• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué es preferible, cantidad o calidad?

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JOSEMI

JOSEMI

Baneado
Sin verificar
... Y digo yo, que he tenido una colección muy variada de relojes y de diferentes precios y categorias, ¿Cantidad o calidad?, pues me he hecho esta misma pregunta y he llegado a la conclusión de que, prefiero tener pocas piezas pero de "calidad", que estoy dispuesto a usar, que muchas y variadas pero que apenas utilizo, y que quedan relegadas a estar guardadas en el olvido, cuando su principal función es la de ser utilizadas que para eso están.
 
Calidad.

Conozco un coleccionista solamente de cronómetros... Es un obsessionado por la precision.
 
Todos te dirán calidad, pero hay gente que "colecciona relojes", cada pieza tiene su valor e historia, y otros que "apilan relojes", da igual el número, guiándose por la CRI del momento, por tener todas las marcas, por tendencia... etc. Saludos.
 
Hace unos meses preferia cantidad, relojes sobre los 1.000 €, pero muchos. Hasta que me di cuenta que muchos de ellos apenas salian de la caja. Entonces aposte por la calidad, vender muchos para comprar pocos. Y no me arrepiento para nada.
Un saludo
 
Es así al principio crees que teniendo más relojes amplias la colección pero conforme te adentras en el mundillo de los relojes y te vas informando aprecias más otras cosas y entonces dependiendo del nivel adquisitivo de cada uno reduces la colección a las piezas que te llenan de satisfacción y que disfrutas mirando, tocando y poniéndote y las otras piezas de inferior calidad las vas relegando en el olvido.

Saludos
 
calidad siempre , hasta donde uno buenamente pueda , pero 3 muy buenos , que 20 normalillos
 
Creo que valoras los relojes por lo que te cuestan...

Yo prefiero 3 que me llenen a 3 que no lo hacen, independientemente de su valor economico
 
Sin ánimo de polemizar, sinceramente os parece que un reloj de 1000 euros carece de calidad?????? apuro más, creeis sinceramente que un reloj de 300 eurazos (un tercio del sueldo del españolito medio) es un reloj barato para hacer bulto??? No será que entre un reloj de 1000 y uno de 3000 (con honrosas excepciones) existen diferencias tan peregrinas como un logo o un papelote con colorines, compartiendo en muchas ocasiones movimiento y calidades........???

Saludos
 
Aprendi algo con mi formacion Matematica y filosofica: solo existen 10 algarismos... Lo demas son combinaciones destos. Así, que mi coleccion va siempre limitada a 10 relojes. Para entrar otro alguno deve salir.
 
  • #10
Sin lugar a dudas calidad. Preferiria tener (aunque fuese) un solo reloj bueno y ponermelo en contadas ocasiones. Que llevar cada dia uno diferente que fuese mediocre.
 
  • #11
En mi opinión al principio se prefiere cantidad, y a medida que pasa el tiempo disminuyes el número a los que te llenan y te puedes permitir. Saludos
 
  • #12
Calidad, pero cada cual tiene una definicion diferente para esa misma palabra, para unos las piezas de 1000 son calidad pero para otros todo lo contario.....
 
  • #13
Hola, Josemi:

Pregunta difícil por cuanto mezclamos nuestras limitaciones presupuestarias. Me explico: más de uno contestará que calidad porque cambiaría su pequeña colección por un Sub, por ejemplo. Pero en muchos casos será el mismo sujeto que, con otro presupuesto, adquiriría el susodicho Sub, un Speedy y un Portugués mucho antes que un único reloj de 12.000€, fuera el que fuera (AP, Calatrava, VC...) ¿Entonces en qué quedamos, "calidad" o cantidad? Espero que se me entienda...

Lo preferible en mi caso es tener un reloj o cojunto de relojes que me satisfaga.

Entenderemos como satisfacer su acepción de "saciar una pasión", vamos, que "me llene" y haga descender mi CRI hasta casi anularla. Por supuesto, el efecto no es eterno, al menos para mí.

Un saludo!!
 
  • #14
Calidad en cantidad... :) :D:laughing1:
 
  • #15
Como se dice cada uno entiende por calidad un tipo de reloj.....para unos la calidad es de 10.000 para arriba y por ejemplo para mi puede ser de 1000....

Yo mas que en el precio de los relojes, me fijo en que me gusten y me llenen.

A mi me encanta coleccionar cronos e intento picotear de las marcas q me gustan. Yo prefiero 10 relojes de 1000, a uno de 10000.

Soy un bicho raro en el foro jiji
 
  • #16
Calidad, siempre calidad pero...

:)¿Que es calidad? Seiko es calidad?, Y Oris?, Omega?, También Rolex? y así seguiría. ¿Dónde ponemos la raya de la calidad? Está claro que existen diferentes grados de calidad como casi todo en la vida pero...¿Cómo se mide? ¿Por lo qué nos podamos permitir?. 6 de 1000, 2 de 3000 o como ha dicho por ahí un compañero ¿uno bueno de 6000?. J...r, me estoy volviendo loco.::bash:: Esto es lo que todavía no tengo claro. ¿Será porque soy "novato"?::Dbt::. Sigo leyendo atento...:flirt:
 
  • #17
Yo debo de tener menos

Aprendi algo con mi formacion Matematica y filosofica: solo existen 10 algarismos... Lo demas son combinaciones destos. Así, que mi coleccion va siempre limitada a 10 relojes. Para entrar otro alguno deve salir.

formación, he limitado el nº a 6 :D
 
  • #18
Siempre es mejor calidad. Un reloj de 500 euros para arriba, ya te puede durar muchisimos años (Tissot,Hamilton, por ejemplo) y de ahi para arriba va subiendo la calidad.
 
  • #19
Yo no puedo tener solo 3, porque me perdería conocer otros muchos increíbles. Yo prefiro la rotación y no anclarme a solo tres, por muy buenos que fuesen.
Un saludo
 
  • #20
Considero que todos los relojes que se ven por el foro....son relojes de indiscutida calidad (ya sean de 100, 200, 300 o de 1000 euros para arriba).

La calidad no tiene que medirse siempre por el precio al que nos lo quieran "enroscar". Acumular relojes denominados "cantidad" sería ir al chino de la esquina y comprar 50 relojes de entre 3 a 5 euros. Pero adquirir desde seikos, orient, hamilton, certina y un largo etcétera.........de la gama hasta 400 euros por poner un número, en NINGÚN CASO puede considerarse "Acumular" relojes, o que sean considerados como simple "cantidad".

Porque por el mismo planteamiento, alguien que tenga 15 relojes de 10.000 euros también está acumulando una cantidad de relojes que no los puede usar todos...y por ello ¿debería venderlos todos y comprarse un único reloj de 150.000 euros?
 
  • #21
Hombre lo de la calidad depende del poder adquisitivo de cada uno, lógicamente hay mucha gente entre los que me encuentro, que no pueden o no quieren invertir en relojes caros. En cuanto al número estoy de acuerdo en que no hay que sobrepasar el normal número de relojes que estás dispuesto a ir poniendote, considero (es mi punto de vista, sin ofender a nadie), que es tonteria el acumular para guardarlos en una caja.
 
  • #22
cantidad

preferíría tener todos los Casio Marlin que se han fabricado que un par de Pateks :umbrella:

o tener una colección de 200 Casio G-Shock que cuatro suizos de 4 cifras


Para gustos los colores (por suerte)
 
  • #23
Calidad: toda la que pueda pagar
Cantidad: todos los que me pueda poner.
Ni uno sólo que se quede como carne de caja.
Un saludo
 
  • #24
Yo prefiero la calidad,aunque para mi la calidad se presenta en todos los segmentos,por ejemplo ,me encanta el Rolex submariner ,es para mi un reloj de calidad que vale Lo que cuesta ,como el omega p.o ,dos relojes de gran calidad desde mi perspectiva, pero tambien son de gran calidad en su segmento e igual valen Lo que cuestan un Seiko monster o un mako,otros dos relojes de gran calidad,en su segmento claro ,a Lo que me refiero es que el hecho que tengas relojes que no superen los mil euros porque tú presupuesto no te Lo permite o porque simplemente no quieres pagar mas de mil euros por un reloj ,no quiere decir que no tengas relojes de calidad, para mi mas que Lo que pages por un reloj es Lo que te llené. Espero averme explicado .
Saludos
 
  • #25
Fácil, cantidad de calidad ! Y bromas aparte, eso dependerá de lo que le guste a cada uno y en lo que centre su colección o preferencias de compra. No siempre lo que estás buscando porque te hace mucha ilusión tener debe ser necesariamente caro otra cosa es que sea difícil de encontrar o no...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie