Resultados 1 al 7 de 7

Hilo: ¿Que haceis para ver un reloj antes de comprarlo? - Foro General

  1. #1
    Avatar de pillabichoss
    pillabichoss está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    27-mar-2007
    Ubicación
    Córdoba Sultana
    Mensajes
    1,847

    Predeterminado ¿Que haceis para ver un reloj antes de comprarlo?

    Buenos días, la pregunta viene a cuento de que este sábado pasado me desplacé a Málaga de compras, más por obligación (que me llevaba la contraria a renovar el armario) que por placer.

    Una vez puestos en el ajo, me dije a mi mismo, "Aprovecho y veo relojes, que estoy indeciso para hacer una compra en este mismo foro mercado, estoy entre un Omega Seamaster professional (color azul) y un Breitling Superocean Steelfish (color anacarado casi blanco).

    La idea era aprovechar la visita al centro comercial (en este caso en Marbella, la Cañada) y verlos en vivo, probármelos, y conforme a eso, salir de dudas.

    Aquí empieza mi odisea, navegando por las relojerías de "alta gama" del centro comercial, una de las amables señorias que me atendió (mientras yo, que a la vez hacía de canguro con los dos leones que continuarán la saga familiar, y mi mujer paseaba tranquilamente por Sara y demás tiendas similares) me indica que sintiéndolo mucho, no trabajan Omega, en cuanto a Breitling, pues la cara de extraña que me puso cuando le pregunté, y la mueca con la boca que me hizo, supuse que ni le sonaba la marca.

    Me fuí a la relojería de al lado, y tanto de lo mismo, y otra más, y otra vez la misma respuesta, la "alta gama" en esas relojerías es Festina, Viceroi y Lotus.

    Cuando sonó el movil y vi que era mi mujer, para indicarme que había terminado, ví el cielo abierto, porque sabía que la próxima parada era en Corte Inglés de Fuengirola (localidad en la que estábamos parando).

    Otra vez la misma película al llegar al CI, yo me quedo con las fieras y mi mujer se coje su cuerpecito y se va a ver la sección de moda femenina.

    Intentando que los nenes no tiren nada a suelo, me acerco a la sección de "alta relojería", donde, vuelvo a preguntar por ambas marcas, y donde soy informado de que no las trabajan a no ser por pedido.

    Pero... ¿Como voy a comprar un reloj sin verlo?

    Ante la pregunta me informan que en el CI de Málaga capital hay un par de modelos de Omega, para verlos (un par de modelos... sobre Breitling no me dijo nada, ni yo le pregunté, de la depresión que me entró).

    -Vale, ya volveré otro dia, buenas tardes.
    -Buenas tardes, caballero.

    Me vuelvo al Hotel harto de andar, harto de controlar a los leones, y decepcionado por no haber podido ver o tocar lo que iba buscando.

    Me levanto el domingo y ... ! Ya lo tengo ¡, en el Puerto deportivo de Benalmádena se que hay una relojería que al menos el año pasado tenía buenos artículos en el escaparate.

    Pillamos el coche, llueve bastante, la idea del dia de playa se ha esfumado con el agua, vamos al Puerto, llevaré a la mamá con los nenes al Sealive (O como se llame el acuario aquel) y yo me voy a ver la relojería.

    Entro... el dependiente está hablando por teléfono... miro las vitrinas y me da mala espina, solo reconozco Tag Heuger, lo demas no pasa de Lotus, Festina... vamos, lo típico. El dependiente sigue hablando por teléfono, me hace una seña de que espere, y veo que cláramente está charlando, nada profesional, entre risas y susurros... más risas.

    Al cabo del rato, si colgar, me dice que que quiero, o más bién me lo indica, con un gesto con los hombros. Le digo muy bajito la ya tan repetida frase de que si trabajan Omega o Breitling, y sin inmutarse más de lo que estaba cuando entré, me dice que no, que lo siente... y sigue a lo suyo.

    Prefiero no profundizar sobre la actuación del vendedor, pero en fin, no creo que venda mucho con esas formas.

    Y nada más... siento el tocho... pero... ¿Donde veis un reloj para decidirse a una compra?.

    Saludos y gracias por aguantarme.
    http://www.heidel.com.ar/images/news/2010/piensa_en_verde.gif

  2. #2
    Avatar de Julkarn
    Julkarn está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    13-mar-2006
    Ubicación
    Valentia Edetanorum
    Mensajes
    649

    Predeterminado

    En el CI de Marbella yo he visto gran cantidad de buenos relojes. Y tb en varias relojerías de Marbella y Puerto Banús. Vamos, que me parece extraño lo que cuentas, ya que las veces que he ido allí por trabajo me he "jartao" a probarme relojes en distintas relojerías de la zona marbellí.

    Un saludo.
    Omnes vulnerant, ultima necat.

  3. #3
    Avatar de Suso
    Suso está desconectado The Clubman
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    En el club
    Mensajes
    7,424

    Predeterminado

    En Marbella / Puerto Banús tienes un montón de joyerías que trabajan otro montón de marcas de nivel. Igual el error ha sido ir buscando besugos a donde sólo hay chicharros.

    Si quieres saber donde ver Omega o Breitling, lo mejor es pasarse por la web de las marcas y localizar los puntos de venta oficiales. Así vas a tiro hecho y no tienes que dejar en evidencia el conocimiento relojero de dependientes de centros comerciales.

    EN el Costa Marbella (CI de Puerto Banús) tienes una gran gama de marcas donde elegir, lo que no recuerdo es si esas dos están en su lista, pero al menos vas a tener unas cuantas.... pero cuidado con el stand de alta joyería que tienes en frente de los relojes porque allí tu santa te puede dejar desplumado para los tres o cuatro próximos siglos.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

  4. #4
    Avatar de jmg
    jmg
    jmg está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    19-ene-2006
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6,054

    Predeterminado

    Yo haria exactamente lo que dice Suso, informarte primero de donde venden esas marcas, porque lo de ir a ciegas y a la aventura a veces puede ser decepcionante, como te ha pasado a ti . Un saludo.

  5. #5
    Avatar de pillabichoss
    pillabichoss está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    27-mar-2007
    Ubicación
    Córdoba Sultana
    Mensajes
    1,847

    Predeterminado

    Pues lo cierto es que me aconsejaron ir a Puerto Banús, pero el tiempo era mi enemigo y no me quedó más remedio que ceder a las peticiones de mi mujer y visitar los lugares que a ella le interesaban (era lo acordado, ese día para sus trapitos y yo de niñero), y como bién decíis, preferí en un día de compras programadas no pasar por Puerto Banús ni por el CI de Marbella, temiendo a que el daño tarjeteril fuese irreparable.
    http://www.heidel.com.ar/images/news/2010/piensa_en_verde.gif

  6. #6
    Avatar de serser
    serser está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    18-nov-2005
    Ubicación
    Estepona
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Bueno, yo soy asiduo de la zona. Efectivamente en La Cañada no hay nada solo una relojeria tiene algún Hamilton y Tissot. Si quieres ver relojes te vas a Puerto Banús, donde está el CI de Marbella que tiene varias marcas de nivel, (seguro que más que en el de Fuengirola) y te puedes dar una vuelta por las joyerías del puerto donde puedes ver de todo. Incluso han abierto hace poco una boutique Omega.

    Un saludo.
    "el sol es gente, gente muy importante...la luna...también es importante,…el viento, el agua y el fuego son gente muy fuerte" Dersu Uzala

  7. #7
    Avatar de Suso
    Suso está desconectado The Clubman
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    En el club
    Mensajes
    7,424

    Predeterminado

    ¿boutique Omega? ¿dónde? Yo conocía la relojería Tourbillon (que es del grupo Swatch) donde antes estaba la zapatería Tolo (detrás del Salduba), pero no sabía que hubieran abierto una Boutique Omega.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg