• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿qué futuro le espera, a la relojería tradicional?

  • Iniciador del hilo COUSTEAU
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
COUSTEAU

COUSTEAU

Baneado
Sin verificar
En un siglo, en el que la tecnología avanza cada vez más, y donde la aplicación de ésta también afecta a la industria de la relojería, donde ya los teléfonos móviles se interconectan con los relojes (smartwatches), y donde también el auge de los relojes deportivos digitales están marcando el camino a recorrer... qué futuro le espera, a la relojería tradicional?. Yo personalmente pienso, que si un reloj reúne una serie de especificaciones que lo hacen versátil, a la hora de utilizarlo para cualquier actividad, y que el avance de la tecnología en materia de baterías es cada vez mayor, pues "blanco y en botella", y por no hablar del ahorro que supone a la hora de su fabricación y el posterior abaratamiento en su valor de venta, creo que cada vez menos personas, gastaran elevadas sumas de dinero por algo que no van a utilizar, y que si lo hacen sería muy esporádicamente. Los tiempos han cambiado, las nuevas generaciones ya no ven la relojería, como las veían nuestros padres o abuelos, la juventud de hoy solo entiende de tecnología y no les interesa si un reloj tiene tal o cual máquina, y que solo te da la hora, ellos son el futuro y buscan y exigen cada vez más, relojes que lo hagan absolutamente todo y o mucho me equivoco, o dentro de unos años lo que conocemos como relojería de calidad, pasará a denominarse... RELOJERÍA DEL FUTURO.
 
Como los discos de vinilos, .. iban a desaparecer y hoy disfrutan de un nuevo renacer. Quizás porque no murieron del todo.....
Seremos menos, muchos menos, pero existirá un reducto de incondicionales.
En el mundo del lujo, no se mira la tecnología, .... es el diseño, calidades, exclusividad, ...... y está en contraposición del mas y mas barato, ...
:Cheers:
 
Pues yo pienso al igual que los moviles que hay modas... las modas van y vienen.... y si no fijaos en los ultimos mobiles que estan haciendo furor... solo sirven para llamar y mandar mensajes..... acaso no era eso el telefono de hace 20 años? O la vuelta de los casio digitales y sus millones de copias.... las barbaa hypster... etc...

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Nos esperan unos brazaletes de grafeno muy baratos, (porque el producto somos nosotros) donde llevar el teléfono, medios de pago por banco, documentación, pasaporte, historial médico, grupo sanguíneo, antecedentes penales, gps y navegador, cámara de fotos y vídeo, tv-computadora, linterna... Etc. Eso en la muñeca derecha. En la izquierda... ¡Un remonte manual! �� (al menos en mi caso...)
 
Última edición:
Le espera todo el futuro del mundo. No es la primera vez que entra en crisis por la irrupción de una nueva tecnologia, y no será la primera, ni la ultima vez en que salga airosa.
 
Nos esperan unos brazaletes de grafeno muy baratos, (porque el producto somos nosotros) donde llevar el teléfono, medios de pago por banco, documentación, pasaporte, historial médico, grupo sanguíneo, antecedentes penales, gps y navegador, cámara de fotos y vídeo, tv-computadora, linterna... Etc. Eso en la muñeca derecha. En la izquierda... ¡Un remonte manual! �� (al menos en mi caso...)


Tu lo has dicho, eso es el futuro
 
La relojería de calidad se lleva 99% por estética, moda, estatus, etc y un 1% para mirar la hora. No veo tan fácil que eso cambie. Cuanta gente tiene en el foro un iwatch de oro? No dudo que haya presentaciones pero yo no las he visto...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Seremos perseguidos, pero nunca acabaran con nosotros ::bash::
 
Como ya se comento en otros hilos,la relojeria de lujo se vera menos afectada,pero la gama media tendra que prepararse para una posible crisis.(ojala me equivoque)
 
  • #10
Debo ser de los pocos visionarios que no ve el smartwatch como un reloj.
Me parece un gadget para el terminal movil. El movil ha ido incrementando el tamaño de la pantalla para poder incorporar extras ( mejores camaras, mejor resolucion para navegar, ...) y ahora se hace hasta dificil manejarlo. Una opcion algo que uno este acostumbrado a llevar y que no le resulte raro. Creo que la muñeca es el sitio elegido ( relojes, pulseras)Ahora si, el smartwatch dara la hora, te permitira hacer mas cosas pero en si mismo no es ni sera un reloj por mucho que te lo pongas en la muñeca.
Seguro que habra gente que se decante por el en vez de por el reloj tradicional pero el nicho de mercado del reloj de gama media alta no creo que se altere tanto. Eso no quita la maxima de renovarse o morir y algunas casas relojeras "tradicionales" van a sumarse a ese carro para ganar mercado, coger cierta delantera respecto a otras marcas relojeras. Cuestion de diversificar.
 
Última edición:
  • #11
¿Y los relojes vintage? ¿Acaso han desaparecido? Cada vez hay más demanda..........
 
  • #12
Tengo 27, soy de esa generación que ya ha crecido con las nuevas tecnologías (te escribo desde un iPad), y te puedo asegurar que no cambio la "magia" de un reloj automático o de cuerda, por un smartwatch. El smartwatch por ahora lo único que hace es ofrecerte, más o menos, lo mismo que un móvil, sin necesidad de sacarlo del bolsillo. Se llevarán parte del pastel? Si claro, como los digitales y los cuarzos. Harán desaparecer esta industria? Ni de lejos, siempre habrá melómanos de lo auténtico que les enseñarán a sus hijos que no todo es tecnología digital. Tiene el mismo encanto un automático que un smartwatch? No. Un CD que un vinilo? No. Veo poca gente con smartwatches por ahora, el reloj es un complemento de moda en unos casos, y algo más en otros. Creo que va a cambiar poco el percal. Al menos esa es mi humilde opinión.
 
  • #13
"Veo poca gente con smartwatches por ahora"... pues no sé si vivimos en la misma sociedad, pero yo desde luego veo cada vez más gente con (smarwatch) en su muñecas, y se están vendiendo como churros, cada vez más sofisticados y de diseños muy atractivos.
 
  • #14
Como los discos de vinilos, .. iban a desaparecer y hoy disfrutan de un nuevo renacer. Quizás porque no murieron del todo.....
Seremos menos, muchos menos, pero existirá un reducto de incondicionales.
En el mundo del lujo, no se mira la tecnología, .... es el diseño, calidades, exclusividad, ...... y está en contraposición del mas y mas barato, ...
:Cheers:

Pero los vinilos se hacen con cuatro perras y una maquinita.

Si un fabricante, como Omega o Rolex tienen que bajar su producción un 80% sólo tienen dos opciones, hacerlos aún más caros para caprichosos o hacer relojes baratillos y peores.

No puedes ponerte a fabricar componentes de reloj con la tecnología actual y fabricar ese 80% menos a igual coste/unidad.
 
  • #15
"Veo poca gente con smartwatches por ahora"... pues no sé si vivimos en la misma sociedad, pero yo desde luego veo cada vez más gente con (smarwatch) en su muñecas, y se están vendiendo como churros, cada vez más sofisticados y de diseños muy atractivos.


Hace un año pensaba que poco SW se iba a vender, sin embargo viendo como evolucionan en diseño, calidad, batería, prestaciones,etc, creo que nos espera un futuro muy difícil de predecir.

En 10 años será difícil de distinguir a menos de un metro un IWC Pilot de verdad de su homólogo SW y además escucharás los partidos de fútbol de manera inalámbrica por decir algo sencillo, tendrá prestaciones inimaginables hoy día, a lo mejor pagar con él.

Hace 5 años yo...........y tu, teníamos un móvil que sólo servía para llamar y mandar SMS, coge y mira lo que llevas ahora en la mano lo que hace y para lo que sirve.

Ahora lo que te preocupa del movil es.......¡que tenga buena cámara y un buen GPS! Y mucha memoria.
 
  • #16
no estoy de acuerdo...la relojería tradicional seguirá siendo , eso , tradicional.....
 
  • #17
La sensación que da ponerte un reloj vintage por ejemplo de hace 50 años sera la misma o mas dentro de otros 50 años! El lujo es el lujo, no creo que los smartwatches hagan competencia!
 
  • #18
Creo que en los próximos años los SW desarrollarán sus prestaciones igual que ocurrió con los teléfonos móviles.
Cuando ese SW que llevas en la muñeca haga cosas como medir tu nivel de azucar en sangre si eres diabético, medir tu nivel de saturación de oxígeno si eres asmático, avisar a tu familia si tienes Alzheimer y te pierdes, informarte del nivel de polen si eres alérgico...
Cuando tu Empresa se comunique contigo a traves del SW y te entreguen uno a la firma del contrato para controlar tu tiempo, tus desplazamientos...
Cuando ocurra todo esto y el SW compita con el reloj tradicional por ocupar ese pequeño espacio en la muñeca entonces, los que puedan, tendrán que elegir entre uno u otro.
Lo que tengo claro es que no llevaré un reloj tradicional en la muñeca izquierda y un SW en la derecha del mismo modo que tampoco llevo un movil y una cámara de fotos y un GPS y una radio y un MP3...

Cruzando el río Mara
 
  • #19
Un buen futuro, seguro!!
 
  • #20
Y los libros dejaran de existir por el formato electrónico?
Creo que por objeto coleccionable, materiales empleados y sobre todo por la sensacion de lectura siempre estaran ahi.
Mi 80 por ciento de lectura es digital pero el 10 por ciento que te da el reloj...digo el libro es incomparable

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #21
Tendra más adeptos :D
 
  • #22
Pues eso espero! No tengo ningunas ganas de que desaparezcan los relojes
mecánicos.
 
  • #23
Hay un tema que debe considerarse: El reloj mecánico es ecológico. No usa baterías o pilas y dura casi eternamente. Además está hecho de materiales que no afectan el entorno cuando se desechan. Ese es un punto a favor que creo que pesará en el futuro.
 
  • #24
Yo creo que no le espera mal futuro a la relojería tradicional.
Pienso, quiero pensar, que siempre habrá gente como yo, a la que le encanten los movimientos mecánicos y que sólo ven la hora una de cada diez veces que miran el reloj.

Salu2
 
  • #25
A la relojería tradicional le queda futuro pero ni por asomo tendrá el nivel de negocio que tuvo hasta ahora. No le quedará más remedio que adaptarse a una fuerte reducción de ventas y tendrá que rediseñar el modelo de negocio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie