• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué esfera preferís, blanca o colores (negra, azul, chocolate)?

  • Iniciador del hilo budy6969
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
budy6969

budy6969

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros:

Aquí va mi pregunta: ¿Qué color de esfera os gusta más?.::Dbt::

En mi caso,me quedo sin duda con las esferas de color (negra, azul, chocolate). El caso es que hay varios relojes con esfera blanca que me gustan, pero su legibilidad es bastante mala, así que la mayoría de los que tengo son negros.

Hace poco he comprado un Tag Heuer Autavia con esfera blanca y agujas en azul, que me encanta, pero he de reconocer que no se ve nada bien la hora (detalle muy importante por tratarse de un reloj ¿no?):D

¿Os sucede lo mismo? ¿Qué modelos con esfera blanca os parecen legibles?. Excepto los que tienen las agujas de color como algún IWC creo que el resto al tener las agujas del mismo color que el fondo, resultan poco legibles.:whist::

Bueno, perdonad la chapa y a ver vuestras opiniones sobre el tema:hmm:

Como siempre, saludos:ok::
 
me ocurre lo mismo que a ti,voy detras de una esfera blanca pero no lo tengo claro,con el tiempo voy perdiendo vista,presbicia y un poco de hipermetropia;distingo mejor con la esfera oscura;tengo un aquaracer esfera plata y me cuesta,pero la fecha hay veces que me es imposible,por eso suelo llevar esfera oscura y ademas incluso solo hora
 
Me parece que no se puede generalizar y que en función del modelo, tipo y sobre uso al que está predestinado el reloj resulta más corcondante un color determinado. Un saludo.
 
Esfera blanca...

NUNCA


Siempre colores... con preferencia de negro... y azul y naranja para divers
 
De momento veo bien, así que el tema no me preocupa, aunque tengo uno que por la noche no lo veo y me da rabia ::bash::

Las esferas me gustan casi todas (según en que modelos), peros las chillonas: amarillas, naranjas... y las chocolates, no puedo con ellas ::bxd::


Salutes
 
Me encantan las blancas.
Pero según en que modelo prefiero los colores, los tengo naranjas, negros, azules...curiosamente el único color que no me suele llamar la atención es el verde.
 
Preferentemente en negro. Aunque el Monster en naranjito es insuperable...:drool:.
 
Si es por la cantidad de nenes con un color de esfera u otro, parecería que prefiero las negras.;-)

Pero es que también tengo tres nenes de esfera clara que me gustan tanto, o más, que los negritos, a saber: :flirt:

- Longines Spirit, solo hora, con esfera lacada en blanco y números en color castaño que se convierte en un verde intenso en la oscuridad,

- Laco Crono Valjoux con dial lacado en blanco, con números y agujas en azul metalizado y,

- Hamilton Pioneer Team Earth, con la esfera de color crema/dorado.


Todos ellos son de tipo fieger o pilot. Sí lo sé, para variar, que le voy a hacer :pardon:....

Por cierto, si algun compi también es, como yo, muy amante de los fliegers, y todavía no lo ha visto, le recomiendo que se pase por el apartado de Proyectos del foro y vea el flieger " Centenario de la Aviación Militar " que promueven los compis Antonio y Peterhansel :) ).

Saludos a todos. :friends:
 
Indudablemente, negra o color (ese monster naranjita....) pero reconozco que hay algunas esferas blancas muy bien logradas...pero nunca lo compraría!
 
  • #10
Jo!!! me gustan todas, como las mujeres, je, je.
Saludos.
 
  • #11
... a mi me da igual el color... siempre que sea negro... je je je...


... siiiiii, ya se que lo dijo Henry Ford...
 
  • #12
hola compañero,

Depende de que tipo de reloj, si es deportivo negro, y si es para vestir blanco.

Saludos.
 
  • #13
A mi la unica esfera blanca que me gusta es la del iwc portugues......el resto negra
 
  • #14
Tengo predilección por las negras, pero algunas blancas o plata tienen un encanto especial, entre otras os pongo las que tengo....

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #15
Aunque cada reloj es un mundo,generalmente prefiero las esferas negras.
 
  • #16
a mi Personalmente me gusta la esfera negra es como mas señorial
 
  • #17
Vaya, pues a sabiendas de ir contracorriente, a mi me gustan blancas!
 
  • #19
Negra,blanca, chocolate y azul, en ese orden.
 
  • #20
En líneas generales negra, aunque siempre hay excepciones.
 
  • #21
A mi me gusta la esfera negra en el 99% de los relojes.:whist::
 
  • #22
La azul cobalto con reflejos. No sé...tiene algo del universo, del cielo estrellado por la noche. Sin color.
 
  • #23
Blanca, elgante y ponible. Sirve para Sport o vestir
 
  • #24
Esto va por rachas y según como evolucione cada uno en el tema de los gustos (estética) y que doy prioridad sobre otros aspectos como la legibilidad. Para mí en éstos momentos la esfera que menos me gusta es la blanca aunque en algún modelo específico me puede llegar a agradar bastante (como por ejemplo en el Rolex Daytona), aunque prefiero las crema o plateadas (IWC Portuguese, Glashutte Panomatic, etc.). Suelen dar bien en piezas de vestir o más elegantes.

En la mayoría de modelos más deportivos, me gustan sobre todo las esferas negras porque, pienso, son las que más juego dan, es decir, que casan bien con casi todo. Las esferas azules me resultan absolutamente atractivas y han convertido algunos modelos en clásicos imprescindibles (como el Omega Seamaster Bond - también me gusta mucho el nuevo Rolex Sub de oro blanco y esfera y bisel azules), al igual que las de color chocolate o tabaco que van de perlas en modelos de titanio como el PAM 177 ó 116, o incluso en acero como el Omega Speedmaster Profesional Moonwatch esfera y correa marrón chocolate, preciosos...

Slds.
 
  • #25
Para mi gusto, sin lugar a dudas negra, como mucho gris antracita
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie