• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Que futuro tienen los relojes de pulsera , de aqui a 20 años ?

  • Iniciador del hilo Aitor64
  • Fecha de inicio

¿ Bajarán las ventas de relojes de pulsera, en un futuro próximo ?

  • SI , las nuevas generaciones, en general , usarán los relojes del sus teléfonos móviles.

    Votos: 23 28,8%
  • NO , seguirán utilizando relojes al igual que hoy en día .

    Votos: 33 41,3%
  • SI , aunque creo que la disminución de uso de reloj será inapreciable.

    Votos: 24 30,0%

  • Total de votos
    80
Estado
Hilo cerrado
Aitor64

Aitor64

Habitual
Sin verificar
Digo esto, porque el otro día viajaba en el metro con dirección a BILBAO , en el vagón en el que yo iba de píe, había 4 chavales-as de entre 16 y 20 años que estaban con los móviles en la mano ( supongo que Whatchapeando ) , de los cuales 3 no tenían reloj.

Veo que estos chavales de hoy en día y que sus padres no tiene pasión por los relojes, como es mi caso , por lo que mi hija " SI TIENE RELOJ " ..... usan el reloj del móvil.

Y de aquí a unos años años, cuando sean adultos, seguirán consultando la hora en sus teléfonos, y hasta les resultará incómodo ponerse un ARTEFACTO-RELOJ de PULSERA en sus muñecas.

Por lo que creo que el consumo de relojes de aquí a unos años, bajará muchísimo.

EMHO .

Un abrazo,



EpQcaEolX20ZkO234De3dZj09b5T0WYj-zpYSL7-KNkJw=w705.jpg
 
Con cosas como esta por delante...


googleprojectglassportadaa.jpg

El futuro de los relojes especiales solo está garantizado por una comunidad de irreductibles gal... digooo aficionados y entusiastas como nosotros.
 
Seguirán siendo, como lo son hoy en día,

a) un complemento de moda - joya
b) un juguete - obra de ingeniería
c) el pináculo de la medición del tiempo, en el que se combina el arte con la ingeniería

Desde la década de 1990, una vez que el cuarzo estuvo asentado y se simplificó, la relojería mecánica dejó de ser una mera manifestación de ingeniería con aplicación práctica, para convertirse en una manifestación del ingenio humano sin excesiva justificación práctica.

¿Qué justificación tiene el ciclismo, habiendo motos? ¿Y las plumas, habiendo bolígrafos e impresoras? ¿Y la pintura, habiendo cámaras de fotos?

La relojería mecánica perdió su justificación lógica hace veinticinco años, por lo menos, y sin embargo hoy en día goza de una salud que incluso podría calificarse de excesiva. Siguen inventándose complicaciones sin ninguna utilidad práctica, salvo el hecho de demostrar que pueden hacerse. De la misma manera que un corredor de maratón tiene medios mucho más cómodos y rápidos para cubrir los 42 km, pero sigue dejándose la piel en el asfalto para demostrar que puede hacerlo (y sigue habiendo un montón de gente a la que le gusta observar ese esfuerzo y lo valora), hoy en día hay maneras más exactas y cómodas de medir el tiempo, pero la medición del tiempo con ruedecillas dentadas sigue siendo una disciplina que inspira a ciertas personas a decir "yo puedo hacerlo mejor".

En el futuro no necesitaremos los relojes para saber la hora ni para medir el tiempo, como tampoco necesitamos en la actualidad los tatuajes. Pero en mi opinión, los relojes, liberados de sus funciones prácticas, seguirán fascinándonos.
 
Seguirán siendo, como lo son hoy en día,

a) un complemento de moda - joya
b) un juguete - obra de ingeniería
c) el pináculo de la medición del tiempo, en el que se combina el arte con la ingeniería

Desde la década de 1990, una vez que el cuarzo estuvo asentado y se simplificó, la relojería mecánica dejó de ser una mera manifestación de ingeniería con aplicación práctica, para convertirse en una manifestación del ingenio humano sin excesiva justificación práctica.

¿Qué justificación tiene el ciclismo, habiendo motos? ¿Y las plumas, habiendo bolígrafos e impresoras? ¿Y la pintura, habiendo cámaras de fotos?

La relojería mecánica perdió su justificación lógica hace veinticinco años, por lo menos, y sin embargo hoy en día goza de una salud que incluso podría calificarse de excesiva. Siguen inventándose complicaciones sin ninguna utilidad práctica, salvo el hecho de demostrar que pueden hacerse. De la misma manera que un corredor de maratón tiene medios mucho más cómodos y rápidos para cubrir los 42 km, pero sigue dejándose la piel en el asfalto para demostrar que puede hacerlo (y sigue habiendo un montón de gente a la que le gusta observar ese esfuerzo y lo valora), hoy en día hay maneras más exactas y cómodas de medir el tiempo, pero la medición del tiempo con ruedecillas dentadas sigue siendo una disciplina que inspira a ciertas personas a decir "yo puedo hacerlo mejor".

En el futuro no necesitaremos los relojes para saber la hora ni para medir el tiempo, como tampoco necesitamos en la actualidad los tatuajes. Pero en mi opinión, los relojes, liberados de sus funciones prácticas, seguirán fascinándonos.

Hasta que el precio de esas fascinaciones sea insostenible para muchos ¿no?
 
Cuando aparezca un ingenio tecnológico que aglutine el móvil y otras cosas y se lleve amarrado a la muñeca, y yo creo que será pronto, la relojería clásica comenzará su extinción.
Así lo creo yo y espero no verlo.
 
Hola, no va acambiar nada, salvo la moda, se seguirá usando traje, a juego con su corbata, también con sus zapatos, y por supuesto el reloj seguirá siendo una diferencia de identidad. Su uso no será mayoritario como en la última mitad del siglo XX pero que desaparezca sería tanto como finiquitar, a mi modo de ver, el único alarde lujoso para ser distinguido.
Un saludo.
 
Última edición:
Creo que es mas sencillo, no es cuestión de las modas del momento, es tan simple como que mientras siga habiendo amantes de la relojería, esta seguirá existiendo.
 
Seguirá siendo un complemento para la mayoría, y un pequeño tesoro para nosotros.
 
Buenos días.
He votado la tercera opción. Creo que el avance vertiginoso de la tecnología no será proporcional a la desaparición de la costumbre de usar reloj de muñeca.
Lo de la falta de interés de los jóvenes por el reloj tradicional está claro, pero hay todavía gente que los llevará.
Mi hija de 9 años no sale sin su reloj a la calle, a mi sobrino de 20 años acabo de regalarle un seiko militar y no lo suelta.
No creo que sea tan rápida la desaparición del reloj de pulsera.
Un saludo.
 
  • #10
Yo creo que poco a poco serán siempre menos comunes... y a esto se acompañará un aumento de los precios, ya que los relojes que quedarán serán más complementos de lujo que otra cosa.
 
  • #11
Yo desde luego no pienso dejar de utilizarlos... Aunque es verdad que poco a poco su uso se va perdiendo entre el público general, siempre habrá muñecas dispuestas a llevar estas maravillas :ok::
 
  • #12
Pues yo me he fijado en la cantidad de jóvenes que usan reloj y no percibo la proporción que comentaba el compañero, de hecho el otro día en una parada del autobus en Madrid de 8 o 9 chicas de 14 -16 años, casi todas llevaban reloj y 4 o 5 de ellas un casio dorado..................... para más señas.
 
  • #13
y tal y como avanza la microinformática o tecnología, no creeis que puedan combinar un reloj de los que nos gustan a nosotros con una parte destinada a teléfono y comunicación?

Me explico como un omega x-33, o un chrono con teléfono en el cierre, por decir algo
 
  • #14
Seguirá siendo un complemento para la mayoría, y un pequeño tesoro para nosotros.

Muy bien visto!

Pues yo me he fijado en la cantidad de jóvenes que usan reloj y no percibo la proporción que comentaba el compañero, de hecho el otro día en una parada del autobus en Madrid de 8 o 9 chicas de 14 -16 años, casi todas llevaban reloj y 4 o 5 de ellas un casio dorado..................... para más señas.

Eso no es más que la demostración que actualmente son considerados por la mayoría simples complementos de moda.
 
  • #15
Pienso que los relojes de pulsera nunca pasaran de moda, es cierto que entre la gente más jove, 16-20 años, no estan entre sus preferencias, pero a medida que cumplan años seguro que les vuelve la pasión por los relojes, estoy convencido
 
  • #16
Cuando aparezca un ingenio tecnológico que aglutine el móvil y otras cosas y se lleve amarrado a la muñeca, y yo creo que será pronto, la relojería clásica comenzará su extinción.
Así lo creo yo y espero no verlo.



Deacuerdo, algunos como SAMSUNG , ya lo tienen.:whist::


lostimage.jpg


samsungs9110-11.jpg

s9110-2.jpg
 
  • #17
Pienso que los relojes de pulsera nunca pasaran de moda, es cierto que entre la gente más jove, 16-20 años, no estan entre sus preferencias, pero a medida que cumplan años seguro que les vuelve la pasión por los relojes, estoy convencido


Siempre y cuando lo hayan "mamado" desde chico en su propia familia por ejemplo, es decir, que lo "hayan visto hacer".

Si un niño pequeño no ha visto durante su infancia y su adolescencia mucho reloj automático, dudo que se envicie el día de mañana con los relojes automáticos.
 
  • #18
Yo voto por el renacer de los relojes de bolsillo, ...esto de las modas es algo cíclico, ... es más tengo tres compañeros de trabajo que usan el reloj de bolsillo de forma habitual. Los chavales con 15-20 años todavía no tienen formadas del todo sus espectativas y dan más importancia a otras cosas (cuestión de hormonas):-P
 
  • #19
Siempre y cuando lo hayan "mamado" desde chico en su propia familia por ejemplo, es decir, que lo "hayan visto hacer".

Si un niño pequeño no ha visto durante su infancia y su adolescencia mucho reloj automático, dudo que se envicie el día de mañana con los relojes automáticos.


Estoy totalmente deacuerdo, al 95% de los jóvenes de entre 15-20 años, les da igual cuarzo que automático...:ok::
 
  • #20
Cambios habrá, seguro. Pero estoy convencido que los relojes de pulsera tendrán un mejor futuro. Incluso inmersos como estamos en una sociedad consumista, los relojes tendrán una mayor importancia.
 
  • #21
Particularmente creo que el reloj pulsera se va a seguir usando, justamente por su comodidad, es muy cómodo llevar algo en la muñeca que no te impide usar las manos para otras cosas, cualquier otro aparato requiere el uso de las manos, impidiendo otras actividades al mismo tiempo, cuando al reloj lo miras casi con los movimientos naturales, incluso haciendo otras cosas. Lo que si creo es que la valoración por la mecánica y el arte de la relojería se puede ir perdiendo, ya que se puede valorar la practicidad de ver los números de la misma forma en que se ven en un movil, en una computadora etc. y así tener una lectura más fácil usando relojes digitales en lugar de mecánicos; sin dudas es el pensamiento de la mayoría de la población del planeta, la gente es cada vez más práctica y menos apasionada, pero en todos los órdenes, no solo en la valoración de este arte. Pero también estaremos aquellos que seguiremos valorando el arte, la ingeniería, la micromecánica y el placer de ver en funcionamiento coordinado todas esas piezas a la vez que hacen mover dos manecillas o más, midiendo ni más ni menos que el paso de las horas, el tiempo y no un artefacto que simplemente nos informe que hora es. Si podemos transmitir esto, la pasión por el arte, por este arte, no se pierde, queda en nosotros interesarnos o no para que nuestros hijos sientan admiración por cosas como estas. EMHO.

 
  • #22
Yo si que creo que se va a resentir, porque la gente joven (desde luego no toda), está perdiendo la costumbre de llevar reloj y eso se irá extendiendo y haciendo que se vaya usando menos.
 
  • #23
Pero independientemente, que sea que si o que no, hacer esta pregunta en un foro de relojes... ;-)

¿Cuales serian los votos si esta pregunta la hacen en un foro de un periódico de tirada nacional?
 
  • #24
En mi opinión, seguirán existiendo, ya sea como algo general o como algo minoritario.

Al fin y al cabo, es un mercado que mueve muuuucho dinero, y siempre habrá gente dispuesta a diferenciarse en algo.

Si no hubiese ninguna obligación de llevar traje a ninguna oficina, surgiría un grupo de "fashion/snobs/progres" o lo que sea que diría que lo más "in" es llevar corbata (y viceversa, claro)

Yo ya vi la desaparición de los vinilos (han vuelto), las cámaras analógicas (conozco gente que sigue tirando carrete, aunque una minoría, pues economicamente no tiene comparación), etc.

Podrás conjugar todo lo que quieras en un móvil, pero si te vas a la montaña, de expedición o a la selva, mejor un reloj de muñeca. Luego en la ciudad, lo que más te guste, pero para ciertos aspectos, la versatilidad de un reloj tradicional no variará....
 
  • #25
Buenas a todos

Yo creo que seguiran existiendo porque son cosas que pasaran de padres a hijos y no creo que nadie sea capaz de tirar una joya de tal calibre. Eso suponiendo que nadie compra mas, cosa que no creo probable.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie