• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué Grande Es Este Foro,qué Pequeño Es ¿mi Bolsillo?

  • Iniciador del hilo cibertris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cibertris

cibertris

Habitual
Sin verificar
Desde hace tiempo,incluso antes de inscribirme en este foro,tengo la impresión que a lo mejor todo esto me viene ¿grande?.Me explico:
soy sólo yo,o ¿a alguien mas del foro le sorprende la sana y envidiable gran cantidad de foreros que se presentan con un presupuesto de 3,4 o 5 mil euros para comprarse un reloj y piden consejo?.
Quien pudiera,quien.Pero yo no.
soy sólo yo,o ¿a alguien más del foro le parecen inalcanzables los rolex,panerai,patek,vacheron?
Quien pudiera,quien.Pero yo no.
Veo el foro de compra venta y veo esos relojes casi nuevos,omega,oris,tag rebajados,por mil y pico euros y digo:
"Quien pudiera,quien"

Y ese mosca,ay! ese mosca.

Menos mal que la pasión por los relojes,el buen saber y el compartir lo que sabes aquí es gratis.
saludos foreros.

ay! ese mosca,ay!sniff
 
No eres el unico, ya somos dos, pero bueno, sera cuestion de ir ahorrando poco a poco y sacar ese dinero de otros vicios :) ;)
 
La que no debe ser pequeña es la pasión

Dejando al margen otros debates sobre el tamaño de las cosas ;-) , en éste foro se respeta igual al que tiene un Tourbillon impresionante como al que usa cuarzos, igual al que posee tres Pathek y dos Lange como al que tiene un Casio y un Seiko.

Lo que nunca debe faltar es el respeto mutuo y la evidente consideración de que aquello que para unas personas es normal y/o asequible, para otras es inalcanzable y/o incomprensible.

Aqui hay foreros que centran su pasión en Seiko, otros que tienen un solo reloj, otros que tienen grandes coleciones, otros que rotan los relojes a velocidad de vértigo, otros que les interesa la mecánica relojera, otros que solo tienen vintages, otros...otros... otros..... Lo que nos une es la pasión por el mundo de los relojes.

Yo, si me permites un consejo, creo que esta afición debe tomarse con paciencia, la vida da oportunidades de ir adquiriendo piezas que hoy seguramente te parecen imposibles. A medio plazo limitate a objetivos posibles y razonables, hay grandes relojes desde precios absoluta y totalmente asequibles para todos los bolsillos... desde los magníficos japoneses, pasando por el mercado vintage y aqui mismo en el FCV puedes encontrar buenas oportunidades.... el tiempo te irá orientando y haciendo madurar tus adquisiciones.

En cualquier caso internet pone en nuestras manos este maravilloso mundo con el único requisito de la "pasión compartida".

Un saludo
 
muy buenas compñero no creas , todos scarificamos mil cosas por llegar a algunos... poco a poco.. casi todos hemos empezado por lotus, festina, breil y mas adelante hamilton, tissot etc...

No desesperes
 
Yo tambien estoy en vuestra situacion, pero para eso estan los seiko, orient,... y mas marcas que ofrecen calidad a precios mas economicos....sino haber que seria de nosotros!!
 
en cualquier caso, opino como tu: se habla mucho mas de los relojes de gamas medias (alrededor de 3000 euros), algo de las gamas altas (por encima de 10000 euros) y casi nada de las gamas bajas (por debajo de 800 euros).

sin embargo de lo que se habla o no en el foro, tienen la culpa los participantes del mismo.

ah, y hay muchas marcas con precios de gama baja no solo orientales o chinos, pero hay que saber buscar.
 
Estoy completamente de acuerdo con Smegol. El tiempo y tu afición harán que, en un futuro, poseas piezas que ahora ni sueñes tener...:ok::
 
como decia un anuncio, es cuestion de prioridades...
uno de esos relojes del Fcv de 1000 euros, es asequible a cualquier bolsillo, por modesto que sea, si nos dedicamos a ahorrar pacientemente y nos lo quitamos, si es necesario, de otros gastos superfluos que todos tenemos...
hay quien se lo gasta en tabaco, otros en copas y otros en camisas caras
 
Jejeje, nos pasa a muchos aqui, yo me incluyo. Pero te diré que disfruto como el que mas con mi flamante orient, el de mi avatar... De los relojes que nombras prefiero ni mirarlos, no vaya a ser que un día me encapriche...

Saludos
 
  • #10
...ah, y hay muchas marcas con precios de gama baja no solo orientales o chinos, pero hay que saber buscar.

Y que te gusten unos no quitan que te gusten los otros, en la variedad está el gusto, ¿no? ;-)

De hecho, me voy a atrever a negar la mayor: no creo que sea cierta la progresión que damos todos por supuesta de que se empieza por piezas asequibles para ir subiendo a medida que crece la afición y los posibles. Los relojes se compran, creo, porque la pieza nos llama, nos gusta por su técnica, su aspecto, sus características, su historia... lo del precio viene después.

Por ejemplo, mi reloj más caro fue el primero de los que compré y luego he ido picando de todo: desde el G-Shock de menos de doscientos o el Meistersinger de seiscientos hasta el Dornblüth de más de tres mil.

Saludos,

Juan Andrés
 
  • #11
muy buenas compñero no creas , todos scarificamos mil cosas por llegar a algunos... poco a poco.. casi todos hemos empezado por lotus, festina, breil y mas adelante hamilton, tissot etc...

No desesperes

Seguramente te ha traicionado el teclado al escribir, pero te aseguro que la palabra "escarificamos" existe en el argot de la construcción...y que viene que ni pintada...:ok:: :ok:: :clap: :clap:

lostimage.jpg
 
  • #12
Hay muchas marcas y muy buenas ademas de Panerai, Jaeger, Rolex... además, tiempo al tiempo, que con constancia y paciencia todo llega.
 
  • #13
Me gusta visitar Museos, y no tengo intención (=pelas) de comprarme un Tintoretto, leo sobre ingeniería espacial, y no tengo previsto adquirir un transbordador de segunda mano, circulo por autopistas de las que soy propietario únicamente de la 1/45.000.000 parte...

En serio necesitas poseer todo lo que te gusta? O tener dinero para ello?

La vida es más sencilla...no mezclemos!!!

lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #14
La afición es la afición y a veces exige sacrificios para alcanzar ciertos niveles. Y en muchas ocasiones el reloj de mayor precio no será el que produzca mayores satisfaciones.

Y como ejemplo el siguiente: por unos 300 euros puedes hacer una colección que te remonte al pasado, te permita cronometrar el tiempo que tardas en ahorrar para un patek y puedas hacer submarinismo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo a a abandonar otros vicios para mantener esta afición.
 
  • #15
Lo importante no es el dinero ,lo importante es la ilusion.

Saludos.
 
  • #16
La pasión la tienes el resto ya vendrá.-
 
  • #17
Tienes que tener en cuenta que no se puede medir la pasión por los relojes por el valor económico de los mismos. Como bien te han dicho lo mismo da coleccionar relojes de 5 000 euros que de 100.
Un factor importante que nunca se tiene en cuenta es la edad.
En otro foro en el que participo la edad aparece en el avatar. No es lo mismo tener 22 años que 35, porque el poder adquisitivo no suele ser el mismo.
Ya me gustaría a mi tener de nuevo 25 años con el poder adquisitivo que tengo ahora.

De todas formas como bien te ha dicho Maxi, se trata de quitarse otros vicios.

Yo colecciono trenes eléctricos desde los 11 años, y desde los 17 pagándolos yo, no mis padres, y te aseguro que los compraba con mi paga. Lo que se trata es de poner prioridades.

Por último piensa que si te compras por ejemplo en 3 años 3 relojes de 800 euros ahorrando 80 al mes, pues te puedes comprar un reloj de 3000 en 3 años.

Saludos

Rafael
 
  • #18
Yo soy de los tuyos, para comprarme un reloj me tiro ahorrando varios años, pero para mi son metas, como digo siempre el reloj es el que tiene que decirte algo, tiene que hablarte, y a mi me da igual la marca o el precio, por supuesto que rangos de precio de algunos ahora mismo ni me los planteo.
Saludos.
 
  • #19
Bueno...

Hombre, hay relojes que pocos nos podríamos comprar pero los de "hasta 6.000€"... es cuestión de proponérselo.
Uno de los foreros le dijo a su padre que en vez de la moto típica de la adolescencia le regalara un Rolex... cuestión de prioridades. Yo elegí la moto. :-P
Un Megane te lleva a los mismos sitios que un Clase C, pero más barato. Con lo que ahorras... pues eso. ;-)
 
  • #20
Bravo foreros,es alentador encontrar opiniones como las vuestras.Además os puedo ampliar que yo llevo en esto de los relojes algo asi com 17 años y puede que el valor de toda una coleccion dé para una buena pieza,pero he sido y soy de los que disfrutan más contemplando,adquiriendo,vendiendo y compartiendo una colección que los que tienen todo lo que yo tengo en un solo reloj.Pero siempre a niveles modestos.Para un padre de familia numerosa,creerme,hay que hacer cabriolas para "liberar" unos euros para darle a tu pasión-Así que los rolex,pam y demás me da que van a a ser para otra vida.
Es mi elcción,sin mas
un saludo a todos
 
  • #21
Aquí -y que alguien me desmienta-, todo el mundo tiene relojes inalcanzables, por mucho que les apasionen, pero inalcanzables. No podemos tener todos los relojes que vemos y nos gustan, pero siempre existen aquellos que nos hacen felices y podemos aprehender.
En mi colección no hay relojes ni de 3.000 ni de 6.000, pero todos los que tengo me hacen feliz y todos, en mayor o menor medida, me han supuesto su esfuerzo y sacrificio para poder tenerlos, privándome de otras cosas que también me gustan, peeeeroo... ;-)
 
  • #22
estoy de acuerdo con eso de las metas, a parte de que debemos de escapar de las famosas CRI, el reloj (cualquiera) tienes que comprartelo no solo cuando puedas (economicamente) sino cuando sientas algo mas que el simple impulso de tenerlo ......... personalmente, tengo intencion de adquirir un SD, estoy en mi momento, pero prefiero esperar, no quiero que sea una compra compulsiva, quiero "sentir el reloj" ....... a lo mejor es una gilipollez lo que digo, pero quiero un reloj con alma (el alma y sentimiento que le ponga yo), y quiza descubra mañana que a dicho reloj no le puedo dar un alma ..... huyamos de las CRI's, somos apasionados de los relojes, no los tratemos como mercancia.......

saludos chavales
 
  • #23
Smegol, has estado muy acertado, nos une la pasión por este mundo:desde el reloj mas modesto al mas caro.
 
  • #24
Cuando ya se tiene,no. No veas la "ilusión" que te da comprar cosas buenas y bonitas con dinero.....uuuuffff.
Un saludo.
 
  • #25
Dejando al margen otros debates sobre el tamaño de las cosas ;-) , en éste foro se respeta igual al que tiene un Tourbillon impresionante como al que usa cuarzos, igual al que posee tres Pathek y dos Lange como al que tiene un Casio y un Seiko.

Lo que nunca debe faltar es el respeto mutuo y la evidente consideración de que aquello que para unas personas es normal y/o asequible, para otras es inalcanzable y/o incomprensible.

Aqui hay foreros que centran su pasión en Seiko, otros que tienen un solo reloj, otros que tienen grandes coleciones, otros que rotan los relojes a velocidad de vértigo, otros que les interesa la mecánica relojera, otros que solo tienen vintages, otros...otros... otros..... Lo que nos une es la pasión por el mundo de los relojes.

Yo, si me permites un consejo, creo que esta afición debe tomarse con paciencia, la vida da oportunidades de ir adquiriendo piezas que hoy seguramente te parecen imposibles. A medio plazo limitate a objetivos posibles y razonables, hay grandes relojes desde precios absoluta y totalmente asequibles para todos los bolsillos... desde los magníficos japoneses, pasando por el mercado vintage y aqui mismo en el FCV puedes encontrar buenas oportunidades.... el tiempo te irá orientando y haciendo madurar tus adquisiciones.

En cualquier caso internet pone en nuestras manos este maravilloso mundo con el único requisito de la "pasión compartida".

Un saludo
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie