• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué es el tiempo?

Estado
Hilo cerrado
S

shy

Forer@ Senior
Sin verificar
Acabo de leer un libro de Brian Green que se titula "El Universo Elegante" trata en plan divulgación de la teoría de cuerdas. Para empezar, el libro explica la relatividad general y la especial. Bueno, a lo nuestro, lo primero que trata de definir es el tiempo sin relacionarlo con el espacio para luego poder establecer esa relación. La única posibilidad que encuentra es decir "tiempo es lo que miden los relojes". Me gustó la frase.
Además de su sencillez, sitúa a nuestros queridos nenes como definidores del tiempo, y no como sus meros instrumentos...
Bueno, quería compartirla.
Me la quedo como firma.
 
perfecta definicion
 
Genial Shy, donde andabas ;-)

La teoría de las cuerdas es fascinante y paradójica.

El tiempo sin espacio no tiene sentido y viceversa, luego el tiempo aislado del espacio es indudablemente una invención humana o siendo mas exactos, de la mano de los maestros relojeros :) :)

Un abrazo Shy :)
 
Hola santi,
He estado liadísimo pero os sigo la pista cada tanto. Como sabrás tuve que anular mi asistencia al curso de pedro por un problema de trabajo ¡UN DOMINGO! y no tengo ni tiempo para postear. Cada dos días más o menos leo algunos hilos.
Por lo demás, todos los temas importantes muy bien,
Un abrazo fuerte.
 
Hola santi,
He estado liadísimo pero os sigo la pista cada tanto. Como sabrás tuve que anular mi asistencia al curso de pedro por un problema de trabajo ¡UN DOMINGO! y no tengo ni tiempo para postear. Cada dos días más o menos leo algunos hilos.
Por lo demás, todos los temas importantes muy bien,
Un abrazo fuerte.

Me alegro profundamente, dale un abrazo a tu familia y otro para ti, por no olvidar lo que nunca se debe olvidar, a nuestros seres queridos...
 
El tiempo es una putada.
Bendito sea el que no me haga perder el tiempo.
No me llores por saber que el tiempo te lo dirá.
Saludos a tod@s.
 
El tiempo es una putada.
Bendito sea el que no me haga perder el tiempo.
No me llores por saber que el tiempo te lo dirá.
Saludos a tod@s.


Caramba, como andamos de ánimos ;-)

Un abrazo E.F.U. :) :)
 
Hay una frase de Stephen Hawking que, si bien, no define exactamente el tiempo, siempre me ha parecido tremendamente sugerente: "Tenemos la sensación de que el desorden aumenta con el tiempo porque estamos acostumbrados a medir el tiempo en la misma dirección en que aumenta el desorden".

Un saludo.
 
"Tenemos la sensación de que el desorden aumenta con el tiempo porque estamos acostumbrados a medir el tiempo en la misma dirección en que aumenta el desorden".

Un saludo.
En realidad es explicar de una manera subjetiva la 2 ley de la termodinámica dionde explica que la entropía aumenta con el tiempo y la entropía es el desorden en un sistema aislado que puede ser el universo.
Un saludo
surfista
 
  • #10
Acabo de leer un libro de Brian Green que se titula "El Universo Elegante" trata en plan divulgación de la teoría de cuerdas. Para empezar, el libro explica la relatividad general y la especial. Bueno, a lo nuestro, lo primero que trata de definir es el tiempo sin relacionarlo con el espacio para luego poder establecer esa relación. La única posibilidad que encuentra es decir "tiempo es lo que miden los relojes". Me gustó la frase.
Además de su sencillez, sitúa a nuestros queridos nenes como definidores del tiempo, y no como sus meros instrumentos...
Bueno, quería compartirla.
Me la quedo como firma.

Efectivamente, bonita definición que hace más "protagonistas" a nuestros relojes, aunque lejos del concepto de tiempo como cuarta dimensión, que es apasionante.
 
  • #11
el tiempo no es lo que miden los relojes, existia una cosa antes de la otra
 
  • #12
Definición clavada. Saludos
 
  • #13
Gracias Santi.Puedo asegurarte que mis ánimos no están mal,lo que está mal es la "velocidad" del tiempo que es infinitamente más rápida que la de la luz.
Un abrazo y quiero felicitarte porque si no fuera por ti y por unos cuántos más como tú este foro no tendria mucho sentido.
 
  • #14
Para mi el tiempo es el parámetro artificial que permite hacer méritos.
 
  • #15
el tiempo no es lo que miden los relojes, existia una cosa antes de la otra

Ese es otro tema. Que algo existiera antes, no quiere decir que no se pueda construir algún instrumento que lo mida. Verbigracia: el agua.;-)
 
  • #16
surfista anda que no dista nada tu definición de la mia pero casi que quieren decir lo mismo o no??
Y de la extropia que me dices??
Hacia años que no oía estas dos palabras.
Gracias por recordármelas.
Saludos.
 
  • #17
el tiempo no es lo que miden los relojes, existia una cosa antes de la otra

Modificamos la definición, entonces. "Tiempo es aquello que existiendo desde siempre es medido por los relojes desde la invención de estos".
:) :)

Un saludo.
 
  • #18
El tiempo digo yo que no hay quien lo mida,no que no exista y el que con el método que sea :bien (atómico o mecánico o cuarzo o..........................o patek o vacheron )crea que lo mide que me lo demuestre con una fórmula.
En fin las mate...... para otro dia.
Saludos.
 
  • #19
el concepto de tiempo para mi es:

cuando lo necesito no lo tengo
cuando lo tengo no me hace falta.
 
  • #20
PET tú si que sabes.PARAMETRO ARTIFICIAL QUE PERMITE HACER MERITOS O DEMERITOS a lo largo de una vida.
 
  • #21
Lo que digo es que el tiempo existe antes que el reloj, por lo tanto...
 
  • #22
Modificamos la definición, entonces. "Tiempo es aquello que existiendo desde siempre es medido por los relojes desde la invención de estos".
:) :)

Un saludo.

eso eso.....:):clap:
 
  • #23
Dime qué reloj te mide eso y te prometo que lo compro al instante.
Saludos.
 
  • #24
En Extático decimos que el tiempo puede ser de tres clases. Medido, vivido o construido. La gente que da prioridad al tiempo medido cae dentro de su dictatorial autoridad, perdiendo su esencia, sus formas(anamorfismo). El tiempo vivido es el de cada uno de nosotros como proyecto de vida, donde cada hora tiene su momento. Es dar más prioridad a lo vivido que a lo medido,(esto se acerca a la Hora EspaÑola). Y por último está el tiempo construido, que es el de la creatividad, el del arte y la naturaleza que es creativa, (de ahí la firma).
Me imagino que debe de haber un equlibrio diferentemente proporcional, entre estas tres clases de definir el tiempo, para que alguien se realice en un tiempo
Saludos
Surfista
 
  • #25
Y que me decis del Tiempo Muerto.:D
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie