Página 8 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 95

Hilo: ¿Qué esperáis de un vendedor de relojería? - Foro General

Alcadevilla está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por roca Ver mensaje
    Hola a tod@s:
    Os pregunto esto para saber vuestra opinión y vuestras anécdotas relacionadas con los vendedores de este mundillo que os habéis encontrado como aficionados de relojería.
    Gracias y un saludo.
    Nada !!!... Al igual que no espero nada de un vendedor de electrónica, fotografía, ni nada que me guste!!!...

Normalmente soy un mal comprador porque no me dejo asesorar. Para este tipo de compras suelo ir con la lección bien aprendida!!!...
    S.m.s.d.s.s.s.q.e.d.d.e.s.m.

neekrivers está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

-Que sepa de lo que vende: FUNDAMENTAL. Los foreros somos un buen listón a subir. Si iguala en conocimientos, ese pasa la prueba.
    -Que trata a todos por igual. Los prejuicios no son buenos nunca. Yo no tengo pinta de tener ni un duro porque no me gusta vestir "formal". Cierto es que tampoco lo tengo, pero si voy a comprar un reloj es porque llevo el dinero en el bolsillo.
    -Que no haga ver que pierde su tiempo contigo. A lo mejor un día voy sólo a informarme o a decidirme, pero un buen trato supondrá que sea allí donde lo compre. Si veo que me despachan, a lo mejor no vuelvo. Sus productos aparecen en los catálogos y los tienen muchas relojerías, así que corren el riesgo de que no les escoja.
    -Que me aconseje con sinceridad. Odio a los que dicen que la chaqueta me queda estupenda y voy marcando michelines hasta donde no tenía. Si, por ejemplo, pregunto por un reloj de moda "subido" de precio y me aconseja que no es la mejor compra, acaba de ganar muchos puntos conmigo, aunque sólo sea su opinión y no venda un peluco de 10.000 €, pero me da a entender que no quiere engañarme.
    Y que entienda que 5.000 € no me los gasto todos los días y, si me puedo ahorrar 500 o me lo tengo que pensar diez veces, es, cuando menos, comprensible.
    Última edición por neekrivers; 30-jun-2011 a las 14:18

roca está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Miguel V Ver mensaje
    De un vendedor de relojes espero lo mismo que de un vendedor de cualquier otra cosa.......que tenga ganas de vender y para ello son necesarias dos cosas: que conozca el producto a la perfección y que derroche simpatía, corrección y buen trato......solo eso que no es poco.
    Saludos.
    Muchísimas gracias por vuestras opiniones, se puede hacer un master con todo esto.
    Un abrazo.

JuanSinmiedo está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cuando leia el post entero, pensaba... Y un vendedor? Que espera un vendedor de un cliente dado? Particularmente yo, estaría deseando tratar con foreros. Tratar con un forero, para mi siempre es enriquecedor y sobre todo divertido. El conocimiento medio del aficionado es mayor, así como el número total de aficionados. Con un aficionado, sepa mucho o sepa poco, eso no es importante, siempre pero siempre existirá un feedback mucho mayor que con alguien no aficionado (siendo este último un cliente igual de importante, y al que hay que dispensar un trato del mismo nivel) ... La labor de informadores veraces es de una importancia capital... El cliente jamás debería sentir que "sabe" más, puesto que esto supone por ende la incapacidad del vendedor de poner su criterio a disposición del cliente...que por otra parte, supone a su vez la incapacidad total y absoluta de venta alguna, que no sea la que se deriva del exclusivo criterio del cliente, que quizás, no era el más adecuado. La formación relojera debe ser muy alta... a todos los niveles. Debe, en mi opinión apoyarse este conocimiento general sobre relojería con alguna especialización sobre un área de la relojería, lo que hará a este vendedor único entre otros... Si siempre fuera asi, todos sabríamos donde preguntar sobre según que cosas, y existiría un gremio mucho más profesionalizado...experto. Un vendedor que es capaz de enseñar y además transmitir a sus clientes pasión, es un ideal que todos deberían intentar alcanzar. La gente, cuanto más sabe, más puede amar la relojería y más pasión transmiten. La afición crecerá...

Su capacidad como vendedor y sus conocimientos en ventas deben igualar o superar el área relojera, y deberá conjugar ambas con honestidad y profesionalidad. Debe ser audaz, con un punto de inconformismo. Inteligente, rapido y con mucha memoria. Debe amar lo que hace.

Roca, la próxima vez te cobro macho.

Es importante ser un buen cliente. Cuando un buen cliente encuentra a un buen vendedor y viceversa es un rato memorable.

Saludos.

Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    -Que sepa de lo que vende: FUNDAMENTAL. Los foreros somos un buen listón a subir. Si iguala en conocimientos, ese pasa la prueba.
    -Que trata a todos por igual. Los prejuicios no son buenos nunca. Yo no tengo pinta de tener ni un duro porque no me gusta vestir "formal". Cierto es que tampoco lo tengo, pero si voy a comprar un reloj es porque llevo el dinero en el bolsillo.
    -Que no haga ver que pierde su tiempo contigo. A lo mejor un día voy sólo a informarme o a decidirme, pero un buen trato supondrá que sea allí donde lo compre. Si veo que me despachan, a lo mejor no vuelvo. Sus productos aparecen en los catálogos y los tienen muchas relojerías, así que corren el riesgo de que no les escoja.
    -Que me aconseje con sinceridad. Odio a los que dicen que la chaqueta me queda estupenda y voy marcando michelines hasta donde no tenía. Si, por ejemplo, pregunto por un reloj de moda "subido" de precio y me aconseja que no es la mejor compra, acaba de ganar muchos puntos conmigo, aunque sólo sea su opinión y no venda un peluco de 10.000 €, pero me da a entender que no quiere engañarme.
    Y que entienda que 5.000 € no me los gasto todos los días y, si me puedo ahorrar 500 o me lo tengo que pensar diez veces, es, cuando menos, comprensible.
    Última edición por JuanSinmiedo; 04-jul-2011 a las 19:52
    Nada es seguro y todo es posible.

pointbrake está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Sin leer los demás posts, en primer lugar que sepa de relojes, por lo menos que te asesores en que másquina es mejor, por que razón y que puedes adquieir por tu presupuesto y necesidad.

Acá hay una tienda que se llama Cronometría y me ha tocado gente muy capacitada que en realidad saben lo que están vendiendo Oris, Tag, Glycine etc.

En almacenes grades como Liverpool, me ha tocado gente que no sabe para que sirve un bisel!!!!!!!!!!!!!!!!
    May the force be with you!

atorling está desconectado SuperForer@

Predeterminado

QUE NO ME INTENTEN ENGAÑAR!!!
    La semana pasada, de viaje de trabajo como siempre, me topé con un CO de una marca que tenía ganas de ver in person.
    Además,sigo buscando reloj cuadrado para mi mujer y aproveché la ocasión.
    La dueña era una señora mayor con aspecto de lechuza. Al pedirle cuadradito para mi mujer y MECÁNICO, me sacó una baratija de 2500 €, sin rebaja claro, de cuarzo asegurándome que era automático. Como no piqué me sacó un Dunhill decatalogado, tb de cuarzo y lleno de rozaduras.
    Le comenté que buscaba algo sobre unos 700 € y me dijo que por ese precio y automático tendría que ser chino ( se olvida del SG y de los Japos?) Le hablé de Hamilton, Certina, Tissot y me dijo que eran todas marcas muy malas y con calibres penosos, eso sí me dijo que Longines sí era buena (será el calibre de un LD o un Hydroconquest de un origen muy distinto al de un Khaki Field????)))
    En fin, agradezco que me asesoren honestamente y opiniones sinceras. Vender a toda costa. Es mal negocio. Sobre todo para el que compra.

zeros está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Desgraciadamente en mi zona habia una relojeria que daba un buen servicio y ahora nos hemos quedado sin ella. Realizaba buenas reparaciones, te esplicaba lo que habia pasado y el precio era justo. Trato bueno y por supuesto entendia de todo, tanto el padre como el hijo.

Ahora yo ya no se donde ir, son unos chapuzas o prepotentes. Yo no soy un gran aficionado que se sabe el ABC del reloj al dedillo, pero si soy de ideas fijas y no me gusta que me intenten colar algo que no quiero.

En fin, una pena a ver si encuentro un relojero que sepa tratar bien los relojes.

libertas2001 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por prohunter Ver mensaje
    Que sepa de lo que está hablando...
    Ahí es nada.............. hay cada cual por esas mundos de Dios.
    ¿Estaremos pidiendo mucho?

silbestre está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

seriedad
    honestidad
    y profesionalidad

Leroy está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues uno espera lo mismo que espera de cualquier profesional ( o lo que cualquiera espera de mí cuando trabajo). Sobre todo, dos cosas:
    - Que sepa de lo que habla y que lo haga con sentido común. (Queda muy mal cuando tienes la certeza de que tú sabes mucho más - No se trata de discutir ni de buscarle el fallo, sino de que sepa de qué habla)
    - Que esté dispuesto a asesorar y no vender nada. (Con ello puede que gane un cliente para siempre, ya que eso denota honestidad, antes que afán por vender a toda costa).

Me ocurrió una cosa curiosa. No sé si es procedente, pero lo voy a contar a ver qué les parece. En una tienda autorizada, pero no exclusiva de Rolex, pregunto sobre la revisión de una pieza de más de 25 años. Se miran unos a otros y dicen que no garantizan tener piezas de recambio. Les pregunto que entonces por qué venden la imagen de perdurabilidad en el tiempo de la marca y de la inversión que suponen sus relojes. Me dicen que eso no es así, que Rolex no vende esa imagen ni dice eso. Sólo tengo que girar 30º y mirar una revista : sale un GMT Master II cerámico. (no recuerdo textualmente la frase). Dice que un rolex no sólo es un reloj, es una auténtica inversión. Tenían la revista allí y ni la habían visto. No discutí. Me fui.
    Eso sí, les había comprado el anillo de pedida de mi mujer. Me enseñaron de todo. Me dieron toda clase de datos. Me hicieron un gran precio. Me Convencieron.
    Creo que sabían más de brillantes de que relojes.
    ... Ni tan mal