• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El que fue proyecto ECUS

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
y que luego se transformó en Euro.

Cuando se inició la idea de construir una moneda única europea se pensó, para su nombre, en el ECU (European Community Unit), y que, por razones que desconozco aunque fáciles de deducir, terminó adoptando el nombre de euro, que creo es más fácil y significa más.

Allá por el 92, cuando los fastos de la Expo, una buena amiga que trabajó en el pabellón de la Comunidad Europea me regaló un billete, aún no de curso legal, de 10 Ecus. Lo he conservado como curiosidad desde entonces y esta mañana le he encontrado un compañero con la misma intención: un reloj del pabellón de Suecia alusivo también al Ecu simbolizando la unión de los 12 que eramos entonces. No vale nada, tiene una máquina janopesa no conocida por mi, pero me ha hecho ilusión conservarlo también como curiosidad de lo que iva a ser y fue de otra manera.

P1030315.jpg P1030316.JPG

Ahí tenéis un cara y cruz de ambos.

Saludos.
 
Buenas compañero,

No me acordaba del ECU, ya ha llovido,ja,ja!!

Gracias por presentar estas curiosidades en el foro!!

Saludos
 
Muy curioso, gracias por compartit este pedacito de historia reciente.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Curiosamente el diseño del billete de ECU no era mucho mas bonito que el de Euro :D
Yo tampoco me acordaba del ECU ::Dbt::
 
El reloj está sin usar (el billete también, je,je,je) y ha sido ponerle pila y a correr .....
¡Como se nos van las cosas de la memoria ¿eh?!. Sobre todo si no han sido importantes para la vida diaria .....
 
No conocía esta historia,que curioso.Gracias por compartir.Un saludo

Un lugar llamado mundo
Manuel
 
Lo que pudo haber sido y no fue. Siempre pensé en mujeres con este tema, pero dinero y relojes me parecen una mezcla estupenda.;-)
 
Grato recuerdo del Ecu y ese simbólico reloj. saludos. Y espero ver pronto más de tus estupendos vintage.
 
Lo que pudo haber sido y no fue. Siempre pensé en mujeres con este tema, .......;-)

¿Por que seráááá? ja,ja,ja. También se puede unir a "fue bonito mientras duró ......" con la misma materia prima.

(Uy, perdón; que las féminas del lugar dirán que siempre pensamos en lo mismo. Pero ¿en qué piensan ellas?. En lo mismo pero como son más astutas no lo dicen)


PS. Ya te he complacido Serengenge.
 
Última edición:
  • #10
Hola, ¡yo tengo uno!

solo una nota, la "C" de ECU es Currency (moneda)
 
  • #11
¡¡Ah!! Pues eso o no lo sabía o no me acordaba, pero para nada. Gracias por el aporte que no está bien confundir al personal.

Saludos.
 
  • #12
Del ECU tengo un vago recuerdo......pero las azafatas del Pabellón de Suecia .....¡cómo olvidarlas! ..................................

¡Ainssssss esa Expo y ese Kangaroo Pub.....! :flirt::D
 
Última edición:
  • #13
Que billete más feo, no?
 
  • #14
Del ECU tengo un vago recuerdo......pero las azafatas del Pabellón de Suecia .....¡cómo olvidarlas! ..................................

¡Ainssssss esa Expo y ese Kangaroo Pub.....! :flirt::D

Pues yo tengo una foto con una de ellas. :whist::
 
  • #15
Muy interesante. Otro reloj moneda. Esta vez perteneciente a Andorra, de plata. Imagino que estas monedas son de coleccion y nunca circularon. Como veis la esfera esta perfecta, lo cual indica es bien estanco, el fondo reverso de la moneda esta oxidada la plata, se puede limpiar pero está bien así.



lostimage.jpg




lostimage.jpg
 
  • #16
Y anda que no llevaron reservado el lugar donde vivían las azafatas. No sé que se pensaban .....
 
  • #17
Magnífico. ¿ tienes idea si el reloj es conmemorativo como en el caso del ECU o es de venta masiva ? saludos
 
  • #18
Según tengo entendido el nombre ECU les sonaba a los alemanes demasiado parecido a "Ein Kuh" ( una vaca) y como ya sabemos quien manda en Europa pues se buscó otro nombre.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie