• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que está pasando aqui dear friends?

  • Iniciador del hilo Usuarioantiguo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

Usuarioantiguo

.
Sin verificar
No lo entiendo, cada vez comprendo menos cosas. Tengo la sensacion de haberme perdido una movida de proporciones cosmicas.... y no es que quiera enterarme por puro morbo no, es que considero que si ha habido algo serio, el resto de los mortales deberiamos saberlo, y es que entro en el foro de Pedro Izquierzo y hay algo mas que marejada entre Santi y otros foreros (p.e. Suso) pero hay alguno más. Si os fijais en el avatar de Santi, ya no está el "Semper Fidelis" ni el numero de mensajes que ha aportado al foro a lo largo de este tiempo. ¿Cual es la razon de todo esto? Si es algo que deba saberse, que se sepa, y si es algo que no deba saberse, pues que no se sepa, pero que tampoco trascienda al normal funcionamiento de este sito, y está trascendiendo, que lo sepais. Se está creando un ambiente raro, que perjudica las relaciones virtuales (y las otras) entre foreros y por extension al correcto devenir de este lugar.
Repito, si es algo que todos debamos saber, debe saberse, y si no lo es, que solo es un problema particular entre dos, tres o diez miembros del foro, pues que se solucione y punto, pero por favor que no perjudique mas a R.E. que os aseguro lo está haciendo.
 
Estoy contigo, creo que o una de dos, o estas movidas se realizan entre bastidores, al margen del foro o, si tienen lugar a traves de los mismos hilos del foro, abiertos a todos, se nos debe algun tipo de explicacion dado que efectivamente afecta el buen funcionamiento de este, seamos adultos serios.
 
+1
mi no comprender
 
No lo entiendo, cada vez comprendo menos cosas. Tengo la sensacion de haberme perdido una movida de proporciones cosmicas.... y no es que quiera enterarme por puro morbo no, es que considero que si ha habido algo serio, el resto de los mortales deberiamos saberlo, y es que entro en el foro de Pedro Izquierzo y hay algo mas que marejada entre Santi y otros foreros (p.e. Suso) pero hay alguno más. Si os fijais en el avatar de Santi, ya no está el "Semper Fidelis" ni el numero de mensajes que ha aportado al foro a lo largo de este tiempo. ¿Cual es la razon de todo esto? Si es algo que deba saberse, que se sepa, y si es algo que no deba saberse, pues que no se sepa, pero que tampoco trascienda al normal funcionamiento de este sito, y está trascendiendo, que lo sepais. Se está creando un ambiente raro, que perjudica las relaciones virtuales (y las otras) entre foreros y por extension al correcto devenir de este lugar.
Repito, si es algo que todos debamos saber, debe saberse, y si no lo es, que solo es un problema particular entre dos, tres o diez miembros del foro, pues que se solucione y punto, pero por favor que no perjudique mas a R.E. que os aseguro lo está haciendo.

El problema viene de estos dos hilos(el hilo es el mismo publicado en los dos apartados) los dejo abajo , en los que ricardo6 , ha participado , se expone un PP que no es original , los que lo exponen , no reconocen su error (balo mi punto de vista) , y se monta la de san Quintin , el hilo es doble General y Subforo de Pedro Izquierdo.
Muchos foreros ven un ataque personal a Pedro y Santi (yo personalmente no lo veo) ellos(santi y Pedro) no dan explicaciones , y a muchos otros les parece el reloj maravilloso , el mismo propietario en su web reconoce que es un verdadero falso , al igual que otro Daytona de esfera fake , y yo creo que no hay nada más , si un forero Hipotético que se hubiera llamado Patekamantedelamarca(esperó que no exista) pone este reloj le cae la del pulpo , pero todo cambia y como si te refieres a ciertos foreros es persecución , pues el lio es más importante.

Es mi opinión , no quiero polémicas , escribo muy mal y soy muy lento escribiendo , como habréis visto a lo largo del tiempo , puede ser que este equivocado , si es así perdón , y si le molesta a alguien pues lo siento pero es lo que pienso un saludo.


https://relojes-especiales.com/threads/patek-philippe.36070/

https://relojes-especiales.com/threads/otro-patek-en-el-taller-de-pedro-izquierdo.36058/
 
Que yo sepa la cuestión es que ha habido alguna insinuación acerca de que algún modelo de PI está "demasiado" inspirado en algún modelo tradicional(Eberhard se ha dicho de manera expresa y un Monster se dijo como elemento inspirador que el mismo forero no entendió así y se lo tomó al pie de la letra), la culminación ha sido la restauración de un PP, que el mismo forero no cree que lo sea, pese a las aclaraciones de su dueño(que si era de bolsillo, etc).
Yo personalmente sí disfruto con estas discusiones, la razón, sé poco de relojes y en las réplicas, dúplicas, etc, es donde aprendo y lo que me da pena e cuando se va al terreno personal.
 
He dicho Monster pero es Moser...joder es que cada vez sé menos...
 
Hola. En mi opinion es un buen resumen de lo que ha pasado.
Lo malo es que los hilos eran muy interesantes en cuanto a historia y labor de investigacion, hay que ver el nivel de algunos foreros.
En fin, esperemos que las aguas vuelvan a su cauce.
Saludos.
 
El problema viene de estos dos hilos(el hilo es el mismo publicado en los dos apartados) los dejo abajo , en los que ricardo6 , ha participado , se expone un PP que no es original , los que lo exponen , no reconocen su error (balo mi punto de vista) , y se monta la de san Quintin , el hilo es doble General y Subforo de Pedro Izquierdo.
Muchos foreros ven un ataque personal a Pedro y Santi (yo personalmente no lo veo) ellos(santi y Pedro) no dan explicaciones , y a muchos otros les parece el reloj maravilloso , el mismo propietario en su web reconoce que es un verdadero falso , al igual que otro Daytona de esfera fake , y yo creo que no hay nada más , si un forero Hipotético que se hubiera llamado Patekamantedelamarca(esperó que no exista) pone este reloj le cae la del pulpo , pero todo cambia y como si te refieres a ciertos foreros es persecución , pues el lio es más importante.

Es mi opinión , no quiero polémicas , escribo muy mal y soy muy lento escribiendo , como habréis visto a lo largo del tiempo , puede ser que este equivocado , si es así perdón , y si le molesta a alguien pues lo siento pero es lo que pienso un saludo.


https://relojes-especiales.com/threads/patek-philippe.36070/

https://relojes-especiales.com/threads/otro-patek-en-el-taller-de-pedro-izquierdo.36058/

Serás lento escribiendo, pero muy buena capacidad de síntesis.
 
  • #11
Menudo nivel de discusión.. A los ignorantes en la materia, como yo, nos dejais anonadados con vuestros conocimientos.. S2
 
  • #12
....pues sí.Hay muy mal rollo y no me gusta:-(...yo o lei pero logicamente no voy a meterme a hablar de algo que no se.Pero estamos de acuerdo de que todos nos equivocamos,pero si nos equivocamos se rectifica y ya esta.Todos tan tranquilos,somos humanos...
yo no me suelo meter en estos fregados...soy artillero:-P,mi posicion es la retaguardia y a gran distancia,pero siempre listo para lanzar el fuego mas letal mientras en el frente se despellejan vivos:D:D....
Creo que estas cosas deben de quedarse donde se originó el jaleo,pero si afecta a la convivencia del foro deben de saberse.
Saludos
 
  • #13
Cada uno que viva el foro como quiera; a mi me parece muy aconsejable no entrar en historietas personales con sus correspondientes rollitos. De hecho yo mismo entro , leo y escribo sin enterarme de nada de lo que comentas. Y me encuentro muy bien. ¡Vivan los relojes¡
 
  • #14
Serás lento escribiendo, pero muy buena capacidad de síntesis.

Por otro lado Suso reconoce que en el tema de la inspiración Moser te equivocaste.
Puede que el PP no sea un PP de pulsera(me pierdo con que sea otra cosa) y vale que uno se pueda inspirar en modelo clásicos para crear un reloj.
Es decir, que si uno lo piensa friamente nada es para tanto, la discusión es bonita pero con el Moser sí me pareción que era más tu afán por generar la discusión lo que te movía, pero también creo que lo hiciste sin ninguna de las malas intenciones que se te atribuyen.
Me parece que sabes una barbaridad en esta materia y se nota, y cuando corriges a gente como a PI al que tanto se le debe agradecer, quizá se es espacialmente suspicaz.
Yo creo que con PI hay que ser agradecidos y se merece una "especial delicadeza" que no nos merecemos otros - me refiero a mí y no a tí que creo que también te la mereces por lo mucho que sabes y aportas -.
Aveces es difícil ponerle tono a los mensajes por escrito, este mensaje te lo escribo desde el máximo respeto que me genera el Lotus Retrograde que llevo en la muñeca - aunque tengo un Perragaux pendiente de restauración cuando aprenda un poco más, al parecer es bueno, lo desconocía, estoy feliz de la vida por eso -.
 
  • #15
En lo que atañe a hablar de relojes, me gustan estos hilos, pues siempre se aprende algo nuevo.
Pero cuando en estos mismos hilos entran en juego temas que "pudieran" ser considerados como personales por los demás, creo que es mejor hablarlos cara a cara delante de unos cafés. El medio escrito no es el más adecuado para discutir según qué, ciertas cosas. Se entiende mejor uno en persona y si hay algo que solucionar o aclarar es más fácil así.
 
  • #16
Sabéis que participo poco, pero eso es debido a que mi bajo nivel de conocimiento haga más interesante el pasar horas leyendo y aprendiendo. Por ese motivo, discusiones al margen, esos hilos me parecen bastante instructivos.

De todas formas es complicado no percibir que entre los dos bandos (el que niegue que los hay es porque no quiere verlo) la rivalidad es fuerte, la susceptibilidad alta y la "rabia" está a flor de piel. En mi modesta opinión, esto sólo consigue alterar el buen ambiente y el interesante discurrir que tiene el foro día a día.

Si hay que reconocer un error, se hace. Tampoco hay que dejar de admitir una opinión porque no nos beneficie personal o económicamente hablando, como también hay que asumir que, debido al medio (escrito e impersonal) hay expresiones que pueden llegar a molestar a otros.

Por cierto, si alguien cree que estoy equivocado, lo reconoceré:-P
 
  • #17
¿Qué tal, vamos pasando de página o qué?
 
  • #18
Es lo mejor, si ha parecido que quería continuar echando leña, lo siento
 
  • #19
Es lo mejor, si ha parecido que quería continuar echando leña, lo siento

Para nada, prometeo, pero mejor si olvidamos el tema, antes que seguir dándole vueltas a la misma mier*a ;-)
 
  • #20
Si quieres te lo explico por privado, porque paso de seguir una discusión con acusaciones de que si odio, que si caza de brujas... la mayoría ya sabe lo que ha ocurrido en el foro.

Digamos que puede que tenga un exceso de celo para con la veracidad de la infomación que se vierte en el foro, pero odio, rabia... nada más lejos de mi carácter.

Como he dicho: como profesional le reconozco sus méritos, como persona no me interesa, me es indiferente (y para esto sí tengo mis motivos, para haberle pasado al grupo de los que no quiero relación personal alguna).

Para mí Pedro Izquierdo como fabricante merece la misma consideración que cualquiera de los fabricantes que hay en el mercado, como reparador merece la misma conideración que el resto de los reparadores, como forero la misma que tú y que yo, como punto de venta merece la misma consideración que cualquier relojería y como patrocinador, exactamente la misma que cualquier patrocinador del foro.

Y no me extiendo más, si te interesa saber mi versión de los hechos (apoyada en todo lo que pueda de documentación) envíame un privado. Así, si no te interesa, no te aburro.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #21
Yo creo que con PI hay que ser agradecidos y se merece una "especial delicadeza" que no nos merecemos otros - me refiero a mí y no a tí que creo que también te la mereces por lo mucho que sabes y aportas - -.

Pues si los otros no merecemos "delicadeza" apaga y vamonos.
Y respecto al agradecimiento, en mi opinion, ni mas ni menos que el que merecen el resto de patrocinadores, al fin y al cabo esto es un medio y el tiene un negocio.
Como ya se ha dicho por hay este foro existia bastante antes de que llegase Pedro Izquierdo, y el foro estaria aquí aunque el no estuviese.
Y aparte estoy ya un poco harto de los alter-ego (o como se diga) de algunos.
Ojala se cierre este hilo pronto y nos dediquemos a lo que nos une.

Saludos
 
  • #23
Pues si los otros no merecemos "delicadeza" apaga y vamonos.
Y respecto al agradecimiento, en mi opinion, ni mas ni menos que el que merecen el resto de patrocinadores, al fin y al cabo esto es un medio y el tiene un negocio.
Como ya se ha dicho por hay este foro existia bastante antes de que llegase Pedro Izquierdo, y el foro estaria aquí aunque el no estuviese.
Y aparte estoy ya un poco harto de los alter-ego (o como se diga) de algunos.
Ojala se cierre este hilo pronto y nos dediquemos a lo que nos une.

Saludos

Eso haber si se cierra, pero mi mensaje el último, así queda por encima alguien que no tiene el menor interés en estarlo:-((
 
  • #24
Pues yo antes de olvidarlo:

- Gracias César, por explicar tan bién lo que ha pasado, y no seas tan modesto, que no tienes motivos, sino todo lo contrario
- Para flipar como se ha dicho el nivel relojero de los que le han echado, además, adicionalmente huevos para describir correctamente (estoy manso) lo que se había puesto en el hilo: los Patek, a P.I. en vez de a Patek.Ejem. (Menos manso)
- Curiosa la respuesta de Eva Dinámica. Es una respuesta, "de toda la vida". Ejem (ahora es el catarro.Bueno, no)

Y ahora me olvido de todo, chincha. Y si no os lo creéis, escribid que no replico...nananana na naaaaaaaaaa.

Un saludo a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie