Resultados 1 al 5 de 5

Hilo: Que es'normal' en un automatico en terminos de retrasos o adelantos? - Foro General

guillergon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Que es'normal' en un automatico en terminos de retrasos o adelantos?

Buenas

Que se puede considerar como 'normal', en un automatico, como adelanto o retraso diario?
    Estoy viendo con cierta preocupación que mi Montblanc que hace tiempo que no uso, y que llevo puesto desde hace 5 días, a generado un adelanto de 25 segundos, es decir, un promedio de 5 segundos al día.
    No es eso mucho?
    Al estar aún en garantia, lo digo por llevarlo a revisar o dejarlo como está...
    Que me recomendais?

El cid está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En absoluto es mucho,es un valor bastante bueno.
    tengo relojes buenos que adelantan 10s al día.
    No te preocupes,los automáticos son inexactos pero forma parte de su encanto.

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Depende del reloj que sea, de su gama, de lo que prometen,...

Pero, en relojes de gama media, un desfase de 5 a 7 segundos es razonable;
    en relojes de gama alta y que además alardean de precisión, un desfase de más de 4 segundos ya me mosquearía (uno de 2 a 3 segundos/día sería aceptable).

En fin, que esos 5 segundos día del Montblanc, en principio no están mal, a no ser que el reloj haga ostentación de ser un chronometre y tenga un certificado que lo acredite como tal, ahí yo ya miraría qué está pasando.
    Última edición por Johannes; 28-ene-2011 a las 15:50

jmg
    jmg está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Johannes Ver mensaje
    Depende del reloj que sea, de su gama, de lo que prometen,...

Pero, en relojes de gama media, un desfase de 5 a 7 segundos es razonable;
    en relojes de gama alta y que además alardean de precisión, un desfase de más de 4 segundos ya me mosquearía (uno de 2 a 3 segundos/día sería aceptable).

En fin, que esos segundos día del Montblanc, en principio no están mal, a no ser que el reloj haga ostentación de ser un chronometre y tenga un certifivado como tal, ahí yo ya miraría qué está pasando.
    Si adelante 5 seg al dia esta todavia en parametros COSC

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por jmg Ver mensaje
    Si adelante 5 seg al dia esta todavia en parametros COSC
    Si... pero si adelanta 5 seg/día de media imagino que es porque en alguna "posición" se va un poco de madre, por eso decía que ya sería conveniente ver qué es lo que está pasando, si se mantiene en los parámetros sólo que se ha "desplazado" todo un poco o si hay alguna situación en la que incumple el COSC.
    (no es lo mismo un reloj que en distintas posiciones desfase +2, +4, +6 que otro que desfase -4, +2, +7 , aunque ambos puedan tener una media de +5 seg/día, uno será un cronómetro y el otro no).
    Última edición por Johannes; 28-ene-2011 a las 16:01