• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que es lo que se come los relojes?

  • Iniciador del hilo MALACAY
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MALACAY

MALACAY

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, sin mas os dejo las fotos, hongos? sudor acido? :(
omegacaca.JPG
 
Pues no tenía ni idea, pero esto no creo que afecte a los de acero, digo yo.
 
Las aleaciones antiguas de acero o con contenido en nikel les ataca algunos tipos de sudor
 
Guacala...Sudas ácido sulfúrico o que? ::bxd::
 
Es antimonio cromado es una aleación muy corrosiva.
 
[emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33]
 
Pues parece un Omega...::Dbt::
 
Si, son dos Omegas (no mios)
 
Diría que debe ser la combinación del material de la caja con ciertos tipos de sudores aunque también me llama la atención la distribución de las zonas afectadas porque hay algunas muy dañadas y otras que se ven en un estado muy bueno.
 
  • #10
Bueno, pero ahora que me fijo, el desgaste de la caja a la altura de la corona es por el roce de los dedos al dar cuerda, en aleciaones antiguas que eran más blandas ... no es corrosión ... No se nota en este caso, porque la corona es nueva y habrá sido cambiada, si no se vería desgastada también ...
 
  • #11
Yo vi relojes verdes por detrás y el chico que lo tenía me dijo que tenía problemas en el ph.... obviamente nunca le compre ningún reloj! No creo que los vendiese! :laughing1:
 
  • #12
También lo he pensado, pero en el lado opuesto a la corona también hay un gran desgaste. Y el resto perfecto. Es muy curioso.

Bueno, pero ahora que me fijo, el desgaste de la caja a la altura de la corona es por el roce de los dedos al dar cuerda, en aleciaones antiguas que eran más blandas ... no es corrosión ... No se nota en este caso, porque la corona es nueva y habrá sido cambiada, si no se vería desgastada también ...
 
  • #13
Pensé que un ratón te cepilla el oro y se lo lleva poco a poco. Jejejeje. Curioso no me ha pasado nunca.
 
  • #14
También lo he pensado, pero en el lado opuesto a la corona también hay un gran desgaste. Y el resto perfecto. Es muy curioso.

El reloj se coge con las dos manos al dar cuerda y el desgaste de la parte opuesta puede ser perfectamente de años de realizar dicha operación unido al material y a la corrosión del sudor ...
Antiguamente por lo que yo sé, Omega encargaba las cajas a diferentes cajistas con diferentes controles de calidad en las aleaciones. Siendo éstas muy bajas incluso en las de oro ...
 
  • #15
El reloj se coge con las dos manos al dar cuerda y el desgaste de la parte opuesta puede ser perfectamente de años de realizar dicha operación unido al material y a la corrosión del sudor ...
Antiguamente por lo que yo sé, Omega encargaba las cajas a diferentes cajistas con diferentes controles de calidad en las aleaciones. Siendo éstas muy bajas incluso en las de oro ...

Esto que dices, es cierto, porque mi suegro, que en paz descanse, fue muchos años un comercial de Omega en Barcelona y recuerdo haberle oído hablar de este tipo de cosas y que había habido durante alguna época, una moda de cajas cuadradas que algunas de ellas no eran de demasiada calidad.
 
  • #16
Sí; puede ser como dices.

El reloj se coge con las dos manos al dar cuerda y el desgaste de la parte opuesta puede ser perfectamente de años de realizar dicha operación unido al material y a la corrosión del sudor ...
Antiguamente por lo que yo sé, Omega encargaba las cajas a diferentes cajistas con diferentes controles de calidad en las aleaciones. Siendo éstas muy bajas incluso en las de oro ...
 
  • #17
Básicamente el sudor es una solución salina por lo que no debe sorprendernos ese efecto en el metal del mismo modo que ocurre con el agua de mar.
Si le añadimos el roce contínuo y algún que otro golpe en zonas qua ya están deterioradas por la corrosión las consecuencias son evidentes.
 
  • #18
Eso es del sudor en algun tipo de material yo he visto algunos otros asi pero todos antiguos
 
  • #19
Yo, que soy un "sudoptero" empedernido. Que sudo la muñeca desde marzo a octubre y, ahora, con el cambio climático este, puede que la sude todo el año, se me llegó a deshacer literalmente en la muñeca un Nowley comprado allá por el 1988. Qué metales llevaría aquel pobre desgraciao.
 
  • #20
Los cromados antiguos eran bastante susceptibles a los desgastes por sudor...hoy día con las cajas de acero inox creo que es muy difícil que se desgasten o sufran corrosiones con el uso diario
 
  • #21
A saber que suda el dueño... lo mismo es un alien ::bones::
 
  • #22
Nunca me pude imaginar qué es el sudor pudiese llegar a hacer eso, qué cosa más curiosa la verdad.
 
  • #23
Curioso sin duda. Cada día se aprende algo nuevo
 
  • #24
No entiendo bien las fotos: En la inferior izquierda se aprecia un solo "comido" a un lado de la corona, y en la derecha se ven dos, uno a cada lado.

¿Se te escapó el dremel entre foto y foto? :D
 
  • #25
Me parece más como si lo hubiera atacado mercurio. Cuando era chico y no estaban prohibidos los termómetros de mercurio, me encantaba jugar con el metal cuando se rompía uno, y recuerdo que las gotitas, depositadas en cualquier metal, se lo comían de forma parecida a las huellas que muestras. Si el reloj fue de algún químico, podría deberse a ello.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie