita, dándoles cuerda de vez en cuando, sacándoles alguna foto, etc. Pero si, como dices, apenas te los pones y han dejado de gustarte, y además se añade el "agravante" de que con esa CRI en aumento van a seguir entrando más... el hecho de pensar en darles salida se antoja una opción bastante lógica. Quizá, lo que pueda inclinar la balanza a un lado u otro es si económicamente te puede compensar o consideras que para lo que puedes recuperar no merece la pena venderlos, y eso... solo lo sabes tú.


Un saludo.
 
  • #19
a ver, yo tp tengo 1000, tengo 14 y 2 en camino

y uso todos, nunca llevo el mismo reloj, quizas el Zenit lo pongo un poco mas... pero vamos, que siempre roto

el dia que tenga uno que no use nunca.... lo venderé

saludos
 
  • #20
Los relojes no son una necesidad, están ahí por lo que a cada uno nos transmiten, los tenemos para disfrutarlos gracias a las sensaciones que nos producen. Si esas sensaciones desaparecen, si el reloj deja de hablarnos, su posesión pierde gran parte de sentido.
Unos disfrutarán y verán justificado tener un reloj si le dan uso y se lo calzan en la muñeca de forma más o menos habitual. Otros, sin embargo, pueden disfrutar simplemente observándolos en su cajita, dándoles cuerda de vez en cuando, sacándoles alguna foto, etc. Pero si, como dices, apenas te los pones y han dejado de gustarte, y además se añade el "agravante" de que con esa CRI en aumento van a seguir entrando más... el hecho de pensar en darles salida se antoja una opción bastante lógica. Quizá, lo que pueda inclinar la balanza a un lado u otro es si económicamente te puede compensar o consideras que para lo que puedes recuperar no merece la pena venderlos, y eso... solo lo sabes tú.


Un saludo.


Sabia opinión. No cabe añadir ni una coma. Estoy totalmente de acuerdo. A los que han dejado de gustarte dales salida, a otros les gustarán y los disfrutarán.
 
  • #21
Si ya un reloj no te dice nada..véndelos...quizás con lo que saques de todos ellos veas algo que te guste...
 
  • #22
Yo suelo dar muchas vueltas antes de comprar un reloj, siendo compras muy meditadas, incluso durante años y los pocos que tengo en mi colección me enamoran y prefiero "seleccionar" mas que "coleccionar". Hay días que me puedo tirar varios minutos pensando cual me pongo...Hay relojes desde 30 € a hasta varios miles de €, algunos manofacturados, pero todos me encantan.

Cuando compro un reloj no pienso en venderlo, además de que la compra de ellos cuincide con alguna fecha significativa.

De todos modos, tengo relojes que me suelen regalar, o me traen amigos que viajan, regalos SIN COMPROMISOS NI RECUERDOS. Son piezas que no encajan con mi gusto y mi colección, y me "los usos" (por decir algo), un par de veces que me los vean, y luego me deshago de ellos. Sin son piezas con una gran carga sentimental, me los quedo, aunque no me los ponga, porque es el detalle y el recuerdo lo que guardo no la pieza.

Solo he vendido 3 o 4 piezas, piezas que tengo y que jamás me acuerdo de ellas, por eso una vez vendidas, me entra una tranquilidad de saber qeu no acumulo.


Con esto, si son relojes que pueden pasar semanas o meses sin que repares en ellos, y los tienes en buen estado, véndelos, que seguro hay alguien a quien le gusten y no les pese comprarlos si el precio es interesante.
 
  • #23
a ver, yo tp tengo 1000, tengo 14 y 2 en camino

y uso todos, nunca llevo el mismo reloj, quizas el Zenit lo pongo un poco mas... pero vamos, que siempre roto

el dia que tenga uno que no use nunca.... lo venderé

saludos


Tú mismo te has respondido, tienes 14 ó 16 relojes y los puedes rotar, pero tener 40 y algunos no usarlos..., pues para mí lo mejor es venderlos, sin prisa, pero venderlos.

Salu...ditos.
 
  • #24
Es una gran afición, pero a veces creo que hay que desprenderse de alguno para que pueda entrar otro nuevo. Esa es mi opinión, pero hay quien no se quiere desprender de ninguno; quien pudiera.
Saludos.
 
  • #25
Pues si no te los vas a poner o ya no te llaman la atención.... véndelos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie