• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué hacéis con las cajas originales los que tenéis cajas para varios relojes?

Estado
Hilo cerrado
T

Txuso

Visitante
Pues eso, ¿qué hacéis con las cajas originales?
 
Yo tengo relojes en sus cajas originales. No los meto a caja para varios, esa caja está destinada para compras sin cajas ni papeles. Desde hace tiempo quería hacer esta pregunta. Será interesante ver qué dicen los demás compañeros.
Y esque tengo un cajeria de acumulador.
 
Muy importante cuestión.
Hace años, me gustaba tener todos los relojes bien puestos en sus cajas originales, bien colocados, con su documentación, todo estupendo y muy chulo, pero tiene pegas, por una parte, ir abriendo y cerrando para sacar y poner los relojes, va desgastando poco a poco las cajas, y ya no están nuevas, por otra parte, el proceso de cambiar un reloj por otro es lento, y por última parte están muy expuestos a que si te los roban, te quedes incluso sin caja ni documentación.
Para mi, lo mejor es hacerse con una (o varias según sea el caso) caja para relojes de espacios bien anchos, y guardar las cajas en otro domicilio (amigo, hermana, suegra, novia, lo que sea, pero de confianza), bien envueltas cada una con film de esos transparentes. Y ya esta, bien tranqui que te quedas.
 
Yo guardo cada reloj en su caja original, aunque me ocupe mas espacio y quizás sea menos practico, me gusta mas así. Salu2
 
Pues las mías están bien guardadas en mi closet. Supongo que no pasa nada pq de momento solo tengo 3 relojes.
 
Yo las pierdo en los trasteos
 
Yo guardo las cajas en un lugar apartado donde se preserven inalteradas. En cada caja dejo eslabones sueltos del brazalete, papeles, etc.
Me parece una buena práctica tener una caja de relojes donde puedas tenerlos disponibles sin la necesidad de manipular la caja original.
Si tienes muchas cajas, puedes comprar un contenedor de plástico de estos que venden en el chino, que la gente usa para guardar libros, vajilla, etc que no usa. Cada caja en una bolsa, y todas adentro del contenedor, organizadas.
Piensa que, dependiendo del reloj en cuestión, la caja puede representar un 10% de su valor.
Quizás si tienes un reloj cuya caja disfrutas por diseño, materiales, etc, y la quieres tener a mano, me parece bien. Pero si tienes muchas, en algún momento hay que organizar. Con el tiempo, aparecen roturas, la humedad las deforma...

Espero sirva, saludos
 
Las cajas en el trastero, por si hay que venderlos algún día
 
  • #12
Facturas y garantías en un sobre. Cajas a la basura.[emoji16]
 
  • #13
A mi me las tira mi mujer cuando no me entero.
 
  • #14
Todos acomodaditos en las cajas comunitarias ...las originales guardadas en contenedor plastico grande
Por cierto mi carpintero me esta haciendo dos cajas nuevas !!!
 
  • #15
Las cajas originales (absolutamente impecables) las guardo en sitio seguro donde no se tocan. La documentación la tengo aparte y debidamente escaneada.
Me parece importante guardarlo todo en perfecto estado.
A veces, saco las cajas (vacías) y me gusta mirarlas, tocarlas, abrirlas, olerlas, porque me recuerdan lo bien hechos que están los relojes que venían en ellas.
 
  • #17
A mi me encanta tener los relojes en sus cajas originales, el problema es que no me caben en la caja fuerte, así que las guardo.

S2
 
  • #18
Buena pregunta.....
yo he perdido alguna , he tirado alguna y he guardado muchas , estas últimas van a un armario del trastero ,por si acaso......
 
  • #19
Yo las guardo para perderlas en la próxima mudanza
 
  • #20
Yo las tengo guardadas en una caja en el trastero. Cada caja con sus papeles.
 
  • #21
Solo guardo en su respectiva caja el Hydroconquest (actualmente es el de más valor). Los demás relojes los guardo en la común.
En el armario tengo un espacio reservado para las cajas (no os asustéis, solo tengo 6 relojes):D.
 
  • #22
Guardarlas en una caja más grande todavía. Sic
 
  • #23
las guardo en un armario,... por si tengo que vender el reloj, enviarlo con su caja original.;-)
 
  • #24
Yo tengo los relojes guardados en un caja comunitaria que esta siempre a mano, no tengo ningún reloj que merezca estar en una caja fuerte, las cajas originales guardadas para que no se estropeen y los papeles guardados en otro sitio, por hago alguna mudanza no se pierdan con la cajas.

Saludos.
JL
 
  • #25
yo tengo las cajas guardadas en un armario y los relojes en un expositor, así, cuando cambio es mas rapido
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie