Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35

Hilo: Que felicidad da la ignorancia! - Foro General

quetemetor está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Pues es muy buena la reflexión de este hilo. Las aficiones son para disfrutarlas, no para obsesionarse.
    Yo llevo 6 meses con vosotros y ya tengo 4 automáticos ( un Laco Flieger, un Parnis, un Junkers Bauhaus y el Sumo)... Me doy cuenta que es mejor parar y ver el rumbo... No descarto a medio plazo dar el salto a una pieza de mas precio, pero de momento voy a disfrutar de mis 4 relojes que me encantan.... Y por supuesto a seguir aprendiendo con vosotros.
    Nos ganamos la vida con lo que obtenemos, hacemos una vida con lo que damos.Churchill
    La vieja guardía muere, pero no se rinde.General Pierre Cambronne

rebertos está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Más o menos me pasa lo mismo, aparte del pastizal que me he gastado, le veo la más mínima rayita. El caso es que sí, me disgusta, la miro y la requetemiro, pero me los pongo para disfrutarlos, evito puertas, paredes, esquinas etc, pero no es algo que me tenga obsesionado

saludos
    Cuando quieres puedes, cuando puedes, quieres o no quieres

JOSEMI está desconectado Baneado

Predeterminado

Pero qué me estas contando, que yo no sepa... el que se mete en este mundillo, es muy dificil que pueda salir.

goomer2k7 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Malcom Ver mensaje
    Ultimamente he cerrado el grifo a nuevas compras (familia, economía y crísis obligan) y llevo unos meses que lo cumplo a rajatabla, me estoy desprendiendo de piezas importantes para intentar "limpiar" mi conciencia (ja, ja, si es que eso es posible) y obtener liquidez , y he aprendido a disfrutar más con menos piezas.
    +1. Eso sí, los buenos momentos de búsqueda y compra de nuevas piezas no te los quita nadie. Y la gente que conoces aquí, tampoco
    Miedo: la primera vez que no puedes echar el segundo. Pánico: la segunda vez que no puedes echar el primero.

zulito está desconectado Milpostista

Predeterminado

La "FORITIS" es una enfermedad del siglo XXI.

Ahora ves a gente que es capaz de desmontar un reloj y montarlo, al igual que hay gente que tiene 5 maillots de ciclismo y su bicicleta tuneada con piezas de carbono que reducen 3 gr de peso y cuestan un "güevo".

Los foros son un arma de doble filo. Si eres capaz de controlar el impulso que genera el conocimiento, eres un buen usuario de un foro. Disfrutas de conversaciones agradables y compartes experiencias que fuera de aquí no puedes ni nombrar.
    Sin embargo, cuando te posee el foro y el ansia de ser más que el prójimo, la cosa se pone complicada.

Cada día entro aquí un rato a leer y aunque mi colección ha aumentado en los dos últimos años, no lo considero aun obsesión. Creeme, cuando tu pareja te diga que estás obsesionado, echa un poco el freno. No estará en lo cierto, pero estarás empezando a enfermar.

Lo poco gusta y lo mucho cansa. Hay que saber controlar al foro o acabaremos todos con 10 cajas de relojes de los cuales no sabremos disfrutar.

Una reflexión estupenda la tuya. Tu cordura en la exposición hará pensar a más de uno...

Yo ahondo más... ¿ Como se pueden llegar a tener 10000 mensajes en el foro? ¿ La legión forera no tiene familia ni amigos?

toncho está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por guillergon

Por un lado, me hace apreciar más estas piezas / joyas que tenemos, y eso es positivo,
    Quedate con lo positivo e intenta controlar lo negativo que es exactamente lo que has hecho al abrir este post.

urraca Invitado

Predeterminado

Las aficiones son jodidas, es como los chavales del tunnig, que ahorran 4 duros y ya están pensando en qué ponerle al coche, aunque al coche ya le hayan puesto todo lo posiblemente ponible. Hay que tener la cabeza un poco fría. Yo aplico una regla, cuando quiero un reloj (o creo quererlo), no lo compro de golpe, dejo pasar un par de semanas o tres (mientras tanto me informo y sigo valorando la compra), solo si al pasar el calentón la ilusión permanece intacta, es cuando lo compro. Son varios los relojes que he pensado en comprar en un momento de impulso, pero dejando enfriar un poco la cabeza, compruebas que en realidad no te llenan tanto como pensabas, que es más ese impulso irrefrenable o necesidad que tu mismo te creas.

Recuerdo cuando me compré el Oris Der Meitestaucher, me encantaba, pero no fui a por él de golpe, tenía mis dudad de si gastarme un buen dinero en una pieza que lo mismo no me llenaba, sin embargo pasaban las semanas y seguía sintiendo esa tremenda ilusión, al final cayó en mis manos, cuando algo te enamora creo que se nota, solo en ese caso es cuando deberíamos comprar un reloj, el problema es que muchas veces compramos sin sentir realmente ese enamoramiento, es una necesidad creada, ficticia y poco sustentada en realidad. Yo acerté de pleno con el Oris, tengo cerca de 20 relojes, pero es el que más me pongo y mi niño mimado sin duda, no le veo defectos, para mi es perfecto. Sin embargo estuve tentado de comprarme otros buenos relojes posteriormente y me alegro de no haberlo hecho, en un momento de calentón me tenían muy interesado pero con el tiempo son de los que ahora no tengo entre mis preferencias, comprarlos hubiera sido una error.

dtombo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

. No veas cómo te entiendo compañero, pero supongo que a la mayoría nos pasa lo mismo.

osopolar está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Pues si teneis todos razon esta afición tiene componentes psicologicos muy interesantes.... aparte de todo lo dicho con la CRI, fases y esas cosas, me pasa algo que no me ha pasado nunca, y es que me gustan mas los relojes en las muñecas de otros que en las mias (excepto mi sub) y otra cosa interesante, me gustan mas en las muñecas de otros.... si parece que es el reloj para toda la vida de esa persona.... lo que decia el compañero de que no tenemos 8 vidas pero buscamos el santo grial.... me da un aenvidia sana el que ha elegido "su" reloj para siempre y hala hasta que la muerte los separe.....

javierflorido está desconectado Milpostista

Predeterminado

Si guillergon, viva la ignorancia. En este caso la verdad no nos hace libres sino esclavos de una afición a veces enfermiza.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo