Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
Like Tree2Likes

Hilo: que es rattrapante? - Foro General

  1. #1
    elolains está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    05-jul-2010
    Ubicación
    aranda de duero
    Mensajes
    273

    Predeterminado que es rattrapante?

    hola chic@s soy novatillo y mi pregunta es la siguiente:
    ¿Que significa lo de RATTRAPANTE en los relojes?
    ¿ Es lo más ?
    gracias y saludos

  2. #2
    Avatar de zampetti
    zampetti está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    21-mar-2010
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    8,528

    Predeterminado

    Rattrapante (italiano) es retrogrado en español ¿no?

  3. #3
    Avatar de MIG3
    MIG3 está desconectado Relojes del papel couché.
    Fecha de ingreso
    05-may-2010
    Ubicación
    MALAGA
    Mensajes
    2,484

    Predeterminado

    Los contadores mecánicos pueden dividirse en distintas categorías de acuerdo con sus características mecánicas: En los contadores con corona de 3 funciones, un solo pulsador asegura las tres funciones de arranque, parada y puesta a cero. Este tipo de contadores está recomendado para medir todo tipo de eventos ininterrumpidos. Los contadores con corona de 2 funciones, y botón de puesta a cero, Incluyen un pulsador independiente para la puesta a cero. Esto permite la medición de fenómenos que incluyen una o más interrupciones: es posible detener la cuenta y reanudarla posteriormente en el punto donde se dejó. Para mayor seguridad, la puesta a cero no actúa mientras el contador está andando. También, los contadores con corona de 2 funciones y botón de puesta a cero y arranque simultáneo, son similares a los descritos anteriormente, pero en este caso la puesta a cero es posible aunque el contador esté andando, permitiendo por tanto la medida de eventos sucesivos sin pérdida de tiempo. En los contadores con pulsadores independientes, cada función arranque, parada y puesta a cero tiene su propio pulsador independiente. Los contadores con aguja "rattrapante" permiten contabilizar tantos tiempos parciales como sea necesario, ya que un pulsador permite detener la aguja "rattrapante" para tomar nota del tiempo indicado. La aguja “rattrapante” vuelve seguidamente a su marcha normal, recuperando el tiempo que ha permanecido inmóvil. La precisión del movimiento viene determinada por el tipo de escape, y el número de rubíes del mecanismo. Los contadores con mecanismo de calidad profesional incluyen escape de áncora y 7 ó 13 rubíes. El escape de áncora, con 2 rubíes, y el balancín resistente a golpes y vibraciones, aumentan notablemente la precisión de los contadores mecánicos. La calidad de movimiento normal consta de escape de pasadores y 1 ó 7 rubíes.
    http://www.relojeria.org/diccionario...relojes-R.html

    JAZZMASTER RATTRAPANTE de los mas economicos, edicion limitada
    MODEL NUMBER : H32619733 FOR: MENS WARRANTY: THREE YEARS SUGGESTED RETAIL: $3,995.00
    Última edición por MIG3; 19-ago-2010 a las 20:26
    Mbote Sango nini? Sango te, Botondi

  4. #4
    Avatar de abadarq
    abadarq está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    06-oct-2008
    Ubicación
    Michoacán,México.
    Mensajes
    468

    Predeterminado

    Orientando y alentando a usar el buscador, te dejo aquí algo que te puede resultar interezante : http://www.relojes-especiales.com/fo...apante-133073/

  5. #5
    Avatar de fktala12
    fktala12 está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    01-jul-2010
    Ubicación
    Mediterraneamente
    Mensajes
    2,968

    Predeterminado

    Es una opción muy normal en los relojes digitales, pero no tanto en los automaticos analogicos. Basicamente se trata de que en la función cronometro tienen una complicación. A ver si me se explicar:

    Normalmente los cronometros tienen un boton de marcha/parado y otro de puesta a cero. Por lo tanto cuando lo pones en marcha el crono y las agujas se activan hasta que pulsas el boton de parado y las agujas y el crono se paran. Despues puede volver a ponerse en marcha el crono sin ponerlo a cero, pero se desconoce el tiempo transcurrido entre la parada y vuelta a poner en marcha.

    La complicación rattrapante consiste en que existe la opción de parar las agujas del cronometro pulsando un boton pero dejando que el cronometro siga su marcha. Con esto conseguimos poder tomar nota del tiempo indicado tranquilamente y seguir cronometrando a la vez. Una vez se reactiva el movimiento de las agujas estas se colocan en la posición del crono correcta, es decir, como si nunca las hubiesemos parado.

  6. #6
    Avatar de Rabioso
    Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    14-jun-2009
    Ubicación
    Costa del Sol
    Mensajes
    13,346

    Predeterminado

    Esto es un rattrapante:

    Uploaded with ImageShack.us
    Se pueden medir dos tiempos a la vez. Tiene dos agujas segunderas, una es la rattrapante, saltadora o recuperadora, que es la primera que se para. Luego para recuperar a la que ha seguido andando, da un "saltito" de ahí su nombre.
    No sé si me he explicado bien, pero al tiempo que escribo hablo por teléfono...
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

  7. #7
    Avatar de thedrako
    thedrako está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    16-ene-2009
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    4,350

    Predeterminado

    [QUOTE=MIG3;1659288]Los contadores mecánicos pueden dividirse en distintas categorías de acuerdo con sus características mecánicas: En los contadores con corona de 3 funciones, un solo pulsador asegura las tres funciones de arranque, parada y puesta a cero. Este tipo de contadores está recomendado para medir todo tipo de eventos ininterrumpidos. Los contadores con corona de 2 funciones, y botón de puesta a cero, Incluyen un pulsador independiente para la puesta a cero. Esto permite la medición de fenómenos que incluyen una o más interrupciones: es posible detener la cuenta y reanudarla posteriormente en el punto donde se dejó. Para mayor seguridad, la puesta a cero no actúa mientras el contador está andando. También, los contadores con corona de 2 funciones y botón de puesta a cero y arranque simultáneo, son similares a los descritos anteriormente, pero en este caso la puesta a cero es posible aunque el contador esté andando, permitiendo por tanto la medida de eventos sucesivos sin pérdida de tiempo. En los contadores con pulsadores independientes, cada función arranque, parada y puesta a cero tiene su propio pulsador independiente. Los contadores con aguja "rattrapante" permiten contabilizar tantos tiempos parciales como sea necesario, ya que un pulsador permite detener la aguja "rattrapante" para tomar nota del tiempo indicado. La aguja “rattrapante” vuelve seguidamente a su marcha normal, recuperando el tiempo que ha permanecido inmóvil. La precisión del movimiento viene determinada por el tipo de escape, y el número de rubíes del mecanismo. Los contadores con mecanismo de calidad profesional incluyen escape de áncora y 7 ó 13 rubíes. El escape de áncora, con 2 rubíes, y el balancín resistente a golpes y vibraciones, aumentan notablemente la precisión de los contadores mecánicos. La calidad de movimiento normal consta de escape de pasadores y 1 ó 7 rubíes.
    http://www.relojeria.org/diccionario...relojes-R.html

    Me he enterado hasta yo.Gracias.

  8. #8
    Avatar de kalimocko
    kalimocko está desconectado Magister Collector
    Fecha de ingreso
    11-oct-2009
    Ubicación
    Tetuan (Madrid)
    Mensajes
    5,927

    Predeterminado

    Buen día señor@s, después de leer las fantásticas explicaciones en las que a mi juicio queda aclarado, les recomiendo este enlace; http://www.fhs.ch/berner/?l=es ,es un diccionario profesional de relojeria, bastante útil y sencillo de utilizar. Seguro que muchos lo conoceis, pues este enlace precisamente lo encontré en nuestro foro.

    ratrapante En los cronógrafos de segundero desdoblado o de doble segundero, segunda aguja trotadora, que puede moverse superpuesta a la primera, pararse sin que se pare la primera, volver a superponerse a la primera en marcha, y finalmente pararse y volver a cero al mismo tiempo que la primera.
    (definición de 1961)

    Saludos
    Comando Lerele......... Madrid

  9. #9
    Avatar de aurora azpiazu
    aurora azpiazu está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    15-may-2009
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,610

    Predeterminado

    Se deriva de la palabra francesa ratrapper que quiere decir alcanzar, usease que ratrappante significa que alfinal se alcanza el final al mismo tiempo. De relojes N.P.I pero en frances me defiendo, era lo que nos enseñaban en el cole asi que NO ME LLAMEIS PIJA!!!!!! asi sabeis porque se llama asi este mecanismo.
    Sigo siendo becaria y ademas madrina!,,,

  10. #10
    Avatar de Rabioso
    Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    14-jun-2009
    Ubicación
    Costa del Sol
    Mensajes
    13,346

    Predeterminado

    Oye, una aportación coyonuda la tuya. Gracias.
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo