• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué es "Tourbillón"

  • Iniciador del hilo ZATARA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Z

ZATARA

Quasi-forer@
Sin verificar
Disculpas anticipadas por lo simple de la pregunta. He estado leyendo algunas revistas de relojes. Y hablan del Término: "Tourbillón". Alguien me puede decir qué significa dicho término???? Osea ¿qué es un torubillón??::Dbt::::Dbt::::bash::::bash::
 
Disculpas anticipadas por lo simple de la pregunta. He estado leyendo algunas revistas de relojes. Y hablan del Término: "Tourbillón". Alguien me puede decir qué significa dicho término???? Osea ¿qué es un torubillón??::Dbt::::Dbt::::bash::::bash::


Hola. Usa el buscador del foro.. Hay multidud de referencias al respecto... De hecho, creo recordar que hace como cosa de un mes alguien inició el mismo hilo.. Búscalo!!:D

Un saludo.
 
Gracias por la sugerencia. De hecho lo he tratado de investigar pero...Como se podrá apreciar soy novato. Y no muy entiendo lo que leo respecto a los "Tourbillón". Pensé que en el foro alguien me lo podría explicar de manera más explícita.:hmm: Gracias de todos modos.:):ok::
 
Hola amigo,

Echa un vistazo a este hilo ,;
lostlink.jpg


Saludos. :bye::bye::bye:
 
No se puede ver este enlace ::Dbt::
 
Segun tengo entendido el Tourbillon es un sistema originariamente diseñado para los relojes de bolsillo que compensaba la minima descompensacion que sufria la marcha del mismo al permanecer siempre en la misma posicion (en el bolsillo); exactamente por la influencia negativa de la gravedad sobre el volante. Consiste en darle una vuelta completa al volante y al escape una vez por minuto para variar su posicion. En los relojes de pulsera es una complicacion cara y practicamente innecesaria a fines practicos, ya que el movimiento del usuario hace de Tourbillon, y solo se utiliza por su maravillosa vistosidad y lo complejo y exclusivo del sistema.

Espero haberte ayudado, saludos.
 
Última edición:
Segun tengo entendido el Tourbillon es un sistema originariamente diseñado para los relojes de bolsillo que compensaba la minima descompensacion que sufria la marcha del mismo al permanecer siempre en la misma posicion (en el bolsillo); exactamente por la influencia negativa de la gravedad sobre el volante. Consiste en darle una vuelta completa al volante y al escape una vez por minuto para variar su posicion. En los relojes de pulsera es una complicacion cara y practicamente innecesaria a fines practicos, ya que el movimiento del usuario hace de Tourbillon, y solo se utiliza por su maravillosa vistosidad y lo complejo y exclusivo del sistema.

Espero haberte ayudado, saludos.

Gracias, a mi también me ha servido.:ok::
 
Gracias, me he aclarado un poco el tema solo con tus palabras.
 
  • #10
La mejor descripcion de ese termino la encontre en el sitio Wikipidea, ve alli y quedaras complacido.
 
  • #11
Muchas gracias.

Segun tengo entendido el Tourbillon es un sistema originariamente diseñado para los relojes de bolsillo que compensaba la minima descompensacion que sufria la marcha del mismo al permanecer siempre en la misma posicion (en el bolsillo); exactamente por la influencia negativa de la gravedad sobre el volante. Consiste en darle una vuelta completa al volante y al escape una vez por minuto para variar su posicion. En los relojes de pulsera es una complicacion cara y practicamente innecesaria a fines practicos, ya que el movimiento del usuario hace de Tourbillon, y solo se utiliza por su maravillosa vistosidad y lo complejo y exclusivo del sistema.

Espero haberte ayudado, saludos.

Muchas gracias amigo. Es lo que digo. A veces no es necesaria una gran explicación, sino una breve pero muy didáctica y elocuente como la tuya. Aclarada en buena medida la duda:worshippy::worshippy::ok::
 
  • #13
Disculpas anticipadas por lo simple de la pregunta. He estado leyendo algunas revistas de relojes. Y hablan del Término: "Tourbillón". Alguien me puede decir qué significa dicho término???? Osea ¿qué es un torubillón??::Dbt::::Dbt::::bash::::bash::

a ver si me sale...esto es un turbillon, creo...

es un turbillon Seagull chino, no es el Breguet sino el chinorro. Sin embargo, creo que es un turbillon.
 
  • #14
a ver si me sale...esto es un turbillon, creo...

es un turbillon Seagull chino, no es el Breguet sino el chinorro. Sin embargo, creo que es un turbillon.
No, eso es un carrusel...
 
  • #16
Pues este sí debe ser porque es de JLC
No, y además, sospecho que no es Jaeger. Es un carrusel, y me temo que de origen chino, esos tornillos azules tan demasiado azules son sospechosos...

Y sí, el JLC sí es un tourbillon.

Si es muy sencillo, no sé cuántas veces voy a tener que explicarlo :D

Si el volante es concéntrico a la jaula, es tourbillon, si no, es carrusel. Hala, escribidlo 100 veces, y que no se vuelva a repetir :laughing1:

Y sobre todo, diga lo que diga Blancpain al respecto, ni caso :whist::
 
  • #17
a mi tambien me han venido muy bien vuestras explicaciones.

gracias y saludos
 
  • #18
a mi también me ha servido, gracias.
 
  • #19
Desde luego, muy ilustrativo!
 
  • #20
Me lo guardo en mi carpetita de conocimientos necesarios, muchas gracias!!!!!
 
  • #21
Gracias!!, a mi también me ha servido la explicación.
 
  • #22
Que manía

Que manía con ustedes de explicar lo que es pero no quien lo hiso. Eso le quita merito a la cuestión y mas al creador de esta complejidad, el maestro de maestros Abraham Louis Breguet.

Por cierto ya que hablaron y mostraron el carrusel su creador fue Bahne Bonniksen. Y a diferencia del Tourbillon, el carrusel es poco o nada practico, tanto antes como ahora antes el Tourbillon tenía su porque el cual ya fue explicado, pero el carrusel ya es otra historia de hecho si agarramos un reloj y le quitamos el carrusel el seguirá funcionando pero el Tourbillon no.


Por cierto aquí les muestro mi Tourbillon preferido:drool:

Breguet Grand Complication, Tourbillon Messidor

lostimage.jpg


Precio: 108.300 euros o +

Tengo la esperanza de que algún día::bash::
 
  • #23
Una respuesta clara y concisa. Gracias.
 
  • #24
Segun tengo entendido el Tourbillon es un sistema originariamente diseñado para los relojes de bolsillo que compensaba la minima descompensacion que sufria la marcha del mismo al permanecer siempre en la misma posicion (en el bolsillo); exactamente por la influencia negativa de la gravedad sobre el volante. Consiste en darle una vuelta completa al volante y al escape una vez por minuto para variar su posicion. En los relojes de pulsera es una complicacion cara y practicamente innecesaria a fines practicos, ya que el movimiento del usuario hace de Tourbillon, y solo se utiliza por su maravillosa vistosidad y lo complejo y exclusivo del sistema.

Espero haberte ayudado, saludos.

Bueno adicionar, que tourbillon no solo es innecesario sino que no tiene ningun efecto practico en relojes de pulsera, tampoco el tourbillon esta considerado como una "complicacion"....las complicaciones se pueden definir como.
Alarma , Calendario, (incluyendo, Annual Calendar y Perpetual), Chronographs (incluyendo , Flyback , Ratrapante, Foudroyante etc.) Dual time or Multi-time (GMT etc), Equation of Time, Jump Hours, Power Reserve, Moon Phase, Regulators, Repeaters, con algunas sub-categorias asociada a las ya nombradas.
 
  • #25
La mejor descripcion de ese termino la encontre en el sitio Wikipidea, ve alli y quedaras complacido.
Comparto esa opinión, solo añadir que su inventor hizo 28 relojes con esta complicación.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie