• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué función práctica puede tener la manecilla de 24 horas?

  • Iniciador del hilo AgaveLoco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

AgaveLoco

Novat@
Sin verificar
Estoy fascinado con mi nueva compra, un Citizen Eco Drive, el cual lo compré, no para saber la hora, sino para ver el reloj.
Ninguna de sus funciones me sirve para nada, pero me gusta que las tenga (me gustan los relojes con muchas agujas y biseles “informativos” (de nada).

Pero dentro de tanta “información” me llama la atención la manecilla de 24 horas (arriba a la izquierda), la cual marca la misma hora que las manecillas principales (hora local).

¿Esto tiene una función decorativa o una función práctica?

DSCF2712.jpg
 
así a bote pronto te dice si estás en am o pm. Perfecto para cuando te levantas un domingo después de apretar y no sabes ni en que día te encuentras :D
 
Es muy útil cuando estás largo tiempo en entornos cerrados, en los que no se tiene percepción de día / noche, y donde puede perderse la noción del tiempo.

Por ejemplo: En un submarino nuclear en misión de patrulla de cuatro meses por el Atlántico Norte.
 
yo lo entiendo igual que el compañero davido ,al menos eso creo.
 
Pues básicamente es eso, para saber si estás en las primeras 12 horas del día o en las segundas 12. Yo quería aportar un ejemplo menos estrambótico al del submarino. Por ejemplo los que viven en el norte de Europa, Rusia o lugares donde hayan muy pocas horas de sol. Es útil, porque al tener tantas horas de oscuridad a veces se pierde la noción del día, sobre todo si es un día ocioso sin ninguna actividad definida. O la gente que trabaja de noche, que se duermen antes del amanecer y pueden despertarse al atardecer.

Saludos.

*Edito: por cierto, en algunos relojes esa manecilla se puede configurar para que marque la hora solar, por ejemplo.
 
Última edición:
Jaja! Seguramente! Pero un domingo por la mañana después de una desvelada, no alcanzo a afocar con la vista todo el reloj, ahora imagina la caratulita de la izquierda!
 
Gracias por el tip!
Procuraré llevar mi reloj cuando me metan a la cárcel y me instalen en la celda de castigo por seis meses.

Sabía que tenía una función práctica, pero Citizen no lo dice en el instructivo!
 
Bueno, el ejemplo del submarino se me hizo muy gracioso. Lástima que no tengo pensado enrolarme en la marina rusa próximamente (tengo que darle un uso a esa manecilla)
 
En ese caso te miras el móvil y listo....
 
  • #10
Lo del doble huso horario puede ser muy util: este verano mis hijos se fueron de viaje a China durante mas de un mes y era un placer saber en qué hora vivían :)
 
  • #11
+1/ Ciertamente, o en una nave espacial camino a Marte, ¡es que llega un día que.pierdes la noción día/noche!...

Es muy útil cuando estás largo tiempo en entornos cerrados, en los que no se tiene percepción de día / noche, y donde puede perderse la noción del tiempo.

Por ejemplo: En un submarino nuclear en misión de patrulla de cuatro meses por el Atlántico Norte.
 
  • #12
Y si te quedas a vivir en Marte.... será una función imprescindible.
 
  • #14
Sirve para saber si las agujas "grandes" marcan
AM o PM, por ejemplo para poner en hora el reloj, y si fuese automatico para evitar cambiar fecha entre las 22 y las 02, por ejemplo. Tambien para segundo uso horario.
Saludos.
 
  • #16
Apretar, en el argot de mi zona, se puede referir a varias cosas, además de las evidentes:
·Apretar de fiesta; salir como si no hubiera mañana y beber hasta el agua de los floreros.
·Apretar a la MDD; de tipo sesuaarrr (leáse con voz de chiquito)
¿Eh?, ¿palabra polisémica?
 
  • #17
Si indica la hora en 24 horas debe servir para saber la hora en 24 horas. Es una aplicación para esquimales,pingüinos y demás habitantes de las zonas polares y secuestrados en zulos.
 
  • #18
Como ya te han dicho, el objetivo es que cuando pones el reloj en hora sepas si es AM o PM, no porque quieras saber si es por la tarde, sino para que no te cambie la fecha a las 12 de la mañana.
 
  • #19
Lo primero de todo, me ha encantado tu sinceridad. Pocos reconocemos que compramos los relojes con funciones solo para mirarlas... No cambies :):):)
Respecto a las 24 horas, en el mundo aeronáutico es muy útil, pues se utiliza una sola hora en todo el mundo, no las locales. Esa es la función GMT tan repetida en los relojes. No se si en el caso de tu reloj se puede ajustar como una hora diferente de la principal, o va ligada a ella (a esto último no le encontraría tanto sentido)
un saludo!!
 
  • #20
En muchas instalaciones militares, submarinos, barcos, etc... los relojes son de 24 horas, para no perder la noción del tiempo. En los barcos y submarinos la iluminación interior por el día es blanca (normal), y por la noche roja, así la gente, si no puede subir a superficie se vuelve un poco menos tarumba, sabiendo si es de día o de noche.

En caso de un holacausto nuclear, invasión alienígena, o guerra zombie, lo considero de gran utilidad.
 
  • #21
Apretar, en el argot de mi zona, se puede referir a varias cosas, además de las evidentes:
·Apretar de fiesta; salir como si no hubiera mañana y beber hasta el agua de los floreros.
·Apretar a la MDD; de tipo sesuaarrr (leáse con voz de chiquito)

Añado otra acepción, no sé si incorporada por la RAE a la última edición de su imprescindible diccionario:
- Apretar... en el excusado, como relata muy gráficamente Robin Williams en "El Rey pescador", sobretodo en esas ocasiones en las que hay un funcionamiento perfecto de las tripas, un engranaje que te hace casi tener una visión y agradecimiento divino en ese momento de creación de esculturas efímeras :D
Espero que a nadie le moleste la descripción gráfica :ops:
Un saludo
 
  • #22
Eso es lo confuso del asunto, jaimes. Que la manecilla de 24 horas está sincronizada con la hora que marcan las manecillas principales.
La hora UTC la marca el reloj arriba a la derecha.
Como sea, se ve bien la manecilla ahí y que bueno que se mueva.

Al final de todo, es reconfortante saber que personas que saben de relojes más que yo (los participantes de este foro) tampoco tienen idea de para que sirve el artilugio en cuestión.
 
  • #23
Pues esa aguja es muy útil ya que así sabes cuando lo pones en hora si son las 11 o las 23, eso es necesario para que la fe ha del calendario te cambien por la noche a las 00 en lugar de a medio día a las 12.
Cuando do pongo en hora mis automáticos odio que me ocurra eso...
 
  • #24
Eso es lo que se llama la función GMT, es decir, puedes ver un segundo huso horario con la misma lectura de la hora simultáneamente, en mi rolex gmt master ii la tenia puesta para que fuera la misma hora que las agujas normales, asi te evitas malas interpretaciones de la hora, esta función te sirve si vas a viajar al extranjero donde hay otro huso horario.
 
  • #25
Para ti ninguna. Como los biseles, las reglas de cálculo, etc. Están de adorno. Lo que hay que leer.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie