Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33

Hilo: ¿que hace a un reloj mítico? - Foro General

aitor tilla está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por abadarq Ver mensaje
    Bueno, no es diferir, sólo puntualizar que no habría que confundir mítico con clásico, desde mi punto de vista hay relojes clásicos que fueron, son y serán recordado y/o fabricados por cuestiones mercantiles (dígase fabricación, coste, diseño, tradición, etc). Sin embargo, aquellos que pasaron a ser "míticos" es por que algo muy en particular los caracterizó en su momento y les dió "grandeza". No quiere decir que sean míticos por que sean o son "grandes relojes" y siga perdurando su fabricación, creo yo que eso ya es algo diferente.
    estoy de acuerdo. Además de esas características que perduran en el tiempo, para calificarlos como míticos yo creo que deberíamos añadirles un poquito de historia, como el speedmaster y la luna, el explorer y el everest (que no sé si fue o no fue el primero en llegar pero así nos lo han vendido), el zenith y su calibre "el primero"... Esa unnión entre un buen reloj y un logro o un momento histórico hace que, en mi opinión, podamos elevarlo a la categoría de mito.

swiss made está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Se me ocurre poner el ejemplo de algunas cosas míticas. Quizá eso ayude a comprender mejor el concepto...

Coche mítico.

Película mítica.

Guitarrista mítico.

Actriz mítica.

Reloj mítico.

Novia mítica de swiss made.

Más claro ahora?
    Y breve sueño cuanto place al mundo.

ToniT está desconectado Consultor Rolex

Predeterminado

Lo has clavado...

solo una puntualización en el coche mítico, porque el que has puesto es un remake...

swiss made está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por ToniT Ver mensaje
    Lo has clavado...

solo una puntualización en el coche mítico, porque el que has puesto es un remake...

Sorry, es que yo sólo controlo de chicas y de guitarras
    Y breve sueño cuanto place al mundo.

tortuga está desconectado Forer@ Senior
    El cerebro en Cataluña, el corazón en Andalucía y el hígado en La Rioja

Predeterminado

Creo que la perdurabilidad en el mercado nuevo es insuficiente para definir a un reloj com mítico. Eso sería la consecuencia más bien. Creo que un reloj acaba siendo mítico cuando va asociado a alguna gesta o ficción cinematográfica especial. Me viene a la memoria la fantástica película de Steve Mcqeen que convirtió en fetiche al Tag Mónaco.
    Saludos
    J'aime la vie

RYUICHI está desconectado Milpostista

Predeterminado

Simplemente, en esto como en todo, que haya mitómanos.

Saludos,

-Invitado- Invitado

Predeterminado

Si Paul Newman no se hubiera puesto el Daytona, ni Steve McQueen el Monaco y el Speedmaster no hubiera estado en la luna, ni el 6105 en Vietnam, mi pregunta es ¿Serían tan míticos en la actualidad?
    Creo que muchas veces las marcas se sorprenden de la fama que adquieren algunos de sus modelos, y solo tienen que seguir tirando del hilo años y años....

waxell está en línea Club de los 2000

Predeterminado

mítico y asequible para todos los bolsillos. es un claro ejemplo dentro de la industria relojera. su corazón es "a pilas" , pero si tenemos en cuenta el concepto de mítico.
    también se puede aplicar a relojes de bajo coste.

un ejemplo de reloj mítico... por muchos años que pasen, por muchos modelos nuevos y tecnología nueva... este reloj ya es mítico.
    su diseño es mítico..

a quien no le gusta ?

NO al abandono y maltrato animal

Humphrey está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Pues para mi hay un reloj mítico por excelencia, y ese es el Speedmaster pro, luego estan casi a su altura los 3 deportivos de Rolex el sub, el GMT y el Daytona, todo lo demas pueden ser relojes muy buscados bien por su escasa producción, bien por llevar un determinado calibre e incluso por que alguien importante los pusiese de moda, pero mitos con mas de 50 años en producción y actuales y deseados hoy como entonces solo esos.
    Saludos
    Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendes.

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

El problema es que la marcas normalmente se aprovechan de eso,y la comparación con los coches no la veo acertada,entre los coches hay grandes diferencias,de uno actual a uno de hace 30 años aunque estéticamente se parezcan,ahora en relojes,hay diferencias,pero si como dices nunca cambian, si que cambia el precio y cuestan el triple de lo que costaban antes,sin ir mas lejos,cuestan casi el doble de lo que costaban hace tan solo 10 años...
    Luego tambien influye la marca,como siempre para poner como mas mítico a ciertos relojes que a otros,ya que se nombra,dentro de la misma Rolex,se pone mas mítico a Daytona que al explorer,siendo este mucho mas viejo,lo cual prueba que en lo mítico tambien inlfuye el exito comercial y de marketing que haya tenido ese reloj

Si es por edad,por estética muy similar y por durabilidad,se me vienen a la cabeza decenas de modelos de muchas marcas...
    Panerai,El Omega semaster,el ya nombrado speedy,Doxa,el Navitimer,modelos de Patek,de cartier,de vacheron,hasta de Oris con su big crown de 1938...hay tantos...y todos con el mismo nivel en cuanto a mítico se refiere...si ya se le da mas categoria a uno que a otros,es simplemente por el marketing

Saludos

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo