Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Hilo: Que es mejor? - Foro General

guillergon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Que es mejor?

Buenas

Teniendo uina colección de 8 o 9 pelucos buenos, algunos de cuarzo y otros automáticos, me gustaría saber que recomendais hacer:

Dejarlos tal cual y que los de cuarzo sigan gastando pila estando guardados, y los automáticos se queden parados con la reserva agotada? O por contra, tirar de la corona y dejarlos parados a proposito, sin que gasten pila o se agote la reserva?

Pueden pasar en algunos casos meses sin que los use...

Ideas?

fjz
    fjz está desconectado SuperForer@

Predeterminado

yo dejo los cuarzos que la gasten,hay quien dice que con la corona sacada pueden coger humedad y tampoco el cambiarle la pila cada dos o tres años por un coste muy bajo tampoco es un gran problema,con los automaticos pues los dejo que se paren por si solos y ya los pondre en hora cuando los coja,aunque hay quien usa una watch winder para tenerlos siempre en funcionamiento pero no soy partidario de ella,sin mas un saludo y bienvenido al foro
    be lost,never surrender

atruender está desconectado Milpostista

Predeterminado

Atiendan: tengo relojes de mi padre y de mi bisabuelo....
    No digo mas.

Disfruten de los relojes
    tito atru ha vuelto a deshí

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hola, Guillergon:

Es un tema recurrente, que en otras ocasiones ha sido tratado en relativa profundidad.

Mis conclusiones en su día fueron:

- En los cuarzo, pesa mucho más la comodidad de tenerlos en hora (la fecha es secundaria, ya la cambiaré cuando llegue al tren) que el ínfimo e incluso discutible ahorro de energía a lo largo de los años.

- Mecánicos, si roto con asiduidad, ningún problema con el watchwinder, lo que se "desgaste" ya lo repondrá el SAT en su momento. Pero si, como dices, pueden pasar meses sin uso, yo tendría que ajustar la hora igualmente, así que pierde relevancia la maquinita. Los tendría parados en tal caso (sin carga).

El dejar la corona sacada, no digo que que sea malo, pero bueno tampoco será, dado que los relojes y sus juntas no han sido diseñados para tal fin y los manuales no lo recomiendan.

Repito, yo no veo razón para "pararlos".

Un saludo!!
    Pablo

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

A mí no me gusta tenerlos con las coronas sacadas por aquello de evitar que entre polvo y humedad... Sí, ya sé que sería muy poca cosa, pero prefiero que queden 'selladitos'...
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

arcaya está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo los cuarzos dejo que se agote la batería.

javierete2007 está desconectado Forer@

Predeterminado

por propia experiencia te diré que no pasa absolutamente nada con los automáticos.. Yo tube uno que después de tres años lo puse en marcha y como si nada. De los de cuarzo no tengo ni idea pero como llevan pila mejor que los mires de vez en cuando

carvircas está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo los cuarzos... que se agoten, de todas maneras por cambiarle la pila cada x años... tampoco pasa nada !!!! Y los automaticos, tengo 3 que simpre van rotando en un watcwinder, hay foreros que lo critican y no les gusta pero yo lo veo un aparatito muy util !!! Nunca e tenido ningun problema con los relojes, y tenerlos simpre listos es una comodidad !!!
    Yo las coronitas las dejaria quietecitas en su sitio !! jaja

josemai está desconectado Milpostista

Predeterminado

A los automáticos no les pasa nada, en cuanto a los cuarzo, aunque le saques la corona gastan pila y sobre todo el problema que te puede aparecer es que sulfate la pila y te estropee la máquina.

tatoo está desconectado Novat@

Predeterminado

mandamelos pa mi q no les doy parado.......yo creo q los de cuarzo mejor tiras de la corona a parte de para q paren para q no se fastidie el resto del reloj todo lo q se mueve desgasta no ostante controla lo de la pila porq si sete olvida mucho la pila se descompone averia segura,el automatico en cuanto para paro no problen....saludoos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo