Página 4 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 95

Hilo: ¿Qué esperáis de un vendedor de relojería? - Foro General

vporto está desconectado Milpostista

Predeterminado

Que por lo menos sepa tanto o más que yo de relojeria.

Saludos
    COMANDO CENTOLO

javier_bcn está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Pues creo que los asiduos a este foro si vamos a una relojeria tenemos bastante claro lo que queremos osea que básicamente un trato correcto y un conocimiento adecuado para responder a las dudas que se nos puedan plantear ..poco más..

svintab está en línea Milpostista

Predeterminado

Amabilidad, sinceridad y honestidad, si encima se puede hablar de nuestra afición con ellos, mejor que mejor.
    El tiempo es el mejor maestro.

Tariq Invitado

Predeterminado

Amabilidad, paciencia y conocimiento.. el buen trato y el que transmita honestidad.. para mí, esa es la clave.
    Un saludo!!

antares3 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por RINGO Ver mensaje
    honradez, profesionalidad y amabilidad. Con eso creo que es suficiente.
    Lo has calcado...
    " Hay tres cosas que nunca vuelven atrás: la palabra pronunciada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida"

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Pues me he encontrado de todo por esas viñas del señor. Desde vendedores que no sabían absolutamente nada del producto en cuestión, hasta personas como el señor Antonio Roca (mira tú por dónde) que me atendió a la perfección en la boutique de Madrid respecto a un Broad Arrow...
    Me gustaría que tuviese los conocimientos y profesionalidad suficientes para ponerse a la altura de cualquier tipo de clientes, tanto neófitos como expertos.
    Es complicado trabajar dentro de un mostrador, sea de una relojería, de un concesionario de motos o de una taberna, ya que amenudo, no siempre el cliente está a la altura, desgraciadamente. También es cierto, todos lo sabemos, que algunos vendedores son bastante "simpáticos", pero al menos en mi caso son minoría.
    Un saludo.
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

roca está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Como eres, atmorte, genio y figura.
    Un saludo.

agusfm está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Es imprescindible conocer el producto, EMHO.

roca está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Rabioso Ver mensaje
    Pues me he encontrado de todo por esas viñas del señor. Desde vendedores que no sabían absolutamente nada del producto en cuestión, hasta personas como el señor Antonio Roca (mira tú por dónde) que me atendió a la perfección en la boutique de Madrid respecto a un Broad Arrow...
    Me gustaría que tuviese los conocimientos y profesionalidad suficientes para ponerse a la altura de cualquier tipo de clientes, tanto neófitos como expertos.
    Es complicado trabajar dentro de un mostrador, sea de una relojería, de un concesionario de motos o de una taberna, ya que amenudo, no siempre el cliente está a la altura, desgraciadamente. También es cierto, todos lo sabemos, que algunos vendedores son bastante "simpáticos", pero al menos en mi caso son minoría.
    Un saludo.
    Rabioso, gracias, pero es mi trabajo.
    Tu opinión me vale de mucho.
    Un abrazo y espero que nos volvamos a ver.

donuses está desconectado Forer@

Predeterminado

Pues lo mismo que uno espera de cualquier vendedor.

- Que no intenten venderte algo que no necesites porque a ellos les interesa.
    - Que te informen si tienes dudas, y no salgas igual que entraste.
    - Que te traten como a una persona, y no como a una fuente de ingresos.
    - Que no te juzguen por tu aspecto (esto viene del anterior punto, si no te ven como un posible ingreso, no interesas)
    - Que no intenten demostrarte en cada momento que saben mas que tu, y que te están haciendo el favor de tu vida vendiendote algo.
    - En resumen, que sean personas y no máquinas expendedoras.

Yo he trabajado como vendedor de material informático muchos años, y estando en el otro lado tienes dos opciones, o dedicarte a vender como una máquina, colando lo que puedas a la gente que no sabe mucho e intentando quedar siempre por encima de ellos en conocimientos, o bien puedes procurar estar al día de lo que vendes, las tecnologías que hay, y poder dar información al cliente. Si tratas al cliente como una persona, y puedes darle la información que necesita, sin apabullarlo con cifras o datos que no necesita, intentando entender lo que busca, y dándole opciones que cubran sus necesidades, yo creo que estás haciendo un buen trabajo de cara al cliente. Que luego tus jefes no estén de acuerdo cuando le vendes a alguien un Polito para llevar a los niños al colegio, cuando otro vendedor le hubiera endiñado un Touareg, ese ya es otro cantar.