• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿qué flieger no-logo?

  • Iniciador del hilo rvy56ks
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rvy56ks

rvy56ks

Milpostista
Sin verificar
Pues eso, estoy desde hace un tiempo mirando la posibilidad de dar salida a una pieza para pillarme un flieger no-logo de los que conozcais.

Ayudadme con vuestra opinión; cuál preferís, por qué, relación calidad precio (esto es importante, claro)

Un saludo a todos, chicos
 
El mas bonito del mundo mundial...

lostimage.jpg


Stowa airman, la esencia a un precio razonable.
 
El Stowa Airman es de mis preferidos.

Si quieres gastarte menos de 100€ tienes este Parnis por unos 55€. yo estoy muy tentado.

lostimage.jpg


Subiendo el precio, y bastante tienes este Archimede Pilot PVD.

lostimage.jpg


Sube un poco los 400€.
 
el archimede éste me encanta, además el precio no es descabellado. uno de los que me gustan es el steinhart nologo con la esfera marrón, me parece precioso
 
El Stowa es un flieger precioso. Buena relación calidad-precio.
 
El Stowa Airman Original es el que más me gusta, pero de momento ha dejado de fabricarse, además de que no era muy barato que digamos.

Pero la propia Stowa fabrica otras versiones del Airman.

Con la misma estética, 1 mm menos, y otro movimiento...

Stowa Airman Automatic (sería mi elección)
lostimage.jpg


40mm
ETA 2824-2
590€

Con una bonita trasera
lostimage.jpg
 
Laco Pilot, sin duda (que los hay sin logo)
 
Laco Pilot, sin duda (que los hay sin logo)


laco sin logo el hay es el de 3000€ y 55mm, un poco excesivo, aunque la historia de laco o de stowa a veces hay que pagarla, creo que fueron los que hicieron fliegers para la alemania nazi

Todo esto de los reoljes me ha llevado a realizarme una pregunta que algún día plantearé en el foro correspondiente.

¿cómo los nazis siendo los malos y tan odiados se haya llegado hasta nuestros días con una gran admiración hacia muchas las cosas que con ellos tienen que ver? relojes, estudio de sus estrategias militares, armas que se usaron..., hay auténticás corrientes de admiración hacia piezas o cosas de la alemania nazi, sin necesidad por ello de compartir sus lamentables ideales. A mí los relojes flieger me encantan, por poner un ejemplo
 
  • #10
¿cómo los nazis siendo los malos y tan odiados se haya llegado hasta nuestros días con una gran admiración hacia muchas las cosas que con ellos tienen que ver? relojes, estudio de sus estrategias militares, armas que se usaron..., hay auténticás corrientes de admiración hacia piezas o cosas de la alemania nazi, sin necesidad por ello de compartir sus lamentables ideales

La respuesta no es sencilla y no quisiera alargarme pero, generalizando, se puede decir que lo que se admira no es la filosofía totalitaría, xenófoba, militarista,... de los nazis, sino alguna de las cosas que se fabricaron (relojes, aviones, cohetes,...)
Lo que vendría a decir que, ni siquiera un régimen fascista es capaz de mutilar el espíritu humano.
Recordemos también que los nazis no eran sinó una minoría, incluso en la wehrmacht (waffen-SS): una cosa fueron los dirigentes políticos y otra el ejército, que no hacía sino lo que se le ordenaba (sobre todo los oficiales, muchos provenientes de familias nobles alemanas, no soportaban a los nazis, que veían como advenedizos poco preparados). Si eso pasaba en la propia wehrmacht, mucho más en el ámbito científico y de la creación.
Por otro lado, hay que saber diferenciar la política de las creaciones artístico-científicas de una época. Se pueden admirar las pirámides egipcias y el Gilgamesh mesopotámico sin por ello admirar las teocracias esclavistas, o admirar la
lostlink.jpg
sin pretender ser un súbdito de un rey Feudal.
 
Última edición:
  • #11
la respuesta que dices es bastante completa, a pesar de no alargarte, pero me refiero a la tendencia que se tiene a demonizar todo lo que nos parece malo o todo lo que tenga que ver con una ideología claramente equivocada podíamos llamar.

El ejemplo de los egipcios es bueno, pero han pasado 3000 años. En este país tenemos buenos ejemplos político-sociales al respecto, pero ya se hablará en otro foro y en otro momento, lo bueno son los fliegers, que de momento gana el archimede, me gusta
 
  • #12
Los trabajadores egipcios no eran esclavos, los esclavos eran los capturados en las guerras que el imperio ganaba. Todo ello en terminos generales.
Ademas y con las ultimas pruebas arqueologicas se deduce que las piramides las realizaban artesanos y trabajadores libres.
 
  • #13
Has mirado los Steinhart?
 
  • #14
Yo mirarìa Steinhart,sino Stowa, es un poco màs caro
 
  • #15
En mi opinión el tamaño perfecto es 40 a 42mm.archimede o stowa serían perfectos si tuvieran 22mm de ancho de correa en vez de 20.el airman original tenia las proporciones perfectas,con 41mm y 22 de asas.la correa que trae el archimede no me gusta.yo pillaria el stowa,menos cabezon para una correa de 20.
 
  • #16
;-)
Ey, que yo no he dicho que los que construyeran las pirámides fueran esclavos, sólo he dicho que era una sociedad teocrática y esclavista...
y en ese tipo de sociedades... libertad, libertad no hay mucha.
Y es que en el mundo Antiguo y Medieval abundan los reinos e imperios "autoritaros", agresivos y despiadados, y no por ello renunciamos a sus logros científicos y artísticos. Incluso el Gran Alejandro hoy en día sería juzgado por crímenes de guerra y no por ello abominamos del arte griego.
 
  • #17
el archimede éste me encanta, además el precio no es descabellado. uno de los que me gustan es el steinhart nologo con la esfera marrón, me parece precioso

El Steinhart que dices:

lostimage.jpg


Slds.
 
  • #18
stowa airman.

Esas agujas y segundero central me vuelven loco. ¿Se nota que lo tengo? ;-):D
 
  • #19
Yo me decidí por el Stowa Airman por varios motivos:

- Stowa fué uno de los proveedores originales
- Su tamaño de 40 mm lo hace muy cómodo
- Exclusividad de 100 piezas con movimiento manual ETA 2801
- Relación calidad-precio excelente

Para mi gusto está por encima de los Archímede (he tenido uno). Los Steinhart no los he toqueteado, no puedo decir nada de ellos. Sobre los Parnis... prefiero gastarmelo en cañas

Saludos


lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg
 
  • #20
Los trabajadores egipcios no eran esclavos, los esclavos eran los capturados en las guerras que el imperio ganaba. Todo ello en terminos generales.
Ademas y con las ultimas pruebas arqueologicas se deduce que las piramides las realizaban artesanos y trabajadores libres.


bah, lo edito que nos desviamos del tema.jeje
 
  • #21
Has mirado los Steinhart?


me gustan estos, porque la máquina es la misma que los de las grandes marcas de fliegers siendo la mitad de precio, aunque no tengan esa historia de laco o stowa
 
  • #22
Yo me decidí por el Stowa Airman por varios motivos:

- Stowa fué uno de los proveedores originales
- Su tamaño de 40 mm lo hace muy cómodo
- Exclusividad de 100 piezas con movimiento manual ETA 2801
- Relación calidad-precio excelente

Para mi gusto está por encima de los Archímede (he tenido uno). Los Steinhart no los he toqueteado, no puedo decir nada de ellos. Sobre los Parnis... prefiero gastarmelo en cañas

Saludos


lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg



jo, qué bonito, quizá 40 mm lo vea pequeño para un flieger, 42 me gusta más, incluso 44. El ancho de asas está claro que me gusta más en 22
 
  • #23
Depende del presupuesto y del tamaño que quieras...desde Steinhart B Uhr II por unos 350 hasta el Observador y el Big Pilot como sumun...pasando por los Laco y Stowa
 
  • #25
pues después de haber pasado varios flieger por mi muñeca de distintas marcas yo me quedaría con el steinhart, me parece único en relación calidad/precio
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie