• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué función exacta tienen éstas cajas?

  • Iniciador del hilo Bryan Watches
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bryan Watches

Bryan Watches

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes amigos, Saludo desde Cali - Colombia de nuevo, navegando por la red buscando cajas para guardar relojes, me encontré unas muy curiosas que poseen un motor. Me gustaría que me dijeran ¿Cuál es la función exacta de ellas y en que ocasiones son adquiridas por las personas?.. ¡Muchas gracias! Queridos crono - adictos.

cajas automaticas.jpg

caja 2.jpg
 
Pues tienen un motor para que los relojes no dejen de moverse. Así no deja de cargar el automático y no se quedan parados.

Para determinados aficionados puede ser interesante. Otros no pensamos en semejante invento. Ya te irán diciendo sus opiniones unos y otros.

Saludos.
 
Exacto tienen un motor para que el mecanismo del reloj no pare.
 
Son para mantener los automáticos en marcha, o para darles movimiento de vez en cuando, y que no se resequen los aceites. Aunque si los rotas de vez en cuando, yo lo veo innecesario.
 
... ésas son para frikis,
yo tengo ésta y va genial

tumblr_mudlqzNvgI1r3o2fmo2_500.jpg
 
Muchas gracias por tu respuesta.
 
Básicamente intenta simular el movimiento de la mano y mantener los relojes automáticos siempre en marcha.
Yo tengo una ( la de la 2 foto) y siempre tengo los relojes en hora, listo para usar.
Algunos son detractores pero en teoría acorta la vida del reloj o mejor dicho tienes que hacerle revisión antes de lo previsto, en cambio otro opinan que mejor y se mantiene el reloj mejor lubricado, en fin.....
Si te gusta y estás pensando en adquirir una, adelante.
 
Básicamente intenta simular el movimiento de la mano y mantener los relojes automáticos siempre en marcha.
Yo tengo una ( la de la 2 foto) y siempre tengo los relojes en hora, listo para usar.
Algunos son detractores pero en teoría acorta la vida del reloj o mejor dicho tienes que hacerle revisión antes de lo previsto, en cambio otro opinan que mejor y se mantiene el reloj mejor lubricado, en fin.....
Si te gusta y estás pensando en adquirir una, adelante.

Sin entrar en si son recomendables, su uso no contribuye en absoluto a una mejor lubricación , más bien lo contrario, y esto no es una opinión: es un hecho.
 
Yo tengo una de 2 relojes y la uso para que anden los que menos uso porque unos 20 automáticos son difíciles de rotar.
 
  • #10
Pues para dar cuerda a los relojes automaticos.
 
  • #11
Se llaman Whatch Winder y sirven para que no se paren los automáticos, yo los voy rotando y no lo uso, pero si los quieres tener en hora siempre son interesantes.
 
  • #12
Aparte de darse uno el capricho sin necesitar más motivo, supongo que si tienes un reloj con alguna complicación tipo fases lunares o calendario perpetuo donde ponerlo en hora cada vez que te lo vas a poner suponga mucho trabajo, pues ahí puede ser útil.
 
  • #13
yo compré una caja así, porque todos los relojes que tengo son automáticos, pero al final no la conecto porque prefiero que estén parados
 
  • #14
Esas cajas es para tener los relojes en estado de hibernación para viajar a velocidades cercanas a la de la luz, como en 'El Planeta de los Simios'
 
  • #15
Yo uso una, y me permite el uso indistinto, tenga prisa o no de un automático. Si se carga (rompe, deteriora) reloj... Pues, eso, pero está en hora.
 
Última edición:
  • #16
Sin entrar en si son recomendables, su uso no contribuye en absoluto a una mejor lubricación , más bien lo contrario, y esto no es una opinión: es un hecho.

Por curiosidad, porqué no es recomendable en cuanto a lubricación se refiere?
 
  • #17
Sin entrar en si son recomendables, su uso no contribuye en absoluto a una mejor lubricación , más bien lo contrario, y esto no es una opinión: es un hecho.

Si, es cierto, mi error, quise decir a que no sé sequen los aceites.
No a una mejor lubricación.
 
  • #18
Esas cajas es para tener los relojes en estado de hibernación para viajar a velocidades cercanas a la de la luz, como en 'El Planeta de los Simios'

jajajaja
 
  • #19
Parte de la "magia" de los relojes automáticos, es el encanto o "ritual" de ponerlos en hora!..Esas cajas anulan ese placer..:nea:
 
  • #20
Por curiosidad, porqué no es recomendable en cuanto a lubricación se refiere?

Los aceite se deterioran por dos factores : el rozamiento de las piezas que lubrican y el mero paso de tiempo por su exposición al aire de la caja. Un watchwinder incide sobre el primer de los factores y por lo tanto contribuye a una degradación más rápida

Si, es cierto, mi error, quise decir a que no sé sequen los aceites.
No a una mejor lubricación.

Los aceites no se resecan por su falta de uso sino por la exposición al aire de la caja, junto otros factores como alta temperatura, luz ultravioleta, en fondos vistos... el que mantengas en uso el reloj no va a hacer que se resequen menos (ni otros mitos urbanos como que se distribuyan mejor : recordemos, un reloj no es un coche ). Antes bien, ver mi anterior respuesta, contribuirás a una degradaciónmás temprana por fricción.
 
  • #21
Los aceite se deterioran por dos factores : el rozamiento de las piezas que lubrican y el mero paso de tiempo por su exposición al aire de la caja. Un watchwinder incide sobre el primer de los factores y por lo tanto contribuye a una degradación más rápida



Los aceites no se resecan por su falta de uso sino por la exposición al aire de la caja, junto otros factores como alta temperatura, luz ultravioleta, en fondos vistos... el que mantengas en uso el reloj no va a hacer que se resequen menos (ni otros mitos urbanos como que se distribuyan mejor : recordemos, un reloj no es un coche ). Antes bien, ver mi anterior respuesta, contribuirás a una degradaciónmás temprana por fricción.

Creo que más que degradación más temprana, lo que creo que consiguen es una degradación normal, pues al fin y al cabo es como si todos los relojes que hay en la caja se les diera un uso diario y no se parasen nunca. Vamos, como si tuvieses un solo reloj que te pones siempre.
Si se tienen muchos relojes, tantos como para que se les haya agotado la reserva cuando te los vuelves a poner, entonces quizá sí se prolongue algo su vida, tanto como el tiempo que han estado parados sin que haya rozamiento entre superficies móviles.
 
  • #22
Mantener los automaticos cargados
 
  • #23
Los aceite se deterioran por dos factores : el rozamiento de las piezas que lubrican y el mero paso de tiempo por su exposición al aire de la caja. Un watchwinder incide sobre el primer de los factores y por lo tanto contribuye a una degradación más rápida



Los aceites no se resecan por su falta de uso sino por la exposición al aire de la caja, junto otros factores como alta temperatura, luz ultravioleta, en fondos vistos... el que mantengas en uso el reloj no va a hacer que se resequen menos (ni otros mitos urbanos como que se distribuyan mejor : recordemos, un reloj no es un coche ). Antes bien, ver mi anterior respuesta, contribuirás a una degradaciónmás temprana por fricción.

Vale, mejor explicación y más claro no me puede quedar [emoji6].
Yo particularmente la utilizo para mantener mis relojes siempre en hora y listo para usar.
Personalmente me gusta la estética de tener los relojes siempre dando vuelta [emoji12].
La verdad si beneficia o no al calibre, no le restó, ni le doy excesiva importancia.
 
  • #24
La respuesta mas exacta y simplificada es esta del compañero Oscar,
psicoac Mantener los automaticos cargados,pero tambien te añadiría la de desgastar la maquinaría innecesariamente,,(en mi opinión por supuesto),,tuve una y solo la use un par de veces.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie