Ver resultados de encuesta: ¿ Bajarán las ventas de relojes de pulsera, en un futuro próximo ?

Votantes
82. No puedes votar en esta encuesta
  • SI , las nuevas generaciones, en general , usarán los relojes del sus teléfonos móviles.

    24 29.27%
  • NO , seguirán utilizando relojes al igual que hoy en día .

    33 40.24%
  • SI , aunque creo que la disminución de uso de reloj será inapreciable.

    25 30.49%
Página 8 de 8 PrimerPrimer 12345678
Resultados 71 al 74 de 74
Like Tree14Likes

Hilo: ¿ Que futuro tienen los relojes de pulsera , de aqui a 20 años ? - Foro General

  1. #71
    ROXO está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    07-jul-2012
    Ubicación
    ourense
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    Yo creo que aunque puedan perder , no desapareceran , siempre quedara un nicho de publico que continuara con uno en su muñeca.

  2. #72
    mochuelo está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    05-nov-2011
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1,997

    Predeterminado

    Creo que te falta una cuarta opción que sería

    -NO,creo que el uso de relojes,de todo tipo y pelaje irá a más.

    Cada año que pasa hay más artilugios para colgarse de las muñecas y que sirven para indicar el tiempo entre otras cosas.Y esa tendencia va in crescendo y no quiero recordar como está subiendo el precio de casi todas las marcas merced al aumento de ventas y es que muchas personas están entrando en una nueva fase del consumismo y requieren relojes mejores y más caros.La mayoría , de rebote ,pillaremos los más económicos pero algo compraremos,así que no creo que vaya en disminución.
    En muchos artilugios electrónicos se incorpora un reloj pero su función va relacionada al aparato.Un reloj es un reloj y un teléfono es un teléfono aunque el reloj lleve teléfono y el teléfono lleve reloj.

    Hay un detalle muy importante y es que han entrado de pleno en los artículos-complemento de moda y una vez dentro ,dificil veo yo que salgan.Otra cosa es si los que normalmente buscamos (mecánicos de buena maquinaria pero de precio reducido) vayan tomando la tendencia de ir desapareciendo.EMHO creo que no.Seguirá habiendo 3 o 4 sectores bien diferenciados pero que ninguno dejará de existir como no desaparecerán los bolsos,los pantalones etc.etc
    Esos 4 sectores serían:

    -Lujo,ese no desaparecerá mientras............e irá a más visto lo visto en los países llamados emergentes.

    -Moda.Meto aquí todos los relojes de modistos y de marcas que no son relojeras pero que se venden muy bien porque es la moda llevar el reloj de fulanito de los palotes.NO creo que desaparezca la moda.

    -Chinos.De todo tipo y pelaje.Es el consumismo a lo bestia y que es accesible a todos los bolsillos.Éstos tambien se encargan de fabricar los de la sección anterior y muchas piezas y casi enteros algunos de los de la primera.Diseños para todo tipo de gustos y a los que los critiquen por hacer fakes u homages decirles que hay que conocer como piensan los chinos.Si un modelo de reloj les gusta o funciona bien su venta ¿porqué no hacer yo otro igual y para contentar a los occidentales le pongo otro nombre?.
    No creo que tengan falta de diseñadores vista la gran cantidad de modelos que sacan casi a diario y quién sabe si no les copian descaradamente pero como no tenemos acceso a su mercado,solo a lo que dejan asomar ,ni lo sabemos.
    Relojes para niños,para niñas,para comuniones, de usar y tirar, de miles de colores ,puedes tener uno para cada vestido y que te conjunte.¿va a desaparecer? ¿no tiene eso mercado con esos precios cuando una pulsera casi vale más y encima es reloj?.No desaparecerá mientras no desaparezca el consumismo.

    -Tipo Seiko y suizos de precio medio.
    Aquí hay una cosa curiosa y es que los tipo suizos,están empezando a apuntarse a la subida de precios y no van a a ser tan accesibles ya para nosotros ,y la calidad tampoco justifica esa subida.Los seguirán comprando quienes puedan estirarse pero no tanto como para meterse en el sector lujo,digamos gente de clase media,media haciendo un esfuerzo y gente de clase alta que aprecia el dinero.Son relojes que los van a distinguir de la mayoría pero tampoco es para echar las campànas al vuelo.
    Y los tipo Seiko,que serán junto con los chinos los que más vendan y que tampoco desaparecerán.Calidad excelente a un precio razonable y ,hoy por hoy,un Seiko es Seiko y un Citizen es un Citizen.



    Cada tipo tiene su nicho de mercado diferenciado aunque los aficionados tocamos los 4.Cada tipo va a un mercado diferente y no me parece a mí que vaya a menos.Es mi opinión.Perdón por el tostón.Otras mañana estoy peor.

  3. #73
    Avatar de juanrock
    juanrock está desconectado BronzoMaster autodidacta
    Fecha de ingreso
    01-dic-2011
    Ubicación
    Junto al Sporting, en Segunda
    Mensajes
    21,042

    Predeterminado

    Creéis de verdad que esos chicos acabarán con las plumas, las cámaras réflex, los relojes automáticos, el afeitado clásico, los deportes de riesgo?, etc.

    como erais vosotros a su edad?. De qué os preocupabais?.

    con lo que tenemos ahora acabará una tecnología superior.

    Con los carretes de fotos no acabó el móvil con cámara, acabó,la tarjeta SD.

    pero bueno, en 40 años, arriba o abajo, me dará igual.
    LA CABRA TIRA AL BRONCE

  4. #74
    Jose2011 está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    27-feb-2011
    Ubicación
    La costa de la luz
    Mensajes
    1,455

    Predeterminado

    La reflexión de Dragoman me parece muy acertada con cierta poesía y romanticismo, me ha gustado, un saludo

Página 8 de 8 PrimerPrimer 12345678