• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que forma tiene el tiempo?

Estado
Hilo cerrado
M

mahf

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso os pregunto. Que forma tiene el tiempo para vosotros?. Para mi la tiene redonda. Valiente chorrada pero yo lo veo así. No me acostumbro a ver la forma "cuadrada" de mucho modelos preciosos de "cuenta tiempos". Aunque cuando los veo en las muñecas de otras persona me parecen mucho bellísimos relojes. Imaginaros, ya ni decir tiene que triangulares y demás pues imposible de asimilar por mi.
 
La Madre Naturaleza y el Padre Tiempo.

Ponle la forma tú

Saludos
 
¿Algun fisico que nos lo aclare? ¿El tiempo como magnitud tiene forma? :flirt:

Para mi tambien tiene forma redonda :ok::
 
Cuidao, ahi va

EL TIEMPO: LOS SUIZOS LO CREAN, LOS AMERICANOS DICEN QUE ES ORO, LOS FRANCESES LO ADORAN, LOS INGLESES SE LO TOMAN CON CALMA, LOS ITALIANOS LO MALGASTAN, PERO LOS INDUES DICEN QUE NO EXISTE..................

Un saludo a todos los filósofos.
 
y... a qué huelen las nubes??:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
Por filosofar... Dando como bueno el origen del universo el Big Bang, y siendo este una "pedazo de explosión" (grande de narices), lo que ocasionó una expansión constante del universo, y si el tiempo es un sistema de medición de acontecimientos.. Pues creo que si encontrasemos el punto exacto de la gran explosión y pudieramos medir el tiempo que se tarda en ir a los extremos del universo nos resultaría una recta. Es decir, tardariamos lo mismo en llegar a cualquier puento extremo, pero eso si, esa recta sería el radio de la circunferencia del universo. Está claro. El tiempo es redondo. O no, pero jamás cuadrado. 8o (es broma eh!!! no es que se me vaya la pinza)
 
no se que has fumado pero parece bueno :laughing1::laughing1:

Yo me lo imagino redondo y continuo... incluso femenino
 
darle forma. materializarlo. sería acotarlo. lejos de intentar traducirlo a estructuras numéricas como podría hacer un científico prefiero entenderlo como algo no tangible. indeterminado. incluso espiritual. más bien ligado a los astros (quizá de ahí la extraña atracción que siento por los relojes con fase lunar) o a las culturas ancestrales alejados de las actuales obsesiones por detener o controlar o medir el impertérrito andar del tiempo. si he de darle forma lo hallo cuando escucho una canción. cuando me tomo una copa en un lugar agradable. o cuando observo una catedral gótica. cuando me reencuentro con alguien querido. cuando observo el andar de una aguja en un bonito dial. quizá ahí soy consciente de lo que puede llegar a implicar esa palabra. y prefiera buscar el modo de traducirlo a infinidad de formas. de situaciones. de sensaciones.
 
Joer Nosty... "mas llegao". ¡olé por la definición¡ :clap: :worshippy:
 
  • #10
Pues no sé por qué, pero cuando me imagino el tiempo recuerdo los relojes blandos de Dalí, pero los que pintó, porque los que se han copiado para llevar puestos en la muñeca no me gustan.
 
  • #11
Interesante, entonces teniendo en cuenta que el universo lleva en expansion 14.000 millones de años y que va una velocidad de tantos km por año/segundo/semana X que desconozco sabremos que el universo es una linea recta de Y kilometros, interesante. Y esa linea seria fisica o solo una consecuencia de los acontecimientos fisicos y consecutivos sucedidos tras el Big Bang? Tambien podemos pensar que el hecho de que haya movimiento en el universo seria gracias a una dimension que posibilite el que una particula cambie de posicion respecto otra anterior, el tiempo. Pero si el tiempo es consecuencia de las variaciones de posicion de los elementos de un conjunto determinado, como es el universo, el tiempo solo seria un instrumento virtual para clasificar los acontecimientos ocurridos. Y ahora voy a dejar de decir chorradas varias y dejarles a los profesionales aclararlo. Gigio te toca.
 
Última edición:
  • #12
A mi me encantan los cuadrados... pero por desgracia aun no encontre nada bueno cuadrado... así que para rellenar ese hueco tengo un viceroy que es precioso...
 
  • #15
Que forma tiene el tiempo para vosotros?

Depende. Si siento que el tiempo se me escapa de las manos, tendría esta forma...

lostimage.jpg


Si el tiempo transcurre lento y pesa como una losa...

lostimage.jpg


En ocasiones uno se siente prisionero del tiempo...

lostimage.jpg


...y en otras parece que uno puede controlarlo:

lostimage.jpg


Y cuando pensamos que el tiempo es oro...

lostimage.jpg


...te das cuenta que lo verdaderamente importante no es tener el tiempo en tus manos...

lostimage.jpg


..sino lo que haces en ese tiempo y cómo lo aprovechas :yes:

Carpe Diem :ok::
 
  • #17
Depende. Si siento que el tiempo se me escapa de las manos, tendría esta forma...

lostimage.jpg


Si el tiempo transcurre lento y pesa como una losa...

lostimage.jpg


En ocasiones uno se siente prisionero del tiempo...

lostimage.jpg


...y en otras parece que uno puede controlarlo:

lostimage.jpg


Y cuando pensamos que el tiempo es oro...

lostimage.jpg


...te das cuenta que lo verdaderamente importante no es tener el tiempo en tus manos...

lostimage.jpg


..sino lo que haces en ese tiempo y cómo lo aprovechas :yes:

Carpe Diem :ok::


:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:


cuanto razon ! buen post ! muy guapo !! :ok:::ok::
 
  • #18
Está en cualquier libro de matemáticas, la representación geométrica del universo espacio/tiempo viene determinada por el tensor energía impulso; que se determina por magnitudes geométricas derivadas a su vez del tensor métrico, hay una ecuación que relaciona el tensor de energía impulso con el tensor de curvatura de Ricci y las componentes del propio tensor métrico, esa ecuación determina la naturaleza curva del espacio-tiempo según la teoría general de la relatividad. Según la fisica newtoniana el tiempo tendria una representación como una de las rectas de un espacio fibrado o un espacio vectorial. Yo opino que es esférico, y creo que Schwarszchild lo demostró, jajaja.

Saludos
 
  • #19
¿¿Y esto amigo Holdover no seria una obviedad deducible utilizando la logica?? :flirt: Solo que a un nivel muy complejo :D.



Es una pequeña broma por tu comentario del otro dia, va con todo el respeto; muy buena explicacion cientifica. Demuestra conocimiento y sabiduria :worshippy: :worshippy:.

Saludos.
 
  • #20
Es tiempo no es más que una forma de medir el movimiento dentro del espacio tomando como referencia un punto "Relativamente" inmovil :-P
 
  • #21
Bueno, si el Big Bang ocurrió, entonces el Universo tendría forma de esfera (3D) y no de circunferencia (2D), ¿no?... Por otro lado, en teoría sí se tardaría el mismo tiempo en llegar a los extremos pero siempre desde el centro, claro (siempre que no pillase entre medias un agujero negro)... Por otra parte el tiempo, tal y como se ha aceptado mayoritariamente en la comunidad científica internacional, no existió desde siempre, luego tuvo un origen (el Big Bang), y se cree que o bien el Universo seguirá expandiéndose para siempre, o bien tras la expansión máxima posible comenzará una retracción al punto de origen (¿cuántos Big Bang habrá y cuántos no habrá habido ya?) lo que daría al tiempo una forma imaginaria más cercana a un círculo que a una línea recta, siempre teniendo en cuenta que el tiempo no es una constante sino una variable -en determinadas circunstancias- en la física cuántica, por lo que según esta visión particular el tiempo estaría sujeto a distorsiones y quedaría imaginariamente reflejado como un plano en el que en cierto sector se deformaría en una especie de cono invertido y vértice redondeado (aunque esa representación más bien corresponde al conjunto 'espacio-tiempo')... Y por último, desde siempre ha habido una corriente de pensamiento por parte de no pocos físicos (a la que más o menos me sumo yo, aunque con reticencias) y que en los últimos tiempos está cobrando más fuerza, en la que se cree que el tiempo en realidad no exista, entre otras cosas porque aún no se ha demostrado su existencia, ya que no implica un nexo de unión entre el mismo y la percepción que tenemos de él por el constante cambio de sucesos que tienen lugar a nuestro alrededor, lo que medimos en realidad es tan sólo la sucesión de acontecimientos, periódicos (lo que ha propiciado la creación de los sistemas de 'medición del tiempo') o no, el tiempo no es como la luz, la velocidad, la masa, la distancia o el volumen, no es una dimensión que pueda ser medida en sí misma, con él podemos medir cuánto tarda un cambio en sucederse, o mejor dicho, los cambios que suceden a nuestro alrededor nos han dado la percepción, la idea imaginaria del tiempo, pero este no puede ser medido en sí mismo. En definitiva, no es demostrable. ¿Qué pensaría un observador externo del tiempo en un Universo de completa y absoluta quietud donde nunca ocurra nada, ningún suceso ni movimiento, por pequeño que este sea?, dentro de un sistema así al no poderse medir la sucesión de acontecimiento alguno, ¿qué cosa haría pensar que el tiempo existe?)... Por todo ello me inclinaría a pensar que o bien el tiempo no tenga forma (porque no exista), o bien tenga 'forma' circular (¿cuántos Big Bang hubo y habrá?), o bien lineal con un punto de partida y sin un final definido... Por darle forma, suponiendo que exista, me quedo con el círculo, aparte de que representa la unidad y la infinitud al mismo tiempo, aparte de otras consideraciones filosóficas... Perdón por el tostón, cuando me tomo un chatito de vino es lo que sucede... :-P
 
Última edición:
  • #22
Bueno, el Universo no es una línea, no es unidimensional, es tridimensional... En cuanto a la 'velocidad del Universo' este en conjunto no sabemos si se mueve, lo que sí se mueven a una velocidad 'X', porque se alejan unas de otras, son las galaxias, pero es porque el espacio que hay entre ellas aumenta, no porque viajen en sí mismas a través del Universo, esa es la idea del Big Bang, que el espacio está en expansión y la percepción errónea es que 'viajamos' a una velocidad determinada (eso sería así si hubiese movimiento en un Universo estático)... Y en lo referente al tiempo:
...el tiempo solo seria un instrumento virtual para clasificar los acontecimientos ocurridos.
...por ahí van los tiros (creo).
 
  • #23
Holdover, me quedao..... 8o. Pero a ti te gustan redondos o "cuadraos"?. Con cariño eh! :clap: no se si exacta tu definición o no, pero si lo es olé por memorizar esos datos.
 
  • #24
Gigio, muy bonita tu descripción del tiempo. Sin duda no hubiera sido capaz de describirlo mejor. Me descubro ante ti.
 
  • #25
Me ha gustado este post... forma redonda denota no conflictos, y suavidad en la forma de vivir la vida
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie