Página 6 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 95

Hilo: ¿Qué esperáis de un vendedor de relojería? - Foro General

  1. #51
    sandtirado está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    22-ene-2011
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Lo que muchos esperan de un vendedor, so pena de abrir un hilo indignado en este foro es:

    - Que le saque, le deje sobetear y probarse (incluso varios a la vez, rozandolos peligrosamente) todo el muestrario de la tienda. Incluso los que valen varias veces el sueldo anual del sujeto. Aunque este claro que no va a comprar nada.
    - Que asienta y reconozca las perspicaces y eruditas observaciones del cliente, normalmente sacadas de google o de este foro mismo, y baje la cabeza humillado si desconociera algun curioso dato del producto que el cliente, probablemente con mucho mas tiempo libre que el vendedor, menciona casualmente.
    - Que hable con franqueza y desparpajo de descuentos, disponibilidad, etc aunque sea la primera (y probablemente ultima) vez que vea al cliente (o este directamente le este llamando por telefono)
    - Que empatice con el cliente contraofertando a la baja cuando este le menciona condescendientemente el precio al que sus relojes pueden adquirirse en el mercado gris.
    - Que haga sentirse como un marques al cliente, aunque este se presente en chanclas y camiseta de tirantes en el establecimiento...
    - Que le suministre gratuitamente todo tipo de merchandising aunque ,de nuevo, para lo unico que haya entrado es para sobetear y marear la mercancia.
    - Que alabe el buen gusto relojero del cliente, aunque lleve un reloj que regalaban con el Muy Interesante...

    seguros que se os ocurren muchos mas requisitos para servir al publico
    Todo se puede resumir en entrar en casa de alguien a tocarle las bolas por el gusto de hacerlo, jejejejeje por desgracia hay mucho erudito relojero que gusta de jo....r al projimo para demostrarle que se ha leido dos paginas de algun foro relojero, jejejejejeje
    Última edición por sandtirado; 28-jun-2011 a las 19:22

  2. #52
    Avatar de clipo1
    clipo1 está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    19-oct-2005
    Ubicación
    Tarraco Imperial
    Mensajes
    4,987

    Predeterminado

    Que entienda de relojeria y de los productos que vende, cosa que de momento me ha sido casi imposible de encontrar, normalmente no suelen estar al nivel que seria deseable. Que te digan que el nuevo escape coaxial de Omega es una maravilla porque el volante no oscila, sinó que gira en un solo sentido y continuamente, es para quedarse con la boca abierta y no saber que decir, bueno si , poner cara de asombro y decir óohhh que guay. Que cada vez que abren un reloj Omega te jodan la tapa trasera con una rayonazo ( y van dos), es para ....no volver ( si se puede) a esa relojeria. etc etc etc.
    Saludos.
    Última edición por clipo1; 28-jun-2011 a las 19:37

  3. #53
    sueve está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    31-dic-2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,484

    Predeterminado

    Que sepa lo que se lleva entre manos y ayudar en lo que uno quiere además de honestidad, claro.

  4. #54
    Avatar de pedritohr
    pedritohr está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    08-jun-2011
    Ubicación
    Almería (pero de Jaén)
    Mensajes
    1,124

    Predeterminado

    Madre mía, qué razón tienes. Suscribo al cien por cien tus palabras Mr. Jones, si cuando voy siempre al mismo relojero es por algo.

  5. #55
    Avatar de Rabioso
    Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    14-jun-2009
    Ubicación
    Costa del Sol
    Mensajes
    13,346

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Lo que muchos esperan de un vendedor, so pena de abrir un hilo indignado en este foro es:

    - Que le saque, le deje sobetear y probarse (incluso varios a la vez, rozandolos peligrosamente) todo el muestrario de la tienda. Incluso los que valen varias veces el sueldo anual del sujeto. Aunque este claro que no va a comprar nada.
    - Que asienta y reconozca las perspicaces y eruditas observaciones del cliente, normalmente sacadas de google o de este foro mismo, y baje la cabeza humillado si desconociera algun curioso dato del producto que el cliente, probablemente con mucho mas tiempo libre que el vendedor, menciona casualmente.
    - Que hable con franqueza y desparpajo de descuentos, disponibilidad, etc aunque sea la primera (y probablemente ultima) vez que vea al cliente (o este directamente le este llamando por telefono)
    - Que empatice con el cliente contraofertando a la baja cuando este le menciona condescendientemente el precio al que sus relojes pueden adquirirse en el mercado gris.
    - Que haga sentirse como un marques al cliente, aunque este se presente en chanclas y camiseta de tirantes en el establecimiento...
    - Que le suministre gratuitamente todo tipo de merchandising aunque ,de nuevo, para lo unico que haya entrado es para sobetear y marear la mercancia.
    - Que alabe el buen gusto relojero del cliente, aunque lleve un reloj que regalaban con el Muy Interesante...

    seguros que se os ocurren muchos mas requisitos para servir al publico
    Señor Jones...más razón que un santo!!!
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

  6. #56
    rjrozas está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    05-may-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BELCAM Ver mensaje
    Yo conozco a uno: sabe mucho más de relojes que yo (lo cual es importante), se metió en el mundo por afición, tiene taller propio, es lo más amable que me he encontrado, discreto, no intenta venderte nunca nada que no quieras, buenos descuentos, se alegra si vas a verle aunque solo sea a probarte relojes y a charlar con él, en definitiva un gran profesional, amante de su profesión y cuidadoso con la clientela.

    Un saludo.
    Que gusto poder encontrarse personas asi
    Un saludo

  7. #57
    Avatar de Rabioso
    Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    14-jun-2009
    Ubicación
    Costa del Sol
    Mensajes
    13,346

    Predeterminado

    Cita Iniciado por clipo1 Ver mensaje
    Que entienda de relojeria y de los productos que vende, cosa que de momento me ha sido casi imposible de encontrar, normalmente no suelen estar al nivel que seria deseable. Que te digan que el nuevo escape coaxial de Omega es una maravilla porque el volante no oscila, sinó que gira en un solo sentido y continuamente, es para quedarse con la boca abierta y no saber que decir, bueno si , poner cara de asombro y decir óohhh que guay. Que cada vez que abren un reloj Omega te jodan la tapa trasera con una rayonazo ( y van dos), es para ....no volver ( si se puede) a esa relojeria. etc etc etc.
    Saludos.
    Es cierto que pasan cosas como esas. Y claro, no te vas a poner a discutir con el vendedor...
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

  8. #58
    Avatar de Cuquete
    Cuquete está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    05-oct-2007
    Ubicación
    Casi siempre entre Huesca y Zaragoza
    Mensajes
    1,674

    Predeterminado

    A mi me da igual que me prejuzguen, es una conducta humana (entiendo) que no debería darse, pero en caso de que se de, debe durar 5 segundos, lo que te cuesta ver que reloj lleva el cliente y el conocimiento de las piezas que tiene. Lo que fastidia es que hay cantamañanas que ni por esas se dan cuenta de que tienen una persona seria delante.

    Lynd: "Rolex?" Bond: "Omega" Lynd: "Beautiful"

  9. #59
    Avatar de Rabioso
    Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    14-jun-2009
    Ubicación
    Costa del Sol
    Mensajes
    13,346

    Predeterminado

    Cierto, pero también lo es que muchas veces el cliente directamente "juzga" al vendedor.
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

  10. #60
    Avatar de Cuquete
    Cuquete está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    05-oct-2007
    Ubicación
    Casi siempre entre Huesca y Zaragoza
    Mensajes
    1,674

    Predeterminado

    Hombre, discutir lo del escape no, esta claro, si quiere clases particulares que lea como hacemos todos... pero lo de rayar un reloj en servicio es para pretarle fuego al local...

    Lynd: "Rolex?" Bond: "Omega" Lynd: "Beautiful"