Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Hilo: ¿que hace un reloj bonito o deseable? - Foro General

matiasnieto está desconectado Forer@

Predeterminado

Creo que al entrar en el mundo de los relojes e informarse sobre ellos cambia todo. No sé si muchos estarán de acuerdo pero estoy seguro que cuando uno se entera que una pieza es muy reconocida y observa que es objeto de deseo, de vislumbros y de anhelos y elogios por parte de toda la comunidad de "relojeros", automáticamente comienza a desear esa pieza. Podrá gustar o no estéticamente en un principio, pero al fin y al cabo, el objeto de deseo puede más.

Alguna vez les ha pasado que un reloj no les gusta para nada, y al cabo de un tiempo lo quieren tener? Y a medida que pasan los días cada vez les gusta más?

Si les ha pasado, han notado que probablemente se trate de una pieza admirada y respetada entre la comunidad del foro? A ver un ejemplo, a mi parecer los IWC en su gran mayoría no son para nada bonitos. De hecho me parecen lisos y aburridos. Pero cada vez que veo sus fotos y leo con la pasión que hablan de estos relojes, pues los empiezo a mirar con más cariño. Empiezo a buscar detalles técnicos, estéticos, y de referencia histórica en la marca.

No se si me expreso del todo claro. Lo que quiero decir es que a partir de un reloj que no nos interesa, terminamos haciendo de él un objeto de deseo quizá por el famoso impulso de 'pertenecer'.

Al momento se me ocurre otro ejemplo, los Panerai. De hecho creo que es el mejor ejemplo. Fíjense como un reloj que al 70% de las personas no les gusta, termina siendo un objeto de anhelo fuertísimo a fin de cuentas. Tal vez por descubrir que es una pieza altamente reconocida, valuada, etc.

Bueno, no sé. Es lo que yo pienso.

bodhy78 está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Para mi es principalmente su diseño, al fin y al cabo muchas veces "comemos" con los ojos.

campelon está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Hola,
    Simplemente que te guste el conjunto de los que propones.... historia, marca, estética, calibre,...

Y que pueda ser una realidad o simplemente un deseo... lo hará la capacidad de compra que tengas o que lugar ocupa tu afición, desde el punto de vista económico, entre tus preferencias vitales...

Saludos,,

kender está desconectado Forer@

Predeterminado

no se, cuando lo ves .......tienes un flechazo

Billie Jean está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Primero de todo su estética, luego las complicaciones, que lógicamente influyen en la estética, luego la maquinaria, luego la marca y luego el precio.

Todo esto emho! xD
    El amor es eterno. Michael. SIEMPRE

bertram está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Que esteticamente te guste es importante, si es caro valoro también que su estética sea atemporal, y por supuesto la marca es importante... No me gustan los dedicados a deportistas (Dentro de 20 años no me veo con un JLC Valentino Rossi-de hecho los speedmaster Schumacher ya me parecen obsoletos).

Jesus G está en línea Omega-Fliegers-Proyectos

Predeterminado

Un difícil equilibrio entre agujas,dial,bisel,asas,armis y por supuesto precio y posible buen Sat..
    Proyecto Galerna by Unity, Eterna 3945A" In house".Únete!!

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12