Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Hilo: Que felicidad da la ignorancia! - Foro General

guillergon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Que felicidad da la ignorancia!

O dicho de otro modo...hay un lado oscuro en el foro...

Me explico.
    Mi primer reloj 'bueno' fue un Ebel automático sportwave, regalo de pedida.

Posteriormente, tuve un seamaster cuarzo (el bond) por el nacimiento de mi primer hijo, hace ya casi 15 años.
    En aquella época, ni sabía ni me interesaba nada de maquinarias, desfases, certificados COSC, microrayuras, SAT, y un largo etc...que analizamos y leemos aquí a diario.

Un ignorante vamos....pero que feliz era! Me importaba un pimiento las novedades de tal o cual modelo porque le han cambiado un tornillo interno que ni se ve, me importaba un carajo que atrasase o adelantase un reloj (pensaba que siempre eran exactos de echo), y los usaba a diario, sin preocuparme de si se rayaban, se mojaban (el Ebel es solo 50 metros y me he duchado con él durante años sin problemas...sacrilegio!). En definitiva, que los disfrutaba plenamente.

Ahora, tras casi 2 años aquí, veo que no solo me he gastado un pastizal en relojes debido a un CRI galopante y que nunca acaba (solo en el último año han caído un Tag Carrera, un Tag F1, un Hidroconquest y el nuevo seamaster cerámico, ole mis coj...y ole la dolorosa en la cuenta corriente...), sino que me preocupo, seguramente más de la cuenta por sus cuidados, sus desfases, sus maquinarias, sus caracteristicas, etc...

Por un lado, me hace apreciar más estas piezas / joyas que tenemos, y eso es positivo, pero por otro, acabo siendo algo esclavo de todo esto y no me permite alcanzar esa felicidad que me daba el desconocimiento de antaño.

Por desgracia, lo echo echo está. Ya nunca más podré ver un reloj sin esta perspectiva semiprofesional con lo bueno y lo malo que implica.

Os pasa lo mismo?
    Última edición por guillergon; 31-may-2012 a las 11:45
    Sin tiempo...

SABBATHSTONES está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Es lo que tiene....mala cosa si...
    El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un obsequio...por eso lo llamamos presente.

Malcom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo creo que en tus palabras nos vemos reflejados el 99 por ciento de los que estamos aquí.
    El problema es cuando llegas al punto de obsesión con la microrayas, acumulación de relojes y el comprar por comprar sin llegar nunca a calmarse nuestra ansiedad. Es el momento de cortar y analizar lo que está pasando.
    Ultimamente he cerrado el grifo a nuevas compras (familia, economía y crísis obligan) y llevo unos meses que lo cumplo a rajatabla, me estoy desprendiendo de piezas importantes para intentar "limpiar" mi conciencia (ja, ja, si es que eso es posible) y obtener liquidez , y he aprendido a disfrutar más con menos piezas.
    Última edición por Malcom; 31-may-2012 a las 11:52
    Mirando el reloj parece que el tiempo pasa, pero pasamos nosotros.

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

En mi caso..he aprendido a amar las rarezas y el tuneo de nenes...y en lo personal,he hecho amigos cojonudos gracias al foro!
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

albrsu está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

De ahí la expresión "bendita ignorancia"

Aunque en realidad ahora tienes q disfrutar más esta afición. Lo único controlar la CRI para que no pase de afición a vicio, pues la línea q los separa puede ser delgada y los vicios no sn buenos...

puertorico está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Va por fases.. es posible que te des cuenta que toda la información crea necesidad de compra.. y por eso acabamos picando, por lo que es mejor estar ausente de esa información, no frecuentando de forma asidua estos sitios, y acabes teniendo la felicidad con lo que tienes
    En Dragon me convertiré si a mi suegra he de ver

bertindi está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Ummm ........yo sigo siendo un ignorante y..........espero seguir asi .

Un saludo
    Lo único imposible es aquello que no se intenta.

argus está en línea SuperForer@

Predeterminado

Asi estamos todos amigo.

RAPOSO está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por guillergon Ver mensaje
    O dicho de otro modo...hay un lado oscuro en el foro...

Me explico.
    Mi primer reloj 'bueno' fue un Ebel automático sportwave, regalo de pedida.

Posteriormente, tuve un seamaster cuarzo (el bond) por el nacimiento de mi primer hijo, hace ya casi 15 años.
    En aquella época, ni sabía ni me interesaba nada de maquinarias, desfases, certificados COSC, microrayuras, SAT, y un largo etc...que analizamos y leemos aquí a diario.

Un ignorante vamos....pero que feliz era! Me importaba un pimiento las novedades de tal o cual modelo porque le han cambiado un tornillo interno que ni se ve, me importaba un carajo que atrasase o adelantase un reloj (pensaba que siempre eran exactos de echo), y los usaba a diario, sin preocuparme de si se rayaban, se mojaban (el Ebel es solo 50 metros y me he duchado con él durante años sin problemas...sacrilegio!). En definitiva, que los disfrutaba plenamente.

Ahora, tras casi 2 años aquí, veo que no solo me he gastado un pastizal en relojes debido a un CRI galopante y que nunca acaba (solo en el último año han caído un Tag Carrera, un Tag F1, un Hidroconquest y el nuevo seamaster cerámico, ole mis coj...y ole la dolorosa en la cuenta corriente...), sino que me preocupo, seguramente más de la cuenta por sus cuidados, sus desfases, sus maquinarias, sus caracteristicas, etc...

Por un lado, me hace apreciar más estas piezas / joyas que tenemos, y eso es positivo, pero por otro, acabo siendo algo esclavo de todo esto y no me permite alcanzar esa felicidad que me daba el desconocimiento de antaño.

Por desgracia, lo echo echo está. Ya nunca más podré ver un reloj sin esta perspectiva semiprofesional con lo bueno y lo malo que implica.

Os pasa lo mismo?
    Gran reflexión, pienso exactamente lo mismo que tú. Lo malo de todo esto es que cuando nos aburrimos de algo no queden demasiados cadáveres en forma de relojes comprados por compulsión.

errantee está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por guillergon Ver mensaje
    o dicho de otro modo...hay un lado oscuro en el foro...

me explico.
    mi primer reloj 'bueno' fue un ebel automático sportwave, regalo de pedida.

posteriormente, tuve un seamaster cuarzo (el bond) por el nacimiento de mi primer hijo, hace ya casi 15 años.
    en aquella época, ni sabía ni me interesaba nada de maquinarias, desfases, certificados cosc, microrayuras, sat, y un largo etc...que analizamos y leemos aquí a diario. ::dbt::

un ignorante vamos....pero que feliz era! Me importaba un pimiento las novedades de tal o cual modelo porque le han cambiado un tornillo interno que ni se ve, me importaba un carajo que atrasase o adelantase un reloj (pensaba que siempre eran exactos de echo), y los usaba a diario, sin preocuparme de si se rayaban, se mojaban (el ebel es solo 50 metros y me he duchado con él durante años sin problemas...sacrilegio!). En definitiva, que los disfrutaba plenamente.

ahora, tras casi 2 años aquí, veo que no solo me he gastado un pastizal en relojes debido a un cri galopante y que nunca acaba (solo en el último año han caído un tag carrera, un tag f1, un hidroconquest y el nuevo seamaster cerámico, ole mis coj...y ole la dolorosa en la cuenta corriente...), sino que me preocupo, seguramente más de la cuenta por sus cuidados, sus desfases, sus maquinarias, sus caracteristicas, etc...

por un lado, me hace apreciar más estas piezas / joyas que tenemos, y eso es positivo, pero por otro, acabo siendo algo esclavo de todo esto y no me permite alcanzar esa felicidad que me daba el desconocimiento de antaño.

por desgracia, lo echo echo está. Ya nunca más podré ver un reloj sin esta perspectiva semiprofesional con lo bueno y lo malo que implica.

os pasa lo mismo?
    + 1

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo