• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿que hace un reloj bonito o deseable?

  • Iniciador del hilo guiniguada
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
guiniguada

guiniguada

Habitual
Sin verificar
Pues si eso mismo me acabo de preguntar
que es lo que hace que nos inclinemos a comprar un determinado reloj
-su historia?
-su armonia en el diseÑo?
-su calibre?
-sus prestaciones?
-su fiabilidad?
-su tamaÑo?

Yo la verdad es que no lo tengo nada claro, algunas de mis compras han sido por amor a primera vista, aunque previamente meditadas, y sin duda despues de ver como eran valorados en el foro las marcas o los modelos en concreto
¿y en vuestro caso?
 
Saludos Guiniguada, creo que si te responden 1000 foreros te daran 1000 respuestas diferentes, esa es la respuesta del millon, aunque claro esta yo tengo muy seguro el porque me gustan a mi,1º por su historia y 2º por sus movimientos que cuanto mas antiguos sean mejor, seguro que tus gustos seran otros.::Dbt::
 
A veces un simple vaso de agua te sabe como la mejor bebida del mundo. A veces una bebida exotica te sabe como algo comun. Son los placerees de la vida muchas veces irracionles lo que marca en ese momento lo que te gusta o deja de gustar
 
yo creo que es como los coches. Una mezcla de tradición, posibilidades economicas, gustos por los diverentes tipos clasicos, deportivos,..
Si buscas un patrón de belleza en un reloj, ya te digo que este no existe.
A mi por ejemplo no me gustan los AP y sin embargo reconozco que son unos relojes impresionantes, como si hablamos de Rolls Royce. Otra persona puede pensar que ese reloj es impresinante.
 
La estetica, al final es lo que mas miramos, que sea bonito.
 
Es muy dificil contestar ya que son muchos los condicionantes que cada uno tenemos a la hora de decidirnos por un reloj. Creo que los dos primeros y mas importantes son el estético y el económico. A partir de ahí otro abanico de posibilidades de abre, y yo si que no me atrevo a clasificarlos.
 
Primero tiene que convencer la estética. A partir de ahí se empiezan a valorar el resto de cuestiones... Emho, claro...

Saludos!
 
Que en cuanto lo veas no puedas apartar los ojos de él, que cuando conozcas más de sus carácteristicas te parezca una máquina más y más impresionante, en una palabra que lo desees nada más verlo.

Si a esto le unes que marque un momento importante para tí...estas perdido tienes que tenerlo.
 
Que te guste, o que te hagan que te guste. dado que los gustos pueden ser perecederos o de contagio social
 
  • #10
Yo personalmente me fijo primero en la estética, que me guste a primera vista, luego ya miro su calidad, su terminación y el aspecto general, también suelo fijarme en la marca, hay algunas que por mucho prestigio que tengan no me gustan nada
 
  • #11
Creo que al entrar en el mundo de los relojes e informarse sobre ellos cambia todo. No sé si muchos estarán de acuerdo pero estoy seguro que cuando uno se entera que una pieza es muy reconocida y observa que es objeto de deseo, de vislumbros y de anhelos y elogios por parte de toda la comunidad de "relojeros", automáticamente comienza a desear esa pieza. Podrá gustar o no estéticamente en un principio, pero al fin y al cabo, el objeto de deseo puede más.

Alguna vez les ha pasado que un reloj no les gusta para nada, y al cabo de un tiempo lo quieren tener? Y a medida que pasan los días cada vez les gusta más?

Si les ha pasado, han notado que probablemente se trate de una pieza admirada y respetada entre la comunidad del foro? A ver un ejemplo, a mi parecer los IWC en su gran mayoría no son para nada bonitos. De hecho me parecen lisos y aburridos. Pero cada vez que veo sus fotos y leo con la pasión que hablan de estos relojes, pues los empiezo a mirar con más cariño. Empiezo a buscar detalles técnicos, estéticos, y de referencia histórica en la marca.

No se si me expreso del todo claro. Lo que quiero decir es que a partir de un reloj que no nos interesa, terminamos haciendo de él un objeto de deseo quizá por el famoso impulso de 'pertenecer'.

Al momento se me ocurre otro ejemplo, los Panerai. De hecho creo que es el mejor ejemplo. Fíjense como un reloj que al 70% de las personas no les gusta, termina siendo un objeto de anhelo fuertísimo a fin de cuentas. Tal vez por descubrir que es una pieza altamente reconocida, valuada, etc.

Bueno, no sé. Es lo que yo pienso.
 
  • #12
Para mi es principalmente su diseño, al fin y al cabo muchas veces "comemos" con los ojos. :)
 
  • #13
Hola,
Simplemente que te guste el conjunto de los que propones.... historia, marca, estética, calibre,...

Y que pueda ser una realidad o simplemente un deseo... lo hará la capacidad de compra que tengas o que lugar ocupa tu afición, desde el punto de vista económico, entre tus preferencias vitales...

Saludos,,
 
  • #14
no se, cuando lo ves .......tienes un flechazo
 
  • #15
Primero de todo su estética, luego las complicaciones, que lógicamente influyen en la estética, luego la maquinaria, luego la marca y luego el precio.

Todo esto emho! xD
 
  • #16
Que esteticamente te guste es importante, si es caro valoro también que su estética sea atemporal, y por supuesto la marca es importante... No me gustan los dedicados a deportistas (Dentro de 20 años no me veo con un JLC Valentino Rossi-de hecho los speedmaster Schumacher ya me parecen obsoletos).
 
  • #17
Un difícil equilibrio entre agujas,dial,bisel,asas,armis y por supuesto precio y posible buen Sat..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie