• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que es un mercante?

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Bueno........pues igualmente este post nos sirve para establecer los limites entre los verdaderos mercantes y los que juegan a serlo (sin serlo públicamente) y sin contribuir como hacen los mercantes con el funcionamiento y prestigio del foro.
Esta claro que los mercantes son compañeros que se dedican a la compra-venta de relojes de forma profesional.Para ello deben invertir su tiempo y dinero en mantener un stock, dar garantía por los artículos vendidos......Tengo clarísimo la importancia de los mercantes en RE y gracias a ellos podemos obtener en el 99,9% de los casos relojes a precios sumamente apetecible y con total tranquilidad.
Lo que no me queda claro es si son o no mercantes aquellos foreros que solo utilizan el foro para vender/buscar/vender.........y así sucesivamente.......sin aportar nada mas al mismo que una frenética actividad en el FCV y en el de WTB.
Esta reflexión la hago tras pensar en un hecho concreto. Hace unos días barajaba la opción de efectuar un cambio con un forero y como es lógico me dio por mirar su perfil y recabar informacion para saber algo mas de el......como están los tiempos no esta nunca de mas toda la información adicional que puedas obtener antes de jugarte los cuartos.
Sorprendido quedo al constatar que casi la totalidad de hilos abiertos por el tipo en cuestión son de venta o búsqueda de relojes que vuelve a vender a los dos días (algunas veces de relojes que ya ha tenido en varias ocasiones)........debo reconocer que estos detalles me echan algo para atrás.........y finalmente desecho la idea de negociación alguna tras percibir verdades a medias y falta de palabra......ambas cosas necesarias para mi a la hora de cerrar cualquier trato.
Después de lo escrito pues eso.........solo queda establecer si los tipos que actúan así son o no son mercantes..........:pardon:
Lo que si queda claro es que su uso del foro es meramente con fines económicos y/o especulativos........o bien es que tienen poquitas cosas interesantes que aportar.
Saludos!
 
Última edición:
Pues si se puede decir que esa actividad representa una actividad económica, pasarían a ser profesionales y, por tanto, estarán obligados a dar garantía...:whist::

Supongo que hay quien encuentra divertido, entretenido, placentero, dedicarse -de manera más o menos profesional-a la C-V de relojes.

Lo preocupante es eso que comentas de la "falta de palabra" y el "uso de verdades a medias", por lo demás, perfecto. Aunque a mí, eso del FCV no me va mucho.
 
La verdad es que más de uno se dedica a la compra-venta de relojes encubierta,así de clarito.Huelga decir que no tengo nada contra ellos,ni les censuro esa forma de usar este espacio en su propio beneficio,no soy "naide",pero es cierto y verdad que no son santos de mi devoción,no les compro y ya está...más que nada porqué me da la sensación y hablo solo por mi,de que van por delante de uno,de que hay algo que siempre pasa...de como bien dices juegan a las verdades a medias,a ser el más listo de la clase,pues pa ellos,yo no juego.Salud y suerte desde Triana :)
 
hay de todo,claro,y con los tiempos que corren....siempre hay alguien que se beneficia y vicia el foro al ver una oportunidad de sacar provecho,por que en realidad su actividad consiste en sacar tajada de lo que uno vende y otro compra sin aportar nada sino en sacar algo....no se si habria alguna forma de atajar esto o no,pero lo que si es cierto es que no es del todo honorable hacerlo...son "sanguijelillas " del foro y como tales viven en el...
 
Creo que los responsable aquí tienen eso controlado y tampoco es mi problema como se tiene que ganar algún forero la vida...:pardon:
Independientemente siempre se debería mirar con quien vas a hacer posiblemente un trato, eso te puede evitar muchos problemas... :ok::
 
Tanto va el cántaro a la fuente, que les acaba pillando Augusto o Goldoff.
 
Creo que esa gente es poco seria y no merece confianza, de todas formas la mejor manera de sacárnosla de encima es no hacer operaciones con ellos, creo que otra cosa no podemos hacer.
 
Hola compañeros,

Cuando ingrese en el foro, me sorprendió la gran actividad de compra y venta que hay en el mismo. Supongo que si existen foreros que aprovechan de este marco para sacarse unos cuartos..Sinceramente no creo que puedan ganar mucho ya que los precios de venta están muy ajustados por la gran oferta que hay, y además porque no? Lo veo lícito. Lo que es intolerable es la falta de palabra, pero para esto esta el Bonus, Malus, hagamos uso de ello en beneficio de todos.

Por otro lado, también he visto que hay una gran cantidad de foreros que compran piezas para disfrutarla durante un tiempo y luego las venden (como si fuera un alquiler temporal), y eso lo encuentro estupendo ya que da la oportunidad de disfrutar de varias piezas en un tiempo sin tener que desembolsar el 100 por cien de la cantidad. Además pone a disposición de otros foreros estas piezas a precios asequibles para que también puedan disfrutarlas.

Que seria de este foro solo como mercantes? Una mera tienda online, creo que perdería parte del encanto...

Eso sí, hay que saber con quien estas tratando, ya que es un foro abierto donde se encuentra de todo. Pero aún así, creo que muy controlado, solo hay que ver la cantidad de Bonus que muchos tienen y no son mercantes!

Buen fin de semana compañeros
 
Mnoble, estoy totalmente de acuerdo en lo que dices
 
  • #10
La diferencia ya esta definida, el Mercante es un profesional que ayuda el mantenimiento de la pagina, que vende relojes y da una garantía y luego hay dos tipos de foreros los que de forma ocasional quieren vender porque se han equivocado de modelo o no era lo que esperaban, etc..... y los que de forma continua compran y venden relojes.

Salvo que cambien las normas de este foro caben todos, no ???.

Ya somos mayorcitos para saber a quien compramos y que compramos , y si se cree que se desmadra pues a poner orden , mientras tanto el Sol sale para todos.

Y que conste que no he vendido jamas un reloj (soy coleccionista), pero he comprado varios a foreros y mercantes, ayer el último.
 
  • #11
Hay de todo, solo hay que dar con la persona adecuada
 
  • #12
Los mercantes son los que estan en el apartado tiendas del foro de compraventa,lo demas somos foreros que o bien vendemos un reloj o lo cambiamos...y supuestamente solemos actuar siempre de buena fe,un saludo.
 
  • #13
Los mercantes son los que estan en el apartado tiendas del foro de compraventa,lo demas somos foreros que o bien vendemos un reloj o lo cambiamos...y supuestamente solemos actuar siempre de buena fe,un saludo.

A mi me lo vas a contar.......entre los demás hay aficionados y coleccionistas que rotamos nuestra colección y el FCV nos sirve de gran ayuda y otros que no tienen mas interés en este foro que el puramente económico y lucrativo.......que te lo digo yo.
Y que conste.......cada uno puede hacer lo que quiera, pero si son compraventas camuflados que dejen de serlo y contribuyan al foro como el resto de mercantes.
Saludos!
 
Última edición:
  • #14
A mi me lo vas a contar.......entre los demás hay aficionados y coleccionistas que rotamos nuestra colección y el FCV nos sirve de gran ayuda y otros que no tienen mas interés en este foro que el puramente económico y lucrativo.......que te lo digo yo.
Y que conste.......cada uno puede hacer lo que quiera, pero si son compraventas camuflados que dejen de serlo y contribuyan al foro como el resto de mercantes.
Saludos!

Miguel,no entiendo este hilo!si quieres denunciar algo públicamente ,deberías dar datos a los moderadores ,o porlomenos dar mas datos ,
 
  • #15
Yo solo me fio de los mercantes de toda la visa relojesmutt3, antamo, cencibel etc prefiero ir a lo seguro y personalmente creo que el romanticismo de los post deberia ser a modo informativo y no lucrativo para eso ya estan los mercantes aunque tambien es cierto que hay autenticas gangas por buenos foreros que gracias a cambios o ventas cada uno recupera mas o menos su inersión y vuelven a ser felices.
 
  • #16
Estoy de acuerdo contigo juanra si hay alguien que tu crees que está incumpliendo las normas del foro pasa los datos al modelador o decir públicamente para que lo valoremos si es casi mercante o forero y por su puesto si es mercante que pague como los mercantes.
 
  • #17
Es cierto que hay foreros que realmente son compraventas encubiertos. Lo que no es menos cierto es que se les cortaron mucho las alas al limitar a 3 los anuncios por mes.

Recuerdo cuando comencé a escribir por aquí que me mosqueó mucho este tema ya que dejaba siempre tarde por un reloj que a la semana volvía a estar en venta.

No me parece lógica está actitud por parte de algunos, aunque como digo ya está muy controlado.

No des nombres MiguelV. Yo lo hice y me costó escarnio público.
 
  • #18
Yo creo que con la norma de máximo vender 3 relojes al mes no ha lugar a muchos compra-ventas de tapadillo que digamos, quizá vendiendo Pateks y Rolex a alguien le salga a cuenta pero vamos, yo creo que la cosa está controladisima por la moderación. ::Dbt::
 
  • #19
Muy buena reflexión MiguelV, es algo que yo he estado dandole vueltas y en alguna que otra ocasión me ha tirado para atrás hacer alguna compra a este tipo de foreros que parece usan el foro como un campo de compra-venta exclusivamente pero sin aportar la profesionalidad y garantias de un mercante de verdad. Además no sé porque pero no tengo la absoluta confianza de lo que venden, en algunos casos no me da buen aroma. Saludos.
 
  • #20
Miguel sinceramente no veo donde esta el problema..¡debe ser que soy muy básico!.Un forero puede vender y comprar sus relojes cuantas veces le salga del "sirulo" mientras que no engañe a nadie(relojes con un vicio oculto,falsos,robado,etc) eso solo debe de ser de la incumbencia del vendedor y del comprador .Miguel he vendido propiedades de las cuales no he terminado de cerrar la venta porque el comprador me alegaba que yo la compre por x y vendiéndosela a él yo iba a ganar x+3 aun reconociedome el mismo, que el precio era mucho mas barato que la competencia pero al señor le "jodia" mi ganancia.si se gana un dinero en la venta "pues olé sus huevos
 
  • #21
No me voy a meter en el tema
Mejor me callo,un saludo
 
  • #22
Yo te doy la razón Miguel. A mi también me cuesta hacer tratos con ellos. Enseguida se les ve "el plumero".

Saludos.
 
  • #23
Yo creo que para los usuarios del FCV está bien que haya rotación, sea por mercantes o aficionados "culos inquietos" a los que les gusta mucho cambiar de pieza.
En lo que doy toda la razón a Miguel es que si en el foro se ha establecido que para vender se distinga entre aficionados y mercantes -a mí como usuario me gusta la distinción- haya "mercantes ocultos" que no están donde les corresponda.

Saludos
 
  • #25
Bueno..., yo creo que siempre habrá un resquicio para la pillería...., de todos modos con las normas actuales del FCV no es fácil que esto suceda, luego está el "bonus-malus". Al final todos nos conocemos y aunque alguien pague algo de sobreprecio yo creo que las buenas compras son muchísimo más que las malas.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie